Mi hormiguero en vivo!

nerkaid

12/08/2020 a partir de las 16.30h haré directo y abriré el tubo de la colonia para que comience la migración!

Buenas a todos!

Como muchos otros compis del foro al final he caído y me he hecho con un pequeño hormiguero junto con una colonia de Messor Barbarus.

La idea del thread es mantener un stream el mayor tiempo posible up desde la preparación del hormiguero con la que comenzaré en unos minutos hasta que la colonia se instale en el interior del mismo y empiecen a hacer vida.

El hormiguero es de 20x15, aunque por voy a dejar todas las zonas que puedo cerradas. He tenido bastante suerte con la colonia que me han enviado y tengo un montón de obreras (calculo que unas 35-40) y una reina bastante activa a la que he bautizado como Marisa.

Os dejo algunas fotos del hormiguero, la colonia y otros artículos que he comprado, junto con la lista completa del pedido:

Lista de artículos

Pondré el stream en unos minutos!

8
tute07011988

Por curiosidad, ¿qué vale todo eso?

2 respuestas
Cruzer

#2 te lo pone en el spoiler

nerkaid

#2 A mí se me ha ido de madre un poco y me he dejado 60 y pico €, pero por 35€ tienes packs más que decentes para empezar.

1 respuesta
tute07011988

#4 vaya, pues esperaba más pasta, no está mal para entretenerte un tiempo XD.

Rinkes

Abre el bote de las hormigas en casa y desata el caos!!!

AikonCWD

1 respuesta
Zeloran

cuál es el meta de tener un hormiguero?

1 respuesta
nerkaid

#8 Entretenerse, aprender, y disfrutar de las hormigas. Es como el que tiene un acuario o un terrario con serpientes.

1
pirobiro

Hombre igual igual...

Es como comparar el tener perro con un tigre

1 respuesta
nerkaid

Ya he dejado todo el hormiguero preparado para mañana, les he dado una gota de agua miel para reponer fuerzas del viaje y las he dejado descansando cubiertas por el metraquilato rojo para que no reciban mucha luz.

Mañana 12/08/2020 a partir de las 16.30h haré directo y abriré el tubo de la colonia para que comience la migración!

Os dejo el vídeo de hoy preparando todo el hormiguero y algunas fotos que hecho de como ha quedado y de la colonia.

#10 Es una cuestión de gustos, a mi me parece infinitamente más interesante ver el comportamiento de las hormigas que el tener una serpiente o un acuario, y cuanto más leo y aprendo sobre ellas más me flipan.

1 1 respuesta
Tricko

#11 Joder pues te han venido bastantes mas obreras que a mi, yo como mucho tengo 6-7 (me llegaron el martes 4).

El hormiguero hemos pillado el mismo salvo por el tema del agua que lo tengo tipo seta.

A ver que tal se nos da 😂😂 un saludo.

1 respuesta
nerkaid

#12 He tenido suerte! Voy a empezar con la migración, a ver que tal se da! :)

2
CaNaRy_r00lz

Ostia vaya pulso y aguantas la respiracion? HAHAH que bueno

p.d. spam de anthouse?

1 respuesta
nerkaid

#14 Jajaja, joer entre el cable de la cámara y la cámara con el tripode y tal no lo tenía fácil :P

Y no es spam, he puesto eso porque es lo primero que he pillado, no me han regalado nada ni tengo ninguna relación con ellos más que la compra del hormiguero jeje

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15 A mi me gustan los hormigueros de Anthouse pero los veo demasiado caros 35 pavos :S, además que si lo pillas de seta o como tu lo tienes, cuando haya que cambiar eso no hay forma xD

1 respuesta
nerkaid

Por cierto, Marisa acaba de migrarse a dentro del hormiguero, en solo dos horas y media!!

#16 Los de esponja estos te duran años por lo que he leido, los de seta si que es más normal que se tienda a romper la seta y tengas que cambiarla.

1
Kalgator

#7 Coño!, has puesto la misma cinta de electricista que yo xDD

1 1 respuesta
B

#18 a ver, no es por fastidiar pero diría que esa es la cinta que hay en cada casa de españa para esos usos xd.

1 respuesta
Kalgator

#19 para todo menos para aislar cables :new_moon_with_face:

nerkaid

Buenas!! Al final fue todo rapidísimo, esperaba mantener el stream abierto durante varios días pero en 2 horas y media habían migrado toda la colonia y habían metido dentro del hormiguero todas las semillas así que poco más quedó que stremear jeje

Dejo por aquí el vídeo de la migación y continúo ya en el otro thread general de hormigueros:

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Kalgator
  • CaNaRy_r00lz
  • pirobiro
  • Rinkes
  • tute07011988
  • Cruzer