Mi gato se come los cordones

kovilomi

Hola a todos:
Como indico más arriba mi gato tiene un comportamiento compulsivo que consiste en partir y comerse cualquier cuerda, cordón o fleco que encuentra (gomas de las carpetas, gomas de las mascarillas quirúrjicas, cordones de zapatillas, tirantes de las camisas...), por lo que tengo que guardarlo todo para que no llevarme ningún susto. Es un comportamiento que lleva teniendo desde que era un cachorro, y ya va camino de los dos años. Cuando he consultado con veterinarios me dicen que son cosas de cachorros y se quedan tan anchos... ¿Cuál podría ser la causa y cómo solucionarlo? Lleva una vida de lo más tranquila y no tiene ninguna fuente de estrés (ni cambios en el entorno, ni pasa solo mucho tiempo, nada).

Gracias de antemano!

AS7UR

No te preocupes, cagara los surullos atados como una ristra de chorizos.

1 respuesta
B

Cada gato tiene sus manías y cosas raras. Al mío le gusta comer plástico como el del celo etc. La mejor solución que hay es no poner ese tipo de cosas a su alcance y ofrecerle otras formas de entretenimiento seguras a menudo.

1 1 respuesta
jonhy_walker

Manita si has leído condones.

Ten cuidado y no le dejes!

6
kovilomi

#2 así pasa...

kovilomi

#3 el problema es que si tengo que dejarlo con alguien porque me vaya un finde, por poner un ejemplo, tengan un descuido y pase algo (por mucho que yo diga lo que no se puede tener a la vista del gato)

SiCk

Es algo "relativamente" común: se llama pica.

Puede ser por muchas cosas: estrés u otra cosa que debería decirte (otro) veterinario.
Si es estrés pues posiblemente te dirán que cambies ciertos hábitos (jugar más, adiestrarle con premios, etc) y/o poner enchufes de estos de feromonas de Feliway.

Y obviamente, como dicen, si no es "pica" o no supone un problema de salud y es manía del gato... pues te toca esconder :D

https://www.eldiario.es/consumoclaro/perros/gato-come-objetos-raros-lana-plastico-papel-debo-preocuparme_1_6183956.html

1 respuesta
Ylhanna

Uno de los míos hace lo mismo, rompe y traga todos los objetos que cuelgan con goma elástica o tipo caña, y por estrés no es.
Menudo susto la primera vez que vomitó trozos negros, pensaba que eran parásitos o algo y resulta que eran trozos de elástico.

1
B

El gusto por un tipo de objeto suele aparecer en etapas tempranas (de cachorro o adolescente) y forma parte de la conducta exploratoria o incluso les gusta porque simplemente muerden algo duro (algo que debería ser parte de su repertorio comportamental pero de lo que les privamos al no dar huesos o presas enteras). Si el comportamiento surge ya de adulto y es compulsivo con diversos materiales sí diría que podría ser estrés. La solución siempre es ofrecer alternativas de enriquecimiento, vigilar si hay algún otro cambio y esconder los materiales peligrosos

2
kovilomi

#7 Lleva haciéndolo desde que era un enano... Y no tratándose de estrés... probaré con feliway 😅

jesusml

pido perdón por haber leído condones

1

Usuarios habituales

Tags