Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
L

Buenas noches que os parece esta comida húmeda? Seria completa? Gracias de antemano!

Composición:
Pollo 45%, Hígado de pollo 15%
Componentes analíticos:Proteínas Brutas 9%, Aceites y Grasas Brutas 4%, Fibras Brutas 0,5%, Cenizas Brutas 2%, Humedad 81%

1 respuesta
B

#2611 Con esa información solo no se puede saber

1 respuesta
L

#2612 https://www.mascotas1000.com/epages/62968959.mobile/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/62968959/Products/RET4529&gclid=CjwKCAiA767jBRBqEiwAGdAOr09Bg2ItgLhT_k5FdS6VYKGMuRT602rWlI2YOuM5wvbNf-Ce6Wz-HRoCBTQQAvD_BwE

1 respuesta
B

#2613 te lo pone en la descripción "Alimento completo " de todos modos en #1 está como complementario porque la composición parece que tiene mucha carne magra

1 respuesta
L

#2614 Gracias

A

Hola he comprado para una colonia de gatos Smilla 20kg. y me lo han traído de gatitos, lo cambio o se los puedo dar igual a adultos????

1 respuesta
A

El Wild freedom , en que categoría estaría.

B

#2616 se les puede dar igual

B

Los datos que faltaban en #1. Me han respondido en un email. AATU sólo me aparece en Amazon!

AATU, pienso seco:

AATU Cat Chicken
Calcium 1.44%
Phosphorus 0.85%
Ceniza 8.5%

AATU Cat Duck
Calcium 2.28%
Phosphorus 1.26%
Ceniza 8.9%

AATU Cat Salmon & Herring
Calcium 1.13%
Phosphorus 0.87%
Ceniza 9.5%

https://aatu.co.uk/collections/cat-food

2 1 respuesta
B

#2619 Antes lo vendían en zoobio y pets expert. El de pato tiene los niveles de calcio muy altos

B

En algunas latas de comida blanda se observa en su composición un espesante de origen natural, el carragenato, que algunos consideran tóxico para los peludetes (inflamación intestinal, úlceras... e incluso cáncer).

Yo compré Lily's Kitchen hace unos meses y dejé de hacerlo por este motivo ( lo ponía como componente en su web, pero no lo vi... luego me fijé en las latitas que compré y ahí lo encontré).

NUTRITIONAL FACTS

Technological Additives (per kg):
Carrageenan 5.3mg

https://www.lilyskitchen.co.uk/for-cats/food-for-cats/shop-by-product-type/wet-food/marvellously-mature-chicken-supper-CCM.html?cgid=cats-wet

Que opináis de este asunto?

https://www.allaboutdogfood.co.uk/dog-food-ingredients/0132/carrageenan

https://truthaboutpetfood.com/why-carrageenan-can-be-dangerous-to-your-pet/

https://truthaboutpetfood.com/?s=Carrageenan

Por cierto, también está presente en la mayoría de fiambres del super bajo el nombre E-407...

1 respuesta
B

#2621 Algunos estudios no son nada concluyentes, y los efectos adversos suelen ocurrir con dosis altas
http://vri.cz/docs/vetmed/58-4-187.pdf

Según veo las latas de Lilys tienen solo 5.3mg/kg

De todos modos siempre cuanto más natural y menos aditivos mejor

elferpincel

Unas dudas sobre gatos con cristales de struvita. En algunas tiendas leo que la comida especial de dieta urinary para estos problemas recomiendan darla unas 12 semanas para curar al gato, o hasta 6 meses para prevenir formación de más cristales. Tiene algo de malo este tipo de comida? Pasados 6 meses es recomendable dejar esta dieta? O ya es una dieta para toda la vida para prevenir la aparición de más cristales? Seria buena idea volver a la dieta anterior pasados 6 meses y dar este tipo de dieta de vez en cuando como medida preventiva?

Mi gata ya está mejor, ya no mea sangre ni se mete al arenero cada 5 min :)

1 respuesta
B

#2623 Durante la crisis pienso específico para cristales, cuando el gato esté bien pienso con composición mineral moderada.

Si es un gato que ha tenido varias crisis lo mejor es dar solo húmeda o barf, que van a tener siempre menos concentración mineral que el pienso

1
J

Buenas noches. Grajilla, quisiera hacerte una consulta. A la hora de combinar el pienso con la comida húmeda no sé si hacerlo con la complementaria o con la completa. Sé que la complementaria no aporta todos los nutrientes pero, ¿cuándo elegir una y otra? Y ¿en qué proporción sustituir parte de la ración diaria de pienso en función a que la comida húmeda sea completa o complementaria? Muchas gracias por tu labor

1 respuesta
M

Hola¡ le estoy dando a mi gato brit care missy ( me lo recomendo grajilla)porque tuvo una crisis por lo visto de cristales de estruvita
hace mas de 6 meses , estoy acabando el,saco y he mirado cojerle carnilov fresch carp&troup, que te parece grajilla.? O es necesario seguir con missy? Tiene año y medio mi menino

1 respuesta
B

#2625 Si no tiene problemas de peso pienso a libre disposición y unos 70-100gr de comida húmeda diaria (da igual completa o complementaria). Si tiene problemas de peso pues le puedes echar 50% de la ración recomendada para su peso ideal de pienso + 50% de la ración diaria de comida húmeda (da igual si es completa o complementaria). Si quieres darle más del 50% de la ración diaria de comida húmeda pues debe ser completa.

#2626 puedes probar, es bastante moderado

1 1 respuesta
M

#2627 que peso es el normal para mi gato macho de año y medio esterilizado?

1 respuesta
M

#2626graji el carnilove fresh carp&true no aaprece en la lista para problemas con cristales

1 respuesta
B

#2628 el peso va en función del tamaño del gato...

#2629 es que no es un pienso especial para problemas de cristales, pero tiene niveles moderados-bajos de minerales

R

Tengo dos gatos casi un año, desde que los tengo les doy pienso brekkies, y ahora sé que no es bueno para ellos, que pienso me recomendáis para ellos, que sea de buena calidad y tampoco de alto precio, gracias

1 respuesta
B

#2631 cualquiera de la lista que te puedas permitir, con una transición muy lenta. Así de precio moderado tienes true instinct high meat, taste of wild o Josera sin cereales

1
Valdi23

Buenas, a mi gato le doy de comer 3 veces al día, y le doy una lata cada 2/3 días, cuando le doy la lata en vez de ponerle 3 veces pienso le pongo 2 veces y la lata, hago bien? Y que lata me recomendáis comprar? a poder ser de la página mundo-animal, me da igual el precio.

1 respuesta
B

#2633 Pues depende de si tiene problemas de peso y de cómo de grande sea la lata. Cualquier de las que hay en #1 , creo que en mundo-animal ahora no venden ninguna decente

1 respuesta
Valdi23

#2634 y para la manera en la que le doy la lata mejor completa o complementaria? O da lo mismo?

1 respuesta
B

#2635 siendo tan poco da igual

Lauu

llevo un tiempo dándole a mi gato pienso criadores grain free de salmón y quisiera saber si es bueno cambiarle el pienso para que varíe o darle siempre el mismo pienso hasta el resto de sus días (espero que sean muchisisisisimos años)

1 respuesta
B

#2637 Dieta variada siempre mejor (salvo que el gato tenga problemas de alergias etc)

1 respuesta
Lauu

#2638 y cada cuanto tiempo? en plan 5 kilos de un pienso y cambiar a otro pienso otros 5 kilos e ir jugando con esos dos piensos?

1 respuesta
B

#2639 No, no se trata de jugar con solo dos piensos, se trata de ir variando sacos entre más marcas y variedades, según lo que te acepte el gato.

Usuarios habituales

Tags