Mi gato tiene cistitis idiopática

B

Si alguien se pregunta que incordia el sueño más que unos vecinos con disposición de viagra es, sin ninguna duda, un gato dolorido al orinar.
Resulta que el anterior sábado estaba inmerso en un placentero sueño, ya que al día siguiente no tocaba ir al trabajo (como indique en otro hilo a hacer mis tediosos 4 Km caminando ), cuando escucho un llanto que ridiculizaría al mejor de los cantaores.

Resulta que mi gato estaba en el arenero y se quejaba al orinar. Sin más dilación lo metí en el cajetín y me lo llevé al hospital de urgencias veterinario más cercano ( no sin antes ver que tenía, al menos, 4 estrellas en google) para evitar así una infección generalizada de uretra a riñones.

Al llegar allí le hicieron las pruebas pertinentes, lo hospitalizan, analíticas...vamos el combo me salió a pagar 400 euros pero lo que sea por mi pequeño ( ni que decir tiene que una de las causas por las que tengo 2 gatos es para estar mínimamente preparado para cuando tenga hij@s).

El diagnóstico fue cistitis idiopática que se deriva, típicamente, del estrés y es una enfermedad crónica. Seguramente provocado porque ambos gatos los dejé a a una compañera mientras me iba de vacaciones. Pues nada sigo las indicaciones clínicas:

-Tratamiento antiinflamatorio

-Dieta rica en agua

-Ambiente libre de estrés

-Vigilancia por si se repite el episodio ya que es de carácter crónico

Todos los puntos los puedo cumplir sin problema salvo el último. Resulta que a mí me gusta coger y hacerme escapadas los fines de semana o como mucho de 4 días por toda la geografía Europea para así relajarme del trabajo. Sin embargo ¿Cómo se yo que durante mis vacaciones a mi gato le está dando otro episodio de cistitis?

La única solución que se me ocurre es poner una cámara apuntando a los areneros y así monitorear a distancia las necesidades de mi gato. Si durante el monitoreo detecto que el gato chilla al mear o le lleva más tiempo del debido avisaría a un colega para que se lo llevase a urgencias.

La cámara que compré tiene sensor de movimiento el cual activa la grabación de lo que sucede hasta que desaparece. Así si mi gato va mear o defecar la cámara activará la grabación para que yo reciba un aviso y lo pueda ver en riguroso directo o diferido.

¿Se os ocurre un mejor idea?¿Como lo lleváis los que sufrís esta misma situación gatuna?

1
22 días después
B

Me centraría en tratar la causa para prevenir. Entender qué le puede estresar: cambios, estar solo... Luego dar suplementos tipo calmurofel y aumentar el enriquecimiento

Usuarios habituales