Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Sombrita

#1719 Normalmente los piensos renales suelen ser todos bajos en grasa, suelen rondar el 12-17% según marca, lo que pasa que abusan más del carbohidrato, que también engorda, así que no existe algo como ''un pienso renal low fat'' por ejemplo, yo tenía dos gatos con sobrepeso y lo conseguí controlar dándoles sólo la cantidad de comida recomendada al día para su peso ideal, si por ejemplo uno pesaba 8Kg. y debía de pesar 6 yo le daba el peso en gramos para 6Kg., también lo racionaba, para que no se lo comiese todo de golpe, poco a poco fue sabiendo los horarios de comida y fue bajando de peso, puedes ir probando a hacer eso, y más ejercicio en casa.

1 respuesta
C

#1741 Desde que les compré los comederos automáticos le controlo gramo a gramo lo que se come, y no me paso ni un ápice de lo estipulado en el etiquetado. Y le raciono la comida en varias tomas al día y ya la tengo acostumbrada.
Yo lo que he podido ir chequeando hoy es que todos los piensos renales rondan aproximadamente lo que dices de grasa (un 17%) algunos incluso más como el Monge VetSolution renal (20%). El único que he visto que sea bajo en grasa y minerales es el que me recomendó Grajilla, el Brit Care Angel (12% grasa e índices de minerales realmente bajos para no ser un pienso renal), pero claro, este pienso no es renal y tiene un 34% de proteína (que tampoco me parece mucha comparando con otras opciones similares del mercado). Entonces, no acabo de tener claro si mejor esta opción por darme además de esos índices de minerales bajos un contenido bastante limitado en grasa (trato directamente los dos problemas), o priorizo y tiro directamente a uno renal.
En cualquier caso, siguiendo vuestras recomendaciones (impagables, por cierto), voy a procurar que su dieta sea lo más húmeda posible, y solamente cuando no tenga otra opción (generalmente por trabajo), tiraré de pienso seco.

1 respuesta
Sombrita

#1742 Claro, porque Monge VetSolution es un pienso grain free, es lógico que tenga un índice más alto, por ejemplo Purina ProPlan Veterinary Renal tiene un 12% de grasa y un 26% de proteína (justo el límite del gato), pero claro, es específico veterinario, osea, no grain free.

¿Actualmente los gramos que les das a la hembra para qué peso están medidos, para lo que pesa actualmente o para lo que debería de pesar?

Yo también te recomendaría darle principalmente húmedo si puedes, pero cerciórate si es alimento completo y no complementario, también es importante mirar los niveles de proteína, fósforo y calcio, si es específico renal, mejor.

1 respuesta
C

#1743 Pues hasta hace poco le dejaba a su antojo, una vez la grabé, vi que robaba comida del otro gato, y le cambié el comedero, ahora le doy la dosis de gramos que marca el etiquetado para el peso objetivo, no el actual. Pero ya te digo que lo llevo haciendo poquito...
Respecto a la comida húmeda, sí, completa, y me aseguraré de tirar por lo renal.
Muchísimas gracias por todo!

1
B

He visto hoy esta marca nueva que parece española, tiene la misma dirección física que Natural Greatness :person_shrugging:

La comida húmeda pinta bien, una lástima que el pienso tenga cereales.

1
ttossi

Me podríais dar vuestra opinión sobre estas latas. Tienen buena pinta y a mi gata le encantan. Se las compro en Terranova.
La traducción es de Google, la he sacado de la página alemana.
Gracias

WINNER PLUS SUPER PREMIUM CAT MENU RIND & LIVER es un alimento completo hipoalergénico, cuidadosamente preparado y sacrificado, con la mejor carne recién sacrificada para gatos adultos. Un alimento completo sano y sabroso con la mejor compatibilidad y muy alta aceptación en gatos de todas las razas.

• Latas de carne de la mejor calidad, con calidad de carnicería pura
• Elaboradas con la carnemás frescay mejor de origen alemán
• Muybuenaaceptación a través del procesamiento de carne fresca
• Sin azúcar agregada como potenciador del sabor
• 100% carne
• Con taurina y L-carnitina, vitaminas y minerales
• También para Gatos con alergias e intolerancias adecuados
• La mejor compatibilidad con materias primas de la más alta calidad
• Ingredientes naturales en la mejor composición
• Producidos en
calidad alimentaria • Sin gluten, sin grano, no contiene proteínas vegetales
• Contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6 saludables para la piel y el pelaje
• Sin soja, cereales, huevos y productos lácteos OGM
• Sin sabor químico, Colorantes y conservantes
• Conservados de forma natural, calentados suavemente
• Investigación y desarrollo garantizados sin pruebas en animales

WINNER PLUS SUPER PREMIUM CAT MENU CEREAL & LIVER es un alimento completo de alta calidad para gatos con carne e hígado, hecho de la mejor carne fresca en calidad de alimentos. Las materias primas de alta calidad se procesan con suavidad, no contienen granos ni gluten, son alérgenos bajos y garantizan la mejor compatibilidad y un alto nivel de aceptación. La adición de taurina, L-carnitina y vitaminas y minerales para gatos son saludables y se nutren de manera óptima.
Hecho sin color artificial, aroma - u. Conservantes, azúcar, harina de huesos, OGM, cereales y soja.


composición:
62% de carne de res y subproductos animales (garganta, corazón) de carne de res, 10% de hígado de carne de res, 27% de jugo de carne natural, 1% de minerales y oligoelementos, carbonato de calcio, vitaminas.

Constituyentes analíticos:
humedad 80%, proteína cruda 12.3%; Grasa bruta 5.2%; Cenizas brutas 2%; Fibra cruda 0.5%.

Suplementos nutricionales por kg:

Vitaminas:
Vitamina D3 200 UI, Vitamina E 30.0 mg, Taurina 500 mg, L-Carnitina
Vitaminas de origen natural: Vitamina A, Vitamina C

Elementos traza:
Hierro, zinc, minerales y oligoelementos.

Contiene también:
Biotina y ácidos grasos Omega 3 + 6

Contenido de fósforo 0.20% / 2.0 g por kg
Contenido de calcio 0.24% / 2.4 g por kg

Cantidad recomendada:
Velocidad de alimentación recomendada en gramos por día:

los datos en la tabla de alimentación son pautas que están sujetas a fluctuaciones naturales según la edad y la actividad y deben adaptarse al estado nutricional de su gato. Si su gato está sosteniendo su peso normal, usted ha elegido la cantidad correcta de alimentación para su gato.
Por favor siempre provea suficiente agua fresca y limpia.

1 respuesta
B

#1746 son estas? http://www.winnerplus.eu/en/cat-feed/super-premium-wet-feed/winner-plus-super-premium-cat-menuwith-beef-and-liver

Puedes ponerme la página?

2 respuestas
ttossi

#1747 si esas son

1 respuesta
ttossi

#1747 https://www.winnerplusgmbh.de/katze/nassfutter-fuer-katzen/winner-plus-super-premium-menue-cat.html

B

#1748 Vale, parece que sí son buenas, es que a veces pone "subproductos" cuando lleva vísceras como hígado, corazón etc, en este caso parece que son simplemente vísceras.

1 respuesta
ttossi

#1750 gracias

JaviLV

Una preguntita muy rápida.
Leo en la composición de Orijen Cat & Kitten lo siguiente:
Contenido calórico por Kg: grasas un 43%.
Y en el apartado Componentes analíticos: grasa bruta un 20.
Por cuál me guío? Obviamente el ingrediente principal de Orijen es la carne fresca y la cantidad que utilizan es muy elevada lo sé. Y carne fresca se traduce básicamente en dos cosas: proteínas y grasas. Eso es nutricionalmente lo más importante por lo que tengo entendido. Pero por qué hay esa diferencia de más de un 20%? Me hago un lío.

Gracias!

1 respuesta
B

#1752 Estás mezclando dos cosas diferentes, una cosa es la composición de la croqueta, que es lo que te da la composición analítica, y otra de dónde vienen las calorías. Las grasas, aunque estén en menor proporción, son mucho más calóricas.

1 1 respuesta
JaviLV

#1753 Ah, vale!! El porcentaje real de materia grasa entonces es el 20%. 😅 Que sin embargo proporcionan un 43% de contenido calórico! Dijéramos que esas 4160 Kcal provienen de un 43% de grasa, un 39 de proteínas y un 18 de frutas y verduras... ahora lo he entendido 😅
Merci.

Pd: la Tabby fenomenal, le encanta el nuevo pienso. Todo estupendo en la primera semana de transición, tanto ella como One. 😊

M

Hola! Llevo varios días leyendo vuestro hilo y he decidido cambiarle el pienso a mis gatas, por un pienso sin cereales. Actualmente están comiendo Royal Canin Satiety de gama veterinaria, ambas son muy glotonas y no tienen límite por lo que necesito algo saciante. La mayor tiene 7 años y la pequeña 1 año y medio. Sería conveniente darles primero un pienso con poco cereal o puedo cambiarles directamente a uno sin cereal? Le he echado el ojo a Natural Greatness Cat Top Mountain, pero no encuentro mucha información sobre esta variedad, es buen pienso? También tengo fichado Natural Greatness Wild Instinct, pero este tiene más porcentaje de proteína y me gustaría empezar con el otro para que no noten tanto el cambio de proteína. Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#1755 Puedes cambiarles directamente, haciendo una transición más lenta. La marca que comentas es buena, van a notar el cambio igual con cualquiera de las dos variedades.

1 respuesta
M

#1756 muchas gracias Grajilla :)

B

Hola chicos, he visto que en Tiendaanimal hay pienso Schesir, que es la primera vez que lo veo la verdad. Que os parece de composición y tal? https://www.tiendanimal.es/pienso-para-gatos-schesir-pollo-p-15842.html

1 respuesta
B

#1758 arroz + cebada + gluten de maíz ... Lleno de cereal y poca carne

1 respuesta
B

#1759 Cachis... pensaba que las latas al ser de buena calidad también lo sería el pienso, pero como tengo poca idea de la composición y eso pues he preferido ponerlo aquí. Gracias igualmente Grajilla.

1 respuesta
F

Hola otra vez.
Quería saber si alguien sabe, por qué las latas de comida húmeda renal son todas un mazacote. Es q no hay manera de q mi gato las coma. Las últimas son las q recomendáis de la marca Criadores... Pues nada, otro engrudo. No lo llego a entender, puesto q se supone q al necesitar más agua deberían ser de textura más blandita, más tipo paté, pues no. Es la cuarta distinta q pruebo y nada, ni mezclándola con un poco con agua. Tienen pinta d q tb son más insulsas pq la d Criadores grain free se la ha devorado (usada xa la medicación cm último recurso). A ver si alguien sabe d alguna para IRC más palatable y tipo mousse, xq es la única forma de q tome las pastillas y si no la quiere, la pastilla tp... Los sobres d RC pollo, pese a no ser lo mejor del mundo, los come pero ahí no le puedo esconder nada, q ya sabe todos los trucos.
Y otra cosita, hay un bono descuento del 10% de dto en comida húmeda para gatos en Zooplus (yo lo usé ayer para comprar las de Animonda Carny), hay q introducir el código SU-LATITAS. Aprovechad!

3 respuestas
B

#1760 Con leer #1 aprendes rápidamente cómo valorarlo

#1761 La textura tipo mousse la puedes crear tú mismo pasando la lata por la batidora/pasapuré con agua. La comida húmeda de RC les gusta porque está llena de grasas, aceites y azúcares para darle sabor... pero de saludables no tiene nada.

1 respuesta
F

#1762 Es q ya lo he intentado, pero nada!!! Es q lo huele y pasa. Le ocurre con todas las específicas xa IRC. Los sobres RC xa IRC no sabía q eran tan malos, pero es la única manera de q tome comida húmeda, si no sólo come pienso y tp le hace mucha gracia :(

1 respuesta
B

#1763 Puedes probar a darle comida húmeda aunque no sea específica para IRC pero que sea de gran calidad y natural, mira que los valores minerales sean similares comparándolos con las latas de IRC

1 respuesta
K

Hola a todos! Os pedí consejo para mi pobre "lipidosito" y tras interminables días d jeringas patés machacados y pruebas con marcas completas sin ningún exito... hoy comió media latita (la de 85g)de granatapet d una sentada y la masticaba con gusto aunque hay que meterselo en la boca, estas son las que + humedad tienen d las k probé 80%. Y le sentó bien. Keria compartir la buena noticia x fin un rayito d esperanza. Muchisisiiimas gracias por vuestro tiempo y buenos consejos Grajilla y Sombrita.
Me preocupa un poco forzar su organismo demás xk si un gato sano de 3kg cubre sus necesidades diarias con 180g, según fabricante. El que pesa tan pokito cuanto necesitaría xk tiene k ganar peso pero si me paso de otros componentes que incluyen las latas y le es perjudicial. No se como saber que cantidad es la adecuada. Yo le iba dando a pokititos 6-7veces al dia pero me gustaría saber como cuantos gr podrían ser al día ahora k come mejor.

2 respuestas
K

Kiero agradeceos la dedicación, entrega y la gran ayuda que nos dais aki, la 1ravez que os lei en Nov descubrí que vivía en la ignorancia asike empecé a darles Josera Nature SC, lo max k podia permitirme, aunke me parecía que con ste hacían muchas cacas todos. Finalmente les acabé dando Ácana pero solo la variedad WP k me sale a 6€/kg y me gustaria darles mas variedad de menús.
Que pensáis del pienso de Granatapet Delicatessen?ke tienen variedades a = PVO 5€/kg lleva algo de fécula d patata molida,k x lo visto, es para compactar o algo así.
Su comida húmeda completa me parece de las mejores k he probado pero me moskea ke su pienso no ste en la lista es k no es bueno x algo?
Alguien me recomienda una opción mejor x 5€ kg aprox?

B

#1765 Lo que te indique la lata que deber comer, la cantidad que dices 180g es habitual, no pasa nada porque coma un poco de más, lo ideal es que coma todo lo que él quiera para que gane fuerzas cuanto antes. Eso sí, poco a poco repartido como se lo haces para que no se dé empachos.

El pienso Granatapet sí que está en la lista, es un pienso que está bien. Por 5€/kg o menos tienes True Instinct High Meat salmón, por ejemplo.

F

#1764 Ok, muchas gracias!

M

#1761 a mi gato tampoco le gustan las de criadores, como es por prevencion de que no le salgan cristales le compro aminonda y faringa, las de smila no se las cojo porque ya no las hacen de pescado y las que tienen llevan subproductos
Otra cosa de pienso le compre brit care coco tb para prevenir , sabeis donde es mas barato?

M

Perdon, es brit care missy

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags