Mi gato está raro

MaTrIx

Pues simplemente eso. Desde hace un día o así, el animal está algo más tranquilo de lo habitual y le cuesta comer aunque si que lo hace pero en menos cantidad que normalmente y bebe agua. Orina y heces normales. Sigue rosasin signos de ictericia (tuvo un problema con eso hace años.

Si que es verdad que es muy miedoso y los de arriba nuestro a veces Dan mucho la vara y le estresa. A mayores a tenido que entrar gente está semana para arreglarnos una gotera y yo creo que se a juntado todo y tiene estrés. A parte de que me da que tiene bolas de pelo.

Mi idea era comprar el difusor felliway que ya le ayudo cuando estuvo enfermo hace 4 años y hemos puesto hierba gatera a ver si se purga.

Si no, obviamente iré al veterinario a ver. ¿Hay algo que pueda hacer entre tanto? Por ahora le hice sopa y le doy comida húmeda que se la come mejor.

Gracias de antemano

phiny2

Yo soy de los que piensan que esperar para llevarlo al veterinario es un error

1 2 respuestas
MaTrIx

#2 tengo que esperar por que hoy no abren y mañana no puedo por trabajo. A ver, el tema es que no es la primera vez que hace esto y se le suele pasar a los dos días. Pero quería preguntar aqui por si a alguien le a pasado algo similar.

Ayer estaba más apático. Hoy en cambio parece mejor.

Dralions

Mi gato no llega al año, pero con la llegada del calor sí que lo noto algo más pausado estos días. ¿No puede ser eso? Los animales no son un reloj, igual que los humanos tampoco lo somos. Vigílalo un par de días a ver qué tal y si no al vete. Espero que no sea nada.

1 respuesta
MaTrIx

#4 también lo pensé, si. Pero es que este a mayores de eso se estrésa por cualquier cosa y quizás lo de entrar dos personas en casa a hacer esos trabajos de arreglo.... Pues lo a estresado más de lo normal.

1 respuesta
Zeloran

#2 pero es que existe gente que piense que esperar para llevarlo al veterinario es un acierto?

1 respuesta
Abrax

#5 Has probado a darle malta para las bolas de pelo, y lo de las hierbas gateras te recomiendo que cojas un saco de tierra de cualquier zona de montaña que veas que esta limpia y la pongas en una maceta, la riegas y saldrá hierba natural y con mejores minerales que la que venden por ahí.

el verano los deja mas pachucos por el calor, también es bueno darle comidas húmedas.

1 respuesta
MaTrIx

#7 si, en la comida húmeda le ponemos Malta y le vamos a dar un poco más por probar a ver. Si esto lo a hecho otras veces y probablemente soy yo que me preocupo de más.

JCab

#6 Pues hombre, depende, si un día una de mis perras está un poco más plof, pues vigilo, si tiene diarrea un día puede ser que le haya sentado algo mal simplemente, también la tengo yo alguna vez, otra cosa es que le pase un par de días, entonces ve.

Pero, coño, para todo hay grados, si ves que el animal está un bastante raro, pues corre.

Yo tengo 2 gatos y si un día los veo más tranquilos puede ser por el calor simplemente, últimamente no están comiendo tanto pero comen y están bien, y obviamente están más tirados, al igual que yo tampoco tengo ganas de moverme con el puto calor que hace.

B

Puede que sea el calor o puede que sea algo. Uno de los gatos que tengo en acogida por la noche del miércoles le vi apagado y al día siguiente le llevé al vet a pesar de no tener ningún otro síntoma, resulta que tenía bastante fiebre. Es decisión tuya y eres tú el que tiene que valorar... Pero mejor pecar de precavido.

2 respuestas
s0ny

El calor los aplasta. No digo con ello que no pueda tener nada ajeno a eso, pero el calor los convierte en una especie de balsa de aceite, siestas casi constantes y tumbados como una concentración perroflautil.

No le quites el ojo por si hubiese otro tipo de señales, eso sí. Que no sea nada!

1
MaTrIx

#10 mire lo de la fiebre teniendo en cuenta que no tuviera la nariz muy caliente y esta bien. De todas formar ayer le vi peor y hoy le veo mas tranquilo qu ayer. Comer come aunque menos cantidad y le apetece mas la comida húmeda.

B

La mia se tira todo el dia en el suelo buscando el fresquete y solo se activa cuando me voy a la cama a morderme y jugar xddddddd. Puede ser el calor facilmente.

1
MaTrIx

Le estamos dando un poco de pechuga hervida cortada a trozos pequeños y la come con placer. En cambio la comida suya, sea húmeda o seca no la toca apenas.

PiPePiTo

Hace dos semanas llevé yo al mío porque estaba un poco pachucho y más tranquilo de lo normal. Resultó ser fiebre rollo lo de #10 , pero bueno, al tema, lo que me dijo el veterinario fue:

En caso de duda le metes el termómetro en el culo y si pasa de 39 y poco... Ya te preocupas.

Yo usaba normalmente las patas y las orejas para controlar la temperatura, pero con el calorcito ahora con que les de un poco el sol...ya se pone tostao

Si tienes un termómetro digital...ya sabes :)

Usuarios habituales

Tags