Mi gato solo quiere comer comida húmeda

nymeria77

Hola a todos!

Hace un mes aproximadamente le cambiamos el pienso al gato y al principio se lo comía bastante bien, pero recientemente le hemos empezado a dar comida húmeda completa (que sustituye al pienso) sustituyendo parcialmente el pienso porque nuestra intención era que una parte de su alimentación fuera alimento seco y otra parte alimento húmedo. El problema es que ahora única y exclusivamente quiere comer comida húmeda, cuando le ponemos pienso no se lo come, es más, lo huele, lo rechupetea y luego lo escupe :sweat_smile::sweat_smile: Hemos intentado mezclarle la comida húmeda con el pienso y nada, lo separa y se come sólo lo húmedo. Y ahora le estamos poniendo solo pienso a ver si haciendo que pase un poquito de hambre se lo come, pero de momento tampoco ha habido suerte.
¿Alguna idea para hacer que le coja de nuevo un poco el gusto al pienso seco?

PD: por el resto, el gato está estupendamente, activo y curioso como siempre!

danyes2000

Yo al mio solo le doy una vez al dia comida humeda por la noche a la misma hora si te darian a ti todos los dias lechazo y comida buena que a ti te gusta y de repente te dan comida que no te gusta tanto que comerias pues tu gato lo mismo

1 1 respuesta
MrJ

Me encanta leer textos enteros así sin comas, de carrerilla, es fascinante tratar de descifrarlos.

2 1 respuesta
danyWTF

Me pasó de forma muy similar con mi perro. Probó la comida húmeda y dejó el pienso a un lado.

Lo que hice fue mezclar 50/50 pienso y comida húmeda e ir aumentando el porcentaje de pienso poco a poco. Al final el perro come 90% pienso y 10% de comida humeda, básicamente le hago un engrudo con un poco de comida humeda y pienso.. Sigo sin conseguir que se coma el pienso seco, eso si, pero así le va bien jaja

1 respuesta
lance10

Últimamente estoy viendo muchos hilos de gatos porque será?

1 respuesta
nymeria77

#2 El tema es que nunca hemos llegado a quitarle el pienso. Al empezar a introducirle la comida humeda, ha tenido los dos tipos de comida a la vez. Simplemente ha optado por dejar de comer pienso, aunque le reduzca la cantidad de humeda... prefiere comer poco y solo humeda que pienso.

#3 Me encanta leer comentarios sin ningun valor para el hilo. Cuentame mas. Es mentira, si te aburres ves a dar por saco a otro lado.

#4 Hice la prueba de mezclarle humeda y pienso, a ver si se iba comiendo los dos. Pero incluso asi es selectivo.

#5 Te doy la bienvenida al subforo de animales.

1 respuesta
B

Mi gata come comida humeda siempre, y el pienso cuando le da la gana... también le echo trocitos de pavo y jamón york y a veces se los come y otras no.

Los gatos son como son y si no les gusta algo o se comen algo que está mas rico, luego no hay forma de que cambie... Además cada uno es un mundo, la gata de mi hermana solo come pienso, no le des otra cosa porque no se la come.

danyWTF

#6 Me refiero a que bañes el pienso en comida, que no pueda distinguir una de otra, haz un pure ahi con la comida blanda xD

NocAB

Cuál es el problema de que coma sólo comida húmeda completa?

El mío come casi todo comida húmeda y el pienso de vez en cuando en un juguete de donde lo tiene que sacar. Si por él fuera comería también pienso en cantidad porque es como un pozo sin fondo pero prefiero que se alimente principalmente de lo que le es más sano.

B

Qué edad tiene? Has probado a cambiarle el pienso por otro que le guste más? Has valorado si quizá a tu gato no le gusta el pienso seco y podría ser una buena oportunidad para dar barf?

1 respuesta
nymeria77

#10 Tiene 2 años y desde el principio siempre ha comido genial el pienso seco. Hemos estado bastante tiempo dándole el de Carnilove Fresh Carp & Trout hasta que vimos que era alto en sodio y decidimos cambiárselo por el de Fitmin Purity Urinary, pero ese no le gustaba mucho, así que le volvimos a cambiar de pienso y ahora le estamos dando Optima Nova Adult Grain Free con conejo. Este cuando se lo mezclábamos con el de Fitmin para hacer la transición entre piensos se lo comía encantado y dejaba el de Fitmin de hecho. Ahora como estaba haciendo más calor y para fomentar un poco que estuviera bien hidratado empezamos a darle latas de Animonda Carny y ha sido cuando ha empezado todo el "problema" de que solo quiere comer lata...

1 respuesta
L

#11 Si no te planteas otro modo de alimentación distinto te recomendaría que probaras con Natural Greatness Cat&Kitten o con True Instinct High Meat, que suelen ser bastante sabrosos.

Usuarios habituales

Tags