Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Dev

Disculpad si se ha comentado ya, pero entre las 70 páginas me puedo volver loquer:

Tengo 3 gatuflos: Uno con sobrepeso (6'5kg y 5 años), una super activa bien de peso (5kg y 3 años) y una renacuaja de 3 meses. Ahora mismo a los mayores les estaba dando pienso de super, y me da que se han puesto tan enormes por eso. La pequeña come el Kitten de Royal canin (los otros comieron kitten 36 de pequeños y ahí están). De momento ninguno ha tenido ningún problema grave de veterinario, lo único que la mediana tiene un poquito de alergia asmática a algo que no sabemos, pero nada grave según el vete.

Mirando piensos, he visto que si cojo 2 de calidad para los mayores y la peque me puedo quedar pelada en nada, pero he visto este de Orijen:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/orijen/55583 - el Cat and Kitten...

Como dice el nombre del pienso, me lo recomendaríais para dárselo a los 3? Alguna alternativa más sana? Gracias!

1 respuesta
B

#2131 Puedes probar, pero el que tiene sobrepeso no tiene por qué adelgazar, ajustándole la ración quizá.

Btw, hay otros que están indicados para cachorro y adulto y son más baratos (Acana, Natural Greatness). Y no compres Orijen y Acana en zooplus porque siempre está más caro que en vanypets, por ejemplo.

1 1 respuesta
Dev

#2132 Les pego un vistazo :) Gracias!

1
FrioneL

Después de que hace 2-3 semanas llevase a mi gato al veterinario por cristales en la orina, hoy he vuelto a ir a ver que tal ha evolucionado y ya esta bien, el ph se le ha regulado y la orina es normal.

El tratamiento basicamente ha sido dejar de comer el pienso que tenia (Acana) y darle el de Royal Canin Urinary durante este periodo de tiempo (y unas golosinas para el ph tambien).

Ahora, me ha dicho el vete que me desaconseja seguir dandole Acana, ya que quiza mi gato es propenso a los cristales y quiza no es el ideal. Le pregunté si podria seguir dandole Acana pero combinarlo con algo de comida humeda, y me dijo que mejor que no...

Total, que lo que me aconseja es que le de un pienso que ayude al PH, como este de Urinary, o alguno de mantenimiento que también tenga en cuenta el PH.

Estaba pensando en mirar de la lista de #1 a ver si alguno de esos tiene propiedades que beneficien el PH... y cogerle de ese.

Alguien con algun problema semejante? Como tratais a vuestro gatito?

La verdad es que todavia no tengo claro si es culpa del Acana o del estres que tuvo cuando lo lleve a casa de mi madre durante 4 dias y las golosinas del Mercadona que le dio...

Si alguien de Barcelona quiere Acana de marisco, tengo 5kg (justo los acababa de comprar... :D )

1 respuesta
B

#2134 Yo creo que ya hablamos de esto, es decisión tuya. Yo lo que haría sería hacer una transición a un pienso de composición analítica moderada (añadí un apartado a #1) y darle comida húmeda siempre a diario. No puedes saber si fue el pienso, es el gato que es propenso, el estrés... Pero el gato puede estar muy bien alimentado con otro pienso que no sea Acana y comida húmeda, no pasa nada, tampoco hay que emperrarse en dar Acana.

El saco lo puedes donar a una protectora o igual puedes devolverlo a la tienda.

1 1 respuesta
K

Mil Gracias grajilla por tus consejos....me he leído muchísimos posts y he sacado apuntes😘Quería saber qué opinas del de Picart. Me lo recomendaron por buena calidad y le estuve dando unos meses a mi gata de 3 años que estaba un poco pasada de peso adelgazo bastante, l daba el select para esterilizados , pienso y lata. Al final dejo de comerlo , y se puso un poco delgada de más..ahora pq se a royal canin engañada como todos por el marketing y ha engordado bastante.. Hará un mes que le estoy dando royal canin y concept for life pensando que eran de buena calidad... Empezare a probar las marcas que recomiendas.... Pero quería saber si volver a probar con select o no vale la pena . Si quieres te paso composición..gracias

1 respuesta
B

#2136 Si mal no recuerdo picart no está en la lista por no especificar ingredientes y creo que también metían maíz. Tienes un montón de piensos mejores en la lista :)

VegMadrid

Hola a todos/as.
Antes de nada gracias a Grajilla y a la gente que ha ido colaborando por el excelente tema.

Una consulta: Doy a mi gata Natural Greatness Indoor. Pienso que no recomiendas por llevar cereal. ¿Es muy mala opción? Mi gata está esterilizada y tiene sobrepeso. Tiene 8 años y ya muy poca actividad en casa.
Sobre los piensos que recomiendas para gatos con sobrepeso me ha llamado la atención True Origins Pure Cat Adult Sterilised. Sobretodo por el precio del saco de 7 kilos:
https://www.kiwoko.com/true-origins-pure-cat-adult-sterilised-salmon-varios-formatos.html

¿Es este el pienso sobre el que has escrito? Me llama la atención la cantidad de ingredientes vegetales que tiene.

Un saludo y gracias otra vez.

1 respuesta
B

#2138 Natural Greatness Indoor no sabría decirte cómo de malo es porque no sé qué porcentaje de maíz lleva. Si fuese un 1-5% pues te diría que no pasa nada, si es un 15-20% pues ya estaría descartado por llevar mucho cereal junto con el arroz. Puedes escribirles y preguntar cuánto maíz y cuánto arroz lleva.

Mira el apartado de piensos para sobrepeso y los de composición moderada, te pongo algunos teniendo en cuenta que es para un gato ya mayor y que se mueve poco:

Fitmin Purity Castrate
Primordial esterilizados
Brit Care Cat Monty
Bravery chicken sterilized

El True Origins Pure Cat Adult Sterilised está puesto el último por algo, tiene bastante relleno por lo que no sé cómo de efectivo es para bajar peso. Si te fijas en el listado general está catalogado con dos estrellas por eso y porque desconozco la composición mineral, habría que mirarla antes de comprarlo.

2 1 respuesta
VegMadrid
#2139Grajilla:

Natural Greatness Indoor no sabría decirte cómo de malo es porque no sé qué porcentaje de maíz lleva. Si fuese un 1-5% pues te diría que no pasa nada, si es un 15-20% pues ya estaría descartado por llevar mucho cereal junto con el arroz. Puedes escribirles y preguntar cuánto maíz y cuánto arroz lleva.

Gracias por tu respuesta...
Aquí viene la composición: http://www.naturalgreatness.com/es/portfolio-items/receta-sensitive-indoor/
Total ingredientes cárnicos: 83%

De los otros que me citas hay alguno que está bien de precio. En torno a los 6,50€ el kilo. Me los apunto. Gracias.

1 respuesta
B

#2140 Eso no vale, porque ese porcentaje no es real, ese porcentaje incluye el agua de la carne que se pierde al hacer el pienso. Por eso es importante saber el % de maíz y de arroz

1 1 respuesta
VegMadrid

#2141 Ahhhh... Muchas gracias. Les preguntaré

finesoner

Buenas tardes.

Tengo una consulta sobre unos piensos de presupuesto ajustado para un amigo que tiene 3 gatitos:
He estado comprando True Instinct High Meat que mirando la composición me parece muy buen pienso para el precio que tiene. Ahora está agotado en zooplus y he mirado el siguiente de la lista Taste of the Wild:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/taste_of_the_wild/taste_of_the_wild/277171
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/taste_of_the_wild/taste_of_the_wild/176907

Mirando la composición entiendo que la variante del Canyon River es mejor especifica más cantidad de % entre trucha y salmón, en cambio en Rocky Mountain como primer ingrediente nos encontramos con harina de carne de pollo sin poner % aunque después vemos que contiene 4% venado asado y 4% salmón ahumado. Estaba por coger un pack combinado pero viendo estas diferencias me surgieron las dudas.

Si hay alguien aparte de @Grajilla que esté enterado en el asunto para aconsejar algún pienso para presupuesto ajustado sería de gran ayuda. Tendría que ser si es posible de Zooplus ya que compro todo lo que necesito para mi gatita en esta web.

Aprovecho para citar la alimentación de mi gatita a ver que pensáis:
Le he estado dando Purizon Kitten con pollo y pescado, combinando con distintas latitas applaws, pechugas de pollo crudas o cocidas, variado de verduras cocidas, atún fresco crudo, salmón fresco crudo y bonito fresco crudo... toda una gourmet del sashimi:laughing:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/purizon/kitten/496000
Ahora que ya es adulta cambiaremos a un Purizon con jabalí y pollo aunque iremos cambiando de composición.

Como anécdota a mi gatita le encanta el pollo cocido, siempre preparo un tupper con esto y algo de verdura mezclado. Ayer como regalo de reyes pensé en llevarles a los gatitos de mi amigo un poco de este tupper y ni siquiera probaron el pollo... no me lo podía creer, ninguno de los 3 lo probaron.
¿Tendrá algo que ver que hayan estado alimentados casi toda su vida con última?

Saludos y muchas gracias :grin:

1 respuesta
B

#2143 Que compra True Instinct High Meat en otra tienda. Lo tienen más barato y con envío gratis el saco grande, por ejemplo en vanypets. Zooplus no siempre tiene los mejores piensos, de hecho para marcas que no son exclusivas de su web suele ser más caro.
https://www.vanypets.com/pienso-true-instinct/1402-true-instinct-high-meat-adult-sin-cereales-gatos.html?search_query=True+Instinct+High+Meat&results=2

Sobre el Taste of wild es difícil saber, habría que escribir y preguntarles los porcentajes de la composición.

El pienso de Purizon de jabalí yo no lo daría como base de la alimentación, solo esporádico, ya que la carne de jabalí no sería la más adecuada para basar la alimentación de un gato.

Es normal que rechacen el pollo si no están acostumbrado a comer eso.

1
K

Hola de nuevo! Hoy pregunta rápida:

Llevo aproximadamente dándoles de comer BARF (Puromenu) 2 semanas y están encantados con las 3 variedades que tienen - incluso la de vacuno que había leído que no tenía mucha aceptación.

Lo que sí he notado es que en cuanto les pongo la "hamburguesa" perfecto, se comen la mayoría, lo que sobra lo guardo en la nevera en cuanto se cansan de comer. Pero a partir de ahí dicen que me lo coma yo, como si ya no estuviera bueno o algo - es imposible, ha estado 10 minutos fuera de la nevera y otras 3-4h más pero dentro!

Así que he optado por descongelar al momento de darles de comer - en el micro 30 segundos en modo descongelar - y me ha sorprendido que incluso estando parcialmente congelado - con cristalitos de hielo - se tiran COMO LOCOS a por ello. Había leído que a los cachorros especialmente les gusta la comida a temperatura ambiente o algo caliente y con estos, por alguna razón, es al contrario. Además, tiene la ventaja de que como se la saco casi congelada, lo que sobra vuelve a la nevera y ya sí que no se descompone nada nada nada, en la siguiente está simplemente como recién descongelado.

La pregunta es: hay algún problema para su salud por comerlo así de frío?

Gracias y saludos!

1 respuesta
FrioneL

#2135 Siguiendo tu consejo y viendo los piensos de #1 de analitica moderada, he visto que quiza este este bien:

BRAVERY Sterilized Cat Sin Cereales de Pollo para gato Adulto esterilizado

Entiendo que como es Sterilized, llenará más o se le tendrá que dar más cantidad al gato (pero es menos calorica) para saciarlo bien, asi que seria ideal ya que mi gato tiene mucha hambre siempre :(

Estoy en lo correcto?

También te gradecería si pudieras explicarme la diferencia entre un pienso Urinary y uno de Analítica Moderada. Qué significa este último exactamente? Que controla que el PH no vaya a subir?

Gracias!

1 respuesta
B

#2145 En principio no veo problema

#2146 Sterilised es un pienso bajo en grasa y menos calórico, la cantidad recomendada es la que te indique en el saco para el peso que debería tener, la ración no es mayor que la de un pienso normal.

Los piensos urinary tienen niveles bajos de minerales. Los de composición analítica moderada tienen valores medios-bajos de minerales y medios-bajos de proteína.

2 respuestas
FrioneL

#2147 Pues entonces creo que cogeré ese, ya que me ayuda para lo del peso y para urinary.

Viste el link que te pasé? No es demasiado barato? 7kg por solo 35€. Creo que me gasté como 50€ para los 5kg de Acana...

Esa web es de fiar?

1 respuesta
B

#2148 50€ 5 kg de Acana es un timo. El wild prairie lo tienes a 33.97 € 5.4 kg en vanypets.

Qué web dices? Zoomalia? Sí, es de fiar

K
#2147Grajilla:

Muchas gracias!

A

Hola, después de leer un montón de páginas (no todas, claro), no veo nada sobre el pienso que uso, que es OPTIMA NOVA para gatitos. Que opinais? Gracias.

1 1 respuesta
B

#2151 Pues un pienso carísimo para llevar arroz + maíz + maíz. Las variedades grain free sí están en la lista.

B

Hola, conocéis la web amascotados para comprar pienso? He visto una buena oferta pero no conozco la página, la oferta es Acana Wild Prairie 11,4 Kg por 53€

1 respuesta
B

#2153 eso tiene pinta de ser pienso de perro, de gato no hay ese formato

B

Pues tienes toda la razón, me he fijado bien y es de perros, alguna oferta por ahí? Estoy dando a mí gato Royal Canin más comida húmeda Schesir Natur, y gracias a este foro voy a cambiarle la alimentación con todos vuestros consejos, pero supone un aumento de precio y estoy buscando una buena oferta, podéis echarme una mano?

1 1 respuesta
B

#2155 tienes un apartado de precios ajustados en #1

Y para comprar Acana vanypets suele ser la más barata

S

Hola, tengo una gatita de 5 meses y le pienso ownaut kitten , me han dicho que es muy buen pienso pero me gustaría saber vuestra opinión.

Psicotropica

@grajilla qué opinas de la comida húmeda de Alpha Spirit? No la he visto en #1, me la encontré el otro día en tienda animal y no tiene mala pinta.

1 respuesta
B

#2158 Está en la lista, es buena, lo único malo es que nunca veo ofertas decentes

1 respuesta
Psicotropica

#2159 Pues yo de buena mañana estoy ciega xD

Está a 1'20€ la latita por la web de tiendanimal ahora, creo que no es demasiado cara, le compré a mi gato unas y joder como las zampaba

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags