Mi gato no quiere comer

D

El otro día le compre una comida nueva con bolitas mas pequeñas porque la otra le costaba comérsela y aceite de salmón para ver si era algo que le gustaba, la comida pequeña le encanto nada mas ponérsela, el problema surge que tras ponerle aceite de salmón en su comida antigua a ver si le gustaba vi que hacia el gesto de potar nada mas olerlo, se lo quite lave el cuenco y ya que tenia otro sin estrenar use este nuevo para ponerle comida y evitar que tenga el olor al aceite, tras esto le cuesta muchísimo comer, evita incluso las salchichas, y lonchas de pavo que tanto le gustaban, sigue comiendo pero solo comida húmeda o salchichas y le cuesta mucho, lo hace muy poco a poco con estas ultimas, no se como solucionarlo ya que cambiar de comida no lo veo una opción porque creo que la rechazara, hoy voy a probar a alimentarle un tiempo con comida húmeda a ver si le vuelve a coger el gustillo a la comida normal y también he pensado en llevarlo mañana al veterinario.

E de incluir que el pavo lo puse también donde el aceite antes de ver que le dio ganas de potar, lo hice a ver si así se le hacia más apetecible ya que antes le encantaba.

¿A alguno os ha pasado algo parecido o veis alguna solución?

Kaos

Los gatos muchas veces relacionan la comida con el sitio donde han tenido una mala experiencia. Si fuera tú, le llevaría la comida, temporalmente, a otro sitio.

Un gato puede estar un día perfectamente sin comer. Mientras coma, aunque sea a disgusto, malo no debería estar. De todas formas, el veterinario nunca está de más.

1 respuesta
D

#2 Lo pensé y el cuenco nuevo esta en otra parte distinta de la casa por si las moscas.

B

Pero cuánto lleva así? está comiendo o no?

Si lleva varios días sin apenas comer al veterinario.

Comida húmeda de calidad para hacerle recuperar el apetito, y como te dicen prueba a ponerla en otra parte.

Usuarios habituales

Tags