Mi gecka ^^

Khaleck

Pues nada ya tengo las fotos que prometí, al final le puse de nombre Saya que significa flecha veloz, ya que cuando la cojo hay veces que pega unos acelerones para escaparse que flipas xD
Tiene unos 7 meses, y luego si eso la mediré y lo pondré por aquí.


Primer plano


Escalando

3
B

Que guapita ^^

Meiju

que monaaaaaaaaa _

B

Muy maja!! Ya se irá acostumbrando a estar en tus manos, la mía también era una temeraria al principio xDD

Un truco muy bueno cuando cojas reptiles para que se acostumbren a estar tranquilos es calentarte antes las manos. Les encanta aplastar todo el cuerpo, se quedan muy agustico y es cuando aprenden que encima de tí nunca les pasará nada. Con el tiempo la mía dejó de tirarse y prefirió escalar continuamente por mi ropa, así la ejercito un poco =P Un tenebrio chiquitín al acabar de recompensa y tan feliz! =D

1 respuesta
Khaleck

#4
Si pudiera darle tenebrios... pero la cabrona pasa de ellos, ni de mi mano ni en una cuchara, ni fuera del terrario en una superficie plana estando ella y los tenebrios moviendose, no hay manera.

Y es que tampoco quiero dejarla sin comer para que le entren ganas de comérselos porque como tiene 7 meses tengo que alimentarla diariamente, no?

Soni, tu que harías la dejarías y cuando ya sea adulta le hago que pase hambre para que se los coma o empiezo ya?, es que quiero que la dieta al menos sea de dos cosas, y no solo de grillos u.u

B

Pues en época de crecimiento sobretodo y para prevenir es muy importante que coman más de una cosa y hagan reserva de grasa en la cola, cierto. Mmmmmmmm... Te voy a plantar un ladrillo de los míos, pero tranquilo que es más básico y fácil de lo que parece ;D

A ver, un bicho puede rechazar una comida por muchos motivos. El primero y más normal cuando lo acabas de adquirir y todo es nuevo para ella es el stress. Si aún salta de tu mano es porque no te conoce ni se fía de tí, y cuando está fuera de su refugio está más pendiente de tí y lo que le rodea que del bicho que tenga en las narices. Si un reptil ve que la situación no es cómoda para ellos, no comerán, ya que son bichos que pueden pasar perfectamente de ello durante bastante tiempo. Si tuvieras un león o un elefante enorme delante tuya ya te podrían poner el mejor chuletazo de la historia, que comer sería la menor de tus preocupaciones. Pues para ellos es lo mismo xDD

Decirte que entrenes a un reptil es casi de ciencia ficción, pero si que puedes hacerle una adaptación más cómoda y ayudarle a que asocie rutinas, objetos o sonidos a ciertos momentos, es a lo más que llegarás con animales de cerebros tan primitivos (sin faltar, sorry xDDD). Lo primero cuando cualquier animal llega a un sitio completamente nuevo es que tenga una zona segura o refugio, un sitio donde sabe que estará tranquilo y no le pasará nada: una casa. Asique lo primero es dejarle unos días en su terrario tranquilo, que lo conozca, que lo explore, que sepa que ahí no le ocurrirá nada malo, que puede despreocuparse para así comer agusto. Para ello es importante una rutina estricta: echarle la comida en el mismo sitio, cambiar agua, remover sustrato, encender luces a la misma hora, etc. Cuanto antes coja la rutina y más estricta/puntual sea, antes entenderá que son cosas normales e inofensivas para él. Entonces, estará relajado en su casa. Y eso no debe perderlo nunca. En el momento que para un animal su casa no es un sitio seguro, la has cagado, pero eso raramente ocurre si se les deja tranquilos normalmente.

A mi gecko, por ejemplo, le acostumbré desde el principio a que asimilara que las pinzas es igual a comida. Le tiro los grillos y tenebrios vivos, y como tienden a esconderse se los saco asustándolos y se los voy guiando como un pastor. Así, cuando vea las pinzas, se pondrá alerta porque sabrá que vas a sacarle la comida, y las acabará persiguiendo siempre que las vea. Si aún es pequeño puedes quitarles alguna pata a los bichos para facilitarle la caza al principio, aunque resulte un poco desagradable y poco respetuoso con los insectos, pero la agonía les durará muy poco >.<U Los tenebrios se suelen esconder en el sustrato, asique los sacas a la superficie cuando se intenten ir y repites hasta que el gecko se vea tan tentado que se lance. Si aun así no puedes mete en el terrario una piedra plana o un poquito cóncava donde ponerlo y déjale a su bola que babee mientras se le escapan, y repites lo mismo con la pinza, los sacas y los vuelves a dejar, pero no les hagas daño.

Este tipo de reptiles cazan por movimiento, no por olfato como un varano ni por térmica como una serpiente o por temblores en el suelo como las cobras, asique el alimento debe estar vivo, y si lo matas sin querer debes moverlos con la pinza para que parezcan vivos y así le estimules. Eso les da codicia y les estimula a comer mucho. Cuando lo consigas podrás hacer que te siga a través del cristal para obligarle a bañarse durante los periodos de muda, por ejemplo y que la piel de la tripa y las patas se ponga más blanda. Estos ejercicios se llaman de entrenamiento veterinario, ya que te ayudan a manejarle mejor en ciertos casos si no quieres tocarle o que se asuste inútilmente.

Cuando coma solo y normalmente en su terrario entonces es cuando deberás acostumbrarle a tí. Al principio se lanzará al vacío si no tienes cuidado porque querrá escapar de tí, asique te sientas en la cama, que es blandita si escapa, te lo pasas de mano en mano, lo dejas en tu regazo mientras enredas al móvil o lees, al calor de tu tripa o brazo... Que se de cuenta que no vas a hacerle daño, y si te pincha con las uñas un poco pues... tienes que joderte y aguantarte, no puedes asustarlo aunque te duela o perderías meses de trabajo xDDD Y si estás calentito, será más fácil aún porque les encanta hacer la pegatina en zonas cálidas ;);) La temperatura de la habitación es importante cuando lo saques de su terrario, tenlo en cuenta cuando haga demasiado frío y no abuses del sol directo si sales a una terraza o le da por la ventana.

Cuando lo devuelvas al terrario, le echas la golosina, y como ahí ya debería estar más receptivo acabará comiéndolo, tarde o temprano. Si están tranquilos esos gusanos son irresistibles para ellos, sin ninguna duda xDDDDD De ahí la importancia de que tenga una casa segura lo primero de todo: si el animal se estresa demasiado durante el manejo y la adaptación a tí, se le devuelve a su sitio seguro y listo. Pero si el sitio tampoco es seguro puede acabar con problemas de stress crónico.

Después de todo esto si está tranquilo contigo acabará cazando delante tuya. Cuando cualquier animal hace eso, cuando cazan presas vivas delante de tí o en contacto directo, quiere decir que están perfectamente tranquilos y confiados como para alimentarse y concentrarse en su presa sin tener que estar pendientes de tí. Es la mejor muestra de confianza que obtendrás de un reptil depredador, no son bichos muy cariñosos y ese será el mejor detalle que podrán tener contigo xDDD Yo tardé un año en conseguir que comiera directamente de mi mano, no te voy a engañar: es jodido, tienes que tener mucha paciencia y sobretodo constancia. No es difícil y probablemente tardes menos que yo si lo haces bien. Siento el tocho que te he escrito como siempre, pero realmente es cuestión de eso: paciencia y rutina.

Los reptiles no son los bichos más listos y dóciles del mundo, pero con el tiempo se acostumbran a todo. No sobrevivieron a extinciones masivas por suerte precisamente =P En cuanto a las tomas, aunque esté creciendo, yo te recomendaría que normalmente le des día sí y día no, aunque tengas que darle más cantidad, pero es preferible. No quita que si le ves con ganas o acaba de mudar le des 3 días seguidos aunque menos cantidad, pero eso ya está a tu juicio y como veas a tu animal en cada momento.

Criar un animal no es seguir al pie de la letra un libro de instrucciones, sino que ahí es donde entra tu juicio y entendimiento para discernir lo mejor en cada momento. Lo que funciona para un animal no tiene porqué funcionar para otro: genética, metabolismo, crecimiento, personalidad, hábitos de conducta, el ambiente en que se mueve... Todo eso lo irás viendo a medida que os conozcais mutuamente, no te agobies y disfrútalo: cuanto más tranquilo estés tú, más tranquila estará ella ;D

1 respuesta
Khaleck

#6
Tranqui mi encantan tus tochos xDD gracias por los consejos, son de mucha ayuda ^, entonces, eso de lebantarle la casa para cogerlo nanai, no? xDDD

1 respuesta
Exedra

#1 que idioma es saya

1 respuesta
Khaleck

#8
Según lo que vi, japo xD

B

#7 ¿A tí te gustaría que un extraño te sacara de tu cama calentita a un sitio desconocido y frío? Pues eso xDDD Dale una semanita de relax que se acomode al menos y luego le vas sacando poco a poco a ratitos para que tampoco se vuelva uraño y esquivo. Términos medios =P

13 días después
Khaleck

Pongo otra fotito xD

thiffon

muy chula!
Me gustan los geckos pero el hecho de que sean basicamente nocturnos... no me mola xD

Usuarios habituales