Mi gato maúlla mucho sin ton ni son

Psicotropica

Mi gato lleva ya unas semanas que no para de maullar por toda la casa, y no sabemos por qué.

Esta noche me ha despertado 4 veces ya, pensaba que podía ser que hubiese empezado con el celo, pero no son maullidos fuertes, sinó más bien quejumbrosos.
La semana pasada fuimos de visita al vete y en la exploración estaba todo bien. Así que dudo que se trate de un problema físico.
Como dato, es un gato que se encontraron en un contenedor, se ha criado sin madre pero con otros gatos, está desparasitado interna y externamente, y es muy muy muy sobón y cariñoso con humanos.

¿Sabéis a qué se puede deber o como solucionarlo?

Salcort

Que edad tiene?? es macho? hembra? da algunos datos pls.

1 respuesta
RaedonSP

A nosotros el macho nos hace parecido algunas noches, por suerte no durante mucho rato. Y esta castrado. Normalmente al apagar la luz, aunque también lo hace muy ocasionalmente durante el día, pero esto ya es más raro.

Suele funcionar llamarle, entonces para de maullar y se sube la cama. Al acariciarlo un poco ya se calma, y se suele dormir o se va directamente, dejando de maullar en la mayoría de casos xD

Y es ese maullido que comentas, como muy lastimero.

1 respuesta
Hukha

Pepino 2
El gato de mi compi de piso es exactamente igual, cansino como él solo.
Nosotros ya lo hemos aceptado y lo damos por caso perdido xD

Psicotropica

#2 Uy, se me ha pasado, pues tiene casi 6 meses y es macho.

#3 Hoy justo lo he llamado, se me sube a la cama, me empieza a chupar toda la cara (lo hace siempre) y a los 5 min se va y sigue el concierto xD
Lo que tu dices de cuando se apaga la luz lo hace el gato de mis padres, este es el mismo tipo de maullido pero tooodo el rato, y de día también lo hace, se empieza a pasear por el pasillo y a maullar!

1 1 respuesta
B

Probablemente le toca castrar

1 respuesta
B

El nuestro hacía eso, le cogimos a una gata compañera y ya no lloriquea.

Si es macho no puede tener celo, así que no hay maullidos de celo, te recomiendo que lo castres o empezará a marcar, sí o sí en aprox medio año.

1 respuesta
Psicotropica

#6 #7 la primera de Diciembre le toca pasar por las tijeras del vete

A ver si cesan los maullidos con eso

KoKiTO

Misma situación con gato de 8 años (para 9). Esta castrado desde pequeñito.

El mio creo que es la "falta" de atención. Es decir, es tan mimoso que si no te ve/esta contigo en la habitación, se pone a gritar como si lo matasen sin parar.

A estas alturas, que por curro viajo y asi, estoy pensadno en traerle un compañero. No estoy seguro que se le vaya a pasar, ya que a veces va junto los 2 gatos pequeños de mi pareja cuando estoy fuera, y hace lo mismo: de repente se va a una habitación a gritar como un loco.

Si alguien sabe alguna solución, mi salud se lo agradecera XD

1 respuesta
DiSKuN

#5 Pinta a celo

B

#9 Tiene pinta de aburrimiento, falta de estímulos y pide atención. Yo lo soluciono trayendo gatos en acogida de vez en cuando.

1 1 respuesta
Psicotropica

#11 Yo me estoy planteando la acogida, qué tal la experiencia?

1 respuesta
B

#12 Pues para mí genial, porque mis gatos están entretenidos y para los que traigo les ayuda mucho a aprender a socializar tanto con otros gatos como con humanos. Además les hago fotos y tal y siempre ayuda a que salgan adoptados antes. Casi siempre traigo cachorros o jóvenes de menos de un año para que la adaptación con los míos sea fácil. De todos los que he tenido (he perdido la cuenta de cuántos) solo con uno tuvieron un poco de problema y hablándolo con la prote se les busca otra casa y ya está

2 meses después
Cleo03

Mi gato, Coco, en determinados momentos del día (curiosamente cuando descanso en el sofá) se acerca la puerta de la calle y maulla, me levanto y le llamo, el se acera y se frota con mi pierna... me vuelvo a senar y al rato repite la misma operación. He probado con cogerlo, acariciarlo, ponerlo a mi lado, darle alguna chuche, algun juguete... nada, repite la misma operación una y otra vez, hasta que debe cansarse. Está castrado, tiene su castillo rascador, sus juguetes... y yo no consigo averiguar que le sucede.

1 respuesta
B

#14 Posiblemente está aburrido y llama tu atención para que le hagas caso

Usuarios habituales

Tags