Mi gato babea

HarryHaller

Buenas tardes, probablemente sea una estupidez pero me gustaría comentarlo a ver si a alguien más le ha pasado.
Esta semana mi gato de 11 meses ha empezado a babear más de lo normal. Es decir, se le cae la va a sin motivo aparente. Igual está mirando por la ventana y se le cae la baba, y así. No sé, raro.
Su comportamiento es el mismo de siempre: juega, come, bebe, hace caca y pipí normal, está cariñoso, etc.

No sé si alguien sabe el motivo.

Gracias.

Ugrek

Lo mismo es absurdo, pero conocí un caso de un gato, ya abuelete, que le pasaba lo mismo y es que había perdido dientes y no retenía la saliva por ese motivo.

Échale un ojo a la boca a ver, pero por la edad del gato es muy raro.

Si es un exceso de salivación, llevalo al veterinario.

HarryHaller

Ayer llamé y también les pareció raro, pero también dijeron que igual no era nada. Si está así unos días lo llevaré para que me hagan un análisis. Lo único que se me ocurre es que esté un poco resfriado y le cueste respirar. No sé. La boca la tiene bien, como siempre. Es lo que me preocupa, que está fenomenal.

nerkaid

¿Hay alguna gatita de buen ver a la vista desde la ventana? A mi me pasa con una vecina y babeo también.

1
Eustakiooo

Hola!
A una de mis gatas le pasó algo similar, pero no paraba de babear (literalmente era como un grifo abierto).

En el hospital me comentaron que éstas reacciones suelen deberse a molestias en la boca, algún diente en mal estado, etc, o lo que suponemos que fue en mi caso, intoxicación por ingerir algo que no debía (nunca supe lo que comió).

Se le pasó con un tratamiento (no recuerdo lo que era) con el que mejoró de forma instantánea y al terminar el tratamiento estaba bien.

Igual tu caso no es tan drástico, pero quizás tenga relación con de la boca (hablando desde la ignorancia)

1
s4suk3

A mi gato le paso eso con esa edad, pero también vomitaba, ahora toma un medicamento que le ayuda por un tema de pancreas /hígado.. lo mejor es que le hagan análisis a ver si está todo bien
Por mareos también babean

1
Lizardus

Al veterinario de cabeza. Le pasó a dos de mis gatas, es una infección de encias/dientes. Cuanto antes le des un poco de antibiótico mejor.

1
HarryHaller

Muchas gracias a todos por las respuestas. El lunes lo llevaré y ya está. Así evito cualquier complicación y si no es nada, pues mejor.
El ultimo análisis fue hace cuatro meses y estaba como un toro.

GRACIAS.

1 respuesta
Lizardus

#8
Si tienes otros gatillos aisla en la medida de lo posible al que esta enfermo por que es algo super contagioso. Además bastante desagradable, si se complica, la saliva como que se les coagula en un tono verdoso y huele a podredumbre absoluta.

1
Chupachota

Llévalo al veterinario, será alguna infección el boca o algo así.
A una de mis gatas se le puso la lengua roja y babeaba y nos dijeron que era una especie de herpes en la lengua, tuvimos suerte por que al lamerse pueden pasárselo a los ojos o la nariz.
Hay que tener cuidado con estas cosas, los gatos son bastante sufridos y cuando dan muestras de que están mal es que están muy mal, a la mínima al veterinario que le echen un vistazo y te ahorras posibles problemas.

1
Eustakiooo

Se solucionó? Que era?

1 respuesta
HarryHaller

#11 Buenas, sí. A decir verdad ese mismo lunes ya no babeaba. Igualmente lo llevé al veterinario para que lo vieran y está perfecto. Me dijeron que algo habría llegado a la terraza o algún olor nuevo con el cambio de tiempo, y ya está.
Pero que el gato está sanísimo.

Vaya fin de semana que nos ha dado el bicho.

Un saludo.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags