Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#2790 se recomienda a diario

1 respuesta
LwZ

#2791 ostia a diario? y yo pensando que 2 o 3 a la semana era mucho hahahaa

A

IAMS for Vitality Adult con pollo fresco . Para colonias estaría aceptable????

1 respuesta
B

#2793

RosaNegra

Pienso de mercadona. Nada del mercadona puede ser malo.

1 respuesta
B

#2795 https://www.theolivepress.es/spain-news/2012/02/27/mercadona-dog-food-fears-escalate/

B

¿Qué son en realidad las "harinas de ternera, de pollo, pato..." o su equivalente en inglés "Beef, chicken, duck.... MEAL" que vemos en la composición de los piensos de nuestros peludos? Si se utiliza para fabricarlas lo que queda de las carcasas animales tras el despiece para consumo humano... ¿Contienen mucho músculo? ¿Porqué la industria de piensos animales las prefiere antes que la carne fresca/deshidratada?

https://truthaboutpetfood.com/what-are-meat-meal-ingredients/?fbclid=IwAR2aVRzS2Wl11Pj8vKDe2I9dWs5A9slv7wsYBV4DC1ZqbQT9jK3M0hZq540

1 respuesta
B

#2797 Si bien siempre es mejor carne fresca o deshidratada, no estoy de acuerdo con ese artículo, según él los piensos que usan meal están metiendo subproductos y no declarándolo en los ingredientes, no me parece que sea posible como práctica extendida en todas las marcas de pienso que usan animal meal. Además de que también existem algunos que precisan como ingrediente "meat meal". Tampoco será igual la normativapara piensos fabricados en la UE que para los fabricados en EEUU.

Luego, para ver si un pienso está metiendo mucha carcasa, hay que mirar los valores de la composición analítica. Hay piensos donde la ceniza y los valores minerales suben mucho y esto es indicador de que están metiendo mucha carcasa y poca carne. Lo hemos comentado varias veces ya que es lo que sucede con applaws.

nymeria77

Hola!

Tengo una duda con respecto a las cantidades diarias de comida húmeda complementaria. Según lo que se describe en el post #1, la comida húmeda complementaria no puede superar el 50% del alimento que toma el gato durante el día, entonces imagino que habrá que recalcular la cantidad de pienso que se le da, no?? Cómo se haría este cálculo?? Por ejemplo, le hemos comprado a nuestro gatito unas latas de Applaws y para su peso recomiendan que sean 2 al día, y luego de pienso son 55g diarios lo que recomienda para su peso.

Gracias!!

1 respuesta
B

#2799 El pienso no se raciona salvo que el gato tenga problemas de peso, y menos si es cachorro. Se deja el pienso a libre disposición, y si se le da comida complementaria pues como se indica menos del 50% de la cantidad diaria, en este caso según comentas sería una latita pequeña al día y que coma todo el pienso que quiera

1 respuesta
Killer_M4A1

Buenas tardes,

En mi caso, cada seis meses voy alternando entre Acana y Taste of the wild.

Que impresión os generan ambos?

2 respuestas
M

Buenas!!!

Que tal la marca Gosbi? tanto en pienso, como en comida húmeda complementaría.
Gracias!

1 respuesta
B

#2801 No sé qué decirte sobre TOTW para gatos... Pero la comida seca para perros acaba de ser denunciada en USA (donde es producida) por niveles muy elevados de plomo. https://truthaboutpetfood.com/new-lawsuit-against-taste-of-the-wild/

B

#2801 taste tiene muchos carbohidratos, nada que ver con Acana...

#2802 gosbi pienso descartado, lleva cereales. Las latas bien

2 respuestas
M

#2804 okkkk! Mil gracias!!!

Killer_M4A1

#2804 A nivel de Acana, algún otro?

1 respuesta
B

#2806 Lo tienes en la lista... Natural Greatness, por ejemplo

M

#2800 una duda, he leido varias veces que no es bueno dar comida humeda y pienso, no se si me explico, creo entender que debe de darse la comida humeda por ejemplo dos veces al dia y el resto pienso, yo a mi gato si le dejo a disposicion el pienso y le doy comida humeda la mezcla, es decir come algo de humeda y despues el pienso, asi que tengo que guardarsela, porque tengo entendido que no es bueno

1 1 respuesta
B

#2808 No es bueno que lo coman a la vez porque la comida húmeda y el pienso tienen tiempos de digestión diferentes y pueden causar problemas de estómago. Por que lo haga de vez en cuando no pasaría nada pero no es lo recomendable

I

Donde soleis comprar la dieta barf? o de donde cogeis las recetas para preparle el menu

1 respuesta
B

#2810 puromenu y natuka

1 respuesta
ttossi

#2811 Grajilla, tengo una duda. Las latas de Criadores Dietetic Obesity, llevan unas tablas de cantidad por peso del animal, en condiciones normales, ya me comentaste que siempre tenía que tener como referencia el peso que debería tener el gato y no el que tiene actualmente. Pero, como estas latas son especificas para gatos obesos, le doy la cantidad que recomienda que pone en la lata, ¿para el peso que tiene ahora o para el que debería tener?
Estas son las cantidades que recomienda el fabricante:
Peso Cantidad diaria recomendada
2 kg 150gr
3 kg 180gr
5 kg 220gr
7 kg 280gr
Aparte, tengo que darle pienso de los del apartado de sobrepeso también o con esto sería suficiente.

1 respuesta
E

Hola!!! Me gustaría saber que opinais de este pienso, lo acabo de ver y por precio está muy bien, lo que el resto de ingredientes no se... ownat classic daily care gatos y el kitten. Gracias!!

1 1 respuesta
B

#2812 Pues no sabría decirte, yo si tengo un gato que pesa 5kg y debería pesar 4kg le daría en torno a los 200gr diarios. Puedes ir ajustando según veas si es poco o no adelgaza.

Lo de utilizar también pienso o no es decisión tuya, pero si le das pienso a parte debes darle proporcionalmente menos húmeda.

#2813 Hay que leer #1 antes de preguntar. Carnes sin especificiar, maíz integral* (20%), trigo integral* (9%), cebada integral* (7%) arroz integral* (5%), proteínas de maíz...

2 respuestas
E

#2814 Buff, madre mia, entendido!!

ttossi

#2814 Muchas gracias, voy a probar de momento solo con las latas, espero que le gusten.

1
G

Hola a todos! A mi gato le quité temporalmente el pienso (Orijen cat & kitten,también estuvo comiendo el Gastrointestinal de Royal Cannin) porque estuvo con heces pastosas y no había manera de cortárselas, sólo lo conseguí con dieta cruda hecha por mi, pero por miedo a que el gatito cayera en alguna carencia, volví a las latitas por lo cual ahora está comiendo sólo comida húmeda,el problema es que ahora que quiero volvérselo a introducir le da diarrea, lo cierto es que se lo estoy mezclando con la comida húmeda, ya se que no se debe, pero no se de que otra manera intentarlo,he ido poco a poco y he probado ya con dos marcas y no le sienta, mi pregunta es, pasa algo porque lo alimente con comida húmeda siempre? Me preocupa el tema del sarro y la dentadura, hay algo que le pueda dar para limpiar sus dientes, le he comprado unos palitos masticable con matatabi, alguna sugerencia?

1 respuesta
B

#2817 Sí, pueden alimentarse de comida húmeda solamente siempre que sea completa y de calidad.

No sé qué son esos palitos. Para prevención de sarro puedes probar cuellos de pollo o pato crudos (tras descongelar) o cualquier hueso carnoso que le guste. También está plaque-off, que es un alga que se hecha en la comida y se supone que ayuda a la prevención de sarro.

¿Qué piensos has probado? Quizá le siente mal algún ingrediente en concreto y no el pienso en general...

G

Muchas gracias Grajilla, buscaré las algas, no las conocía y le daré cuello de pollo que tengo en el congelador una bolsa entera de mis andanzas en la dieta barf, jaja, también podría darle carcasa de conejo imagino. Antes de las heces pastosas solo tomaba Orijen y le sentaba bien, pero parace que al estar tanto tiempo sólo con húmeda ahora no lo tolera, tampoco tolera el gastrointestinal de Royal Canin, si se lo pongo se lo come pero le dan diarreas, también intente dárselo en forma de premio, mientras jugaba, en poca cantidad,pero bueno, si con la comida húmeda está alimentado y soluciono lo de la prevención del sarro,me olvido del pienso y ya está. Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#2819 Lo lógico sería que probases con uno que sea más flojo que Orijen y no tan malo como RC

Usuarios habituales

Tags