Mi gata no mea en la caja de arena!

P

Buenos días! Tengo un gato que no mea en la arena expresamente para ellos, lo hace en otros sitios de la casa, que se puede hacer? Que se le puede dar?

Jaglar

yo tengo dos, una mea y caga justo pegado al cajón pero fuera y luego lo tapa con arena imaginaria que ella rasca del suelo, lo e intentado todo y no hay manera, como mucho consigo que mee en el cajón con mucha paciencia encima de ella si la pillo que va a mear

B

Qué edad tiene? Dónde tenéis la caja? Cada cuánto la limpiais y qué tipo de sustrato? Habéis descartado infección urinaria? Lo ha hecho siempre o solo ahora ?

1 1 respuesta
P

#3 6 años. En un rincón en la cocina. Lleva una temporada de ahora. Son las preguntas que te puedo contestar. Y dato importante va de celo

2 respuestas
B

#4 Pues llévala al veterinario para descartar infección y esterilizala. Es meada o marcaje en spray?

1 1 respuesta
sagha
#1Pobre_Chico:

Que se le puede dar?

en adopcion

cv6

Una de mis gatas hace lo mismo que la de Jaglar, justo al lado del arenero, pero de vez en cuando. Hace mucho que pis ya no, solo caca. Una vete me dijo que, generalmente, si hacen el pis fuera suele ser por algún tema fisiológico, mientras que la caca es algo más psicológico, digamos como protesta por algo. (todo esto teniendo en cuenta que antes no lo hiciese, que la arena esté limpia, que ese tipo de arena y arenero estuviese funcionando antes, etc.)

Por ejemplo, al principio, si había mucha bulla en casa de amigos, o taladraba algo o cosas así anormales, dejaba un regalito al lado del arenero, como toque de atención. Lo mismo cuando pasaba más de 2 días fuera de casa (sólo lo hacía al volver yo a casa, nunca durante esos días).

1 respuesta
P

#5 que es marcaje en spray? Meada, hace olor de pis

1 respuesta
B

#8 En el marcaje no se agachan tanto y el chorro sale más disparado hacia la pared. Mear pues el culo está más pegado al suelo

#7 Esa interpretación me parece lejos de ser acertada, más bien el estrés hace que defequen fuera

1 2 respuestas
P

#9 pues no, no.. creo que es meado, en la pared / en lo alto no mea

1 respuesta
B

#10 Llévala al veterinario para descartar problemas urinarios (infección, cristales...)

1 1 respuesta
P

#11 ok. Eso haré. Gracias!

cv6

#9 y el estrés no es algo psicológico? Quiero decir, no es una infección ni nada por el estilo...

1 respuesta
B

#13 El estrés es un proceso fisiológico, pero eso no es a lo que iba, me refería a que expresiones como que lo hace "para protestar" o "toque de atención" conllevan una intencionalidad que no existe. El gato no se caga fuera del arenero para dar por saco al dueño o castigarle, cuando hay algo fuera de lo normal en casa el gato se estresa y debido a ese estrés se comporta de manera diferente, a menudo no deseada, pero no tiene nada que ver con darle un toque de atención al dueño ni nada por el estilo, tiene que ver con que el gato se encuentra mal y eso le lleva a realizar comportamientos anómalos.

Esto me recuerda mucho a cuando se lee sobre los perros que te destrozan tus zapatillas o camiseta favorita cuando te vas de casa para castigarte, cuando simplemente el perro se aferra a lo que huele a su dueño mientras este no está y por ansiedad lo destroza.

2 respuestas
cv6

#14 no me he expresado bien, entonces. No digo que lo haga voluntariamente para fastidiar, pero si cuando hay bulla en casa o ruido de un taladro lo hace, no sé si es psicológico o fisiológico, pero por una enfermedad no es.

Igual que si se pegan una semana solas en casa (con gente todos los días visitándolas, limpiando areneros, etc) y todos los días esta todo OK y vuelvo a casa y en menos de 30 minutos lo ha hecho, no sé si será voluntario o no, pero algo está exteriorizando.

Y eso no me ha pasado una vez, han sido varias.

No estoy demonizándolas ni pensando que hagan las cosas por joder, pero algo intentan comunicar...

1 respuesta
B

#15 No intentan comunicar, es manifestación del estrés

1 respuesta
cv6

#16 Será, pero en 7 días solas no lo manifiestan y en menos de media hora de llegar yo sí. No deja de ser curioso...

rob198

#4 Quizá la cocina no sea el mejor sitio para tener la caja, si hay ajetreo de gente se puede poner nerviosa. Además creo que no es muy higiénico xd. Por lo que cuentas puede que esté relacionado con el celo o que sea infección como te ha dicho Grajilla.

Jaglar

#14 En mi caso de #2 que opinas? el veterinario dice que esta perfectamente que sera estrés, con la otra gata no se lleva mucho, normalmente le bufa pero otros días le da por jugar con ella con el tunel. Yo la doy por imposible limpio a toda pastilla el meado y poco mas, y darle cariño cuando lo hace dentro. La caca es siempre fuera. Tiene la arena siempre limpia, nada mas mea se la limpio porque si tiene una sola ya no la quiere.

1 respuesta
B

#19 Sin saber más imposible. Puede que sea la altura o el tamaño del arenero, has probado a ponerle uno diferente? También se recomienda tener más de un arenero en casa si tienes más de un gato.

1 respuesta
Jaglar

#20 Tienen 5 areneros para las dos (tengo un piso muy grande) los areneros e probado de todos los tipos que hay, arenas todas, la única que medio tolera es una aglomerante en concreto, e probado feliway, tampoco es un drama porque casi siempre hace sus necesidades a las mismas horas y por suerte me pilla que puedo estar por ella, pero ya es curiosidad a que se debe que lo haga pegado al arenero y luego rasque el suelo como si fuese la arena, muy raro todo xd

1 respuesta
1 año después
M

#21 seguis con el problema de las cacas afuera? Mi gato hacia pis y caca en su arenero, tuvo un problema con la orina y empezo a hacer las cacas al,lado del arenero que lo tengo en un bano dentro de la bañera que no uso, , asi se llevo una temperada, alguna vez lo hacia adentro y era cuando le cambiaba la arena, pero siempre le quitaba las cacas enseguida por eso no creo q fuera porque estuviera sucia, despues de bastante tiempo empezo a hacer las cacas fuera de la bañera , osea en el suelo del bańo, asi llevo dos años, el caso que cada vez distancia mas donde hace cacas, se ha hecho el dueńo del suelo del baño y lo peor , creo que no tenga solucion xq despues de tanto tiempo como hago para q vuelva al arenero, no creo q comprando otro las haga dentro

Usuarios habituales

Tags