Mi perra ha sufrido un golpe de calor

B

Ayer, al llegar del curro mi perra sufrió un golpe de calor en casa (tenía las ventanas abiertas pero por la mañana pega el sol justo en el comedor y el aire de la calle era jodidamente caliente. Estaba jadeando a otro puto nivel, además, el pelo que tiene le abriga muchísimo. Lo primero que se le ocurrió a mi madre fue meterle un paño mojado encima, pero con todo el pelo que tiene el perro le dije que eso no hacía nada y que la metiera en la ducha (no se si fue un error o no, pero era lo primero que se me ocurrió). Le acercamos el bol de agua, bebió un montón y la metimos en la ducha. Estaba tan exhausta que no podía apenas andar y parecía que una pierna le fallaba un poco. Pasó el resto de la tarde/noche sin querer moverse.
Hoy ha estado bastante mejor ya que a partir de ahora le dejo el aire acondicionado puesto y con todo cerrado para que esté a gusto.
Ha vuelto a pasear normal y todo bien, lo único que la veo un poco apagada, supongo que después de lo que pasó no es para menos, aún se debe de estar recuperando del shock.
La causa por la cual explico esto es por que en la pata que cojea la ha salido como un pequeño bulto rojo (apenas se aprecia a simple vista, y más que un bulto es una pequeña protuberancia ) que de vez en cuando se va chupando.
Creo que cuando pasa mucho rato sin moverse es cuando quizás le duela o algo similar, aun que no se queje lo más mínimo, pues como dije antes, este medio dia paseó y no cojeaba ni nada por el estilo, sabéis a que se debe eso?
Obviamente se que la tendría que haber llevado al veterinario pero el panic del moment impidió que pensara con claridad, y ahora por lo de la pierna no me apetece gastarme 40 pavos para que me digan que no es nada.
Repito que la perra cojeaba cuando le dió el golpe de calor, este medio dia no cojeaba y ahora vuelve a cojear.
Muchas gracias y tened cuidado con la temperatura en la casa por que que tuvimos suerte de que no nos la encontramos muerta.

PaCoX

hay que llevarlo al vet despues de un golpe de calor para ver si ha sufrido daños en los organos internos.
para quitarle el golpe de calor es lo que hiciste, ducha/baño con agua templada y un paño en la cabeza/axilas

1 respuesta
B

#2 De acuerdo, gracias.

Gunker

40 pavos por la seguridad de que tu mascota está bien, no es nada. Llévala al vet, explícale todo y quítate el peso de encima, que se ve que el asunto te tiene mosca, hazme caso.

3 1 respuesta
B

#4 Imagínate si me tiene mosca que un día y medio después es cuando se me ocurre que quizás deba llevarla al vet. Gracias.

B

Sé que es un tema serio, pero a mí me da por buscar soluciones para todo y me dio por poner "caseta para perros con aire acondicionado" en Google.

Putos japos: http://japonpop.japonshop.com/nuevo-invento-japones-caseta-para-perros-con-aire-acondicionado/

Y ya en plan excesivo:

1 respuesta
B

#6 Jajajaja, me ha recordado a un video que he visto hoy de un puto perro que abre la puerta de una nevera en un paquistaní y se tumba dentro tan pancho

1
MAN_CHRONOS
#1eLeMeDe:

mi perra sufrió un golpe de calor

#1eLeMeDe:

Estaba jadeando a otro puto nivel,

#1eLeMeDe:

Estaba tan exhausta que no podía apenas andar y parecía que una pierna le fallaba un poco

#1eLeMeDe:

lo único que la veo un poco apagada, supongo que después de lo que pasó no es para menos, aún se debe de estar recuperando del shock.

alguien mas malinterpreto el hilo verdad? no fui el unico?

1 4 respuestas
B

#8 Yo diría que si, eres el único ...

1 1 respuesta
MAN_CHRONOS

#9 lo siento, es que entendi mi perra jadea hasta agotarse y se siente acalorada y de alli no me pude tomar en serio el post

B

#8 Yo también lo pensé, mente sucia :man_shrugging:. Después vi que el tema iba en serio y me guardé la broma.

1 respuesta
B

#8 #11 Está bien que hilos como el de las tias completas tengan su éxito, pero si pensáis mal leyendo esto quizás deberías de dejar de haceros pajillas, igualmente gracias por ahorrarte la broma, aun que no me esperaba menos de ti siendo Buddha.

1 1 respuesta
B

#12 Yo es que si alguien dice en una frase "mi perra" ya mi mente se va. Soy de la época de Ali G, tío, compréndeme:

Vandalus

Yo a la mía me fijo mucho en si bebe y cuanto bebe, además de darle "duchas" de vez en cuando con agua fresquita.

Una duda, con el calor es normal que la perra tenga menos ganas de comer ( a mi me pasa), pero con que recomendáis juntar el pienso, ahora con el verano? Caga con normalidad y no presenta ningún síntoma por el calor.

2 respuestas
B

#14 Mis perras también están comiendo muy poco, es normal, hasta a nosotros nos pasa. De lo que debes preocuparte es de que siempre tengan agua, que en casa no estén sometidas a temperaturas altas, raparla si puedes (algo así como a un 3 o 4) y pasearla por la sombra si la sacas en hora punta (y si no, también obv). Yo a la mía por horario la saco a las 4 pero siempre por la sombra y la llevo a un parque donde hay una bola que tira agua desde arriba y siempre se mete debajo para empaparse, le sienta de lujo. A parte me llevo un bol de plástico y por cada fuente que paso se lo lleno y suele beber siempre.

1
gogogo

Meterla en la ducha no es mala idea pero es importante saber que si le bajas la temperatura corporal demasiado rápido puede sufrir hipotermia y empeorar aún más la situación.

Que beba mucha agua de golpe tampoco es lo recomendado pero es normal que si no sabemos qué hacer nos dejemos llevar por la intuición que, a veces, no es la mejor de las consejeras.

Dejo una imagen con información concisa, sin explicar pero útil.

#8 estás enfermo pero me he reído xD

#14 yo lo que hago cuando la veo con calor es mojarle un poco el pecho y la nuca y/o le doy un hielo (me lo pongo entre mis manos unos 10 segundos y luego ella lo lame de mi palma).

1
B

De las pocas muertes que he visto en el programa del rubio que trabaja en una clínica veterinaria en Australia fue de un golpe de calor, así que dudo que sea una tontería.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#17 y fue a un golden de unos asiaticos que no paraban de tirarle el freesby si no recuerdo mal.

1 respuesta
B

#18 el mismo.

1 respuesta
m4d4f4k4

#19 lo duro de estos casos es que el fallecimiento no es repentino.

Y el animal sufre sin entender nada. Primero falla algo, pulmones, hígado, riñones... Debido a esto más tarde viene el fallo multiorganico y el fallecimiento.

A veces por la hidratación da la sensación que sale adelante pero cuando el órgano empieza a funcionar como es necesario, falla y viene el fiasco.

A uno de los míos de cuando en cuando le tiró la pelota, pero estás fechas siempre sobre las 22:00 de la noche o no hay pelota que valga. Aún así este verano al menos en el sur está siendo fresco.

1 respuesta
devilitao

#20 Por cosas de este tipo me alegro de vivir por el norte....aunque llevamos el verano más caluroso de lo normal, y mi perro no está acostumbrado por lo que siempre busca el suelo fresco.

1 respuesta
B

#21 tampoco es eso xD, no le va a dar un golpe de calor a tu perro por simplemente estar en el sur, por ser un poco cazurro sí, pero tampoco es que sea uno de los motivos para no vivir por aquí abajo.

1 respuesta
devilitao

#22 No no perdona, no interpretes mal mis palabras ehh, ademas yo soy de Murcia pero vivo en el norte. Lo que quiero decir es que es una muy buena ventaja lo del norte por ejemplo en un día caluroso por aquí por puedes salir a las 5 o 6 de la tarde con el perrete y sin problemas para el y para ti, y salir en 22 de julio a las 17:00 en Murcia pues igual no lo cuentas xDD, por eso decía lo de me alegro de vivir en el norte.

1 respuesta
B

#23 si, en Murcia el patatus te da directamente a ti, no hace falta el perro.

2
B

Yo tenía una mestiza de pastor vasco negro que era una leona del pelo que tenía, y le pasaba un montón esto.
En verano la mejor solución fue cortarle un poco el pelo (jamás los rapes, le quemarás la piel), no sacarla a la calle nunca en horas de máximo calor, sacarla siempre con botellas de agua para ir mojándole la cabeza cada poco... Los típicos consejos de Saber Vivir para los abueletes, vaya.
La perrita se desmayaba, empezaba a caerse de lado, y le pasaba varias veces a la semana, aunque tuviésemos todas las precauciones del mundo. Le hicieron pruebas, le miraron el corazón, por si era algún problema de ese estilo, pero la cabrona cuando nadaba en el lago hacía ejercicio como una tarada y no le pasaba. Era por el calor 100%.
Hay camas refrigeradoras, que son como camas de agua, o algo así. Nunca he probado ninguna, pero me quedé con las ganas, tenían bastante buena pinta. Yo dejaría siempre las persianas bajadas si te vas a ir de casa y un cuenco de agua de estos dispensadores para que, si tiene que beber mucho, no se quede sin agua fresca cuando te vayas (son baratísimos).
https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/camas_cojines_cestas_mantas_perros/esterillas_refrigerantes_perros/280524
También me parece buena idea dejarle cuando te vayas un kong con agua congelada o platano aplastado congelado. Que tenga algo fresquito con lo que entretenerse.
Lleva al vete al tuyo si te vas a quedar más tranquilo, la mayoría de las veces vas allí a pagar por tranquilidad, más que porque sea necesario.
¿Tiene diarrea o algún otro síntoma más que no sea normal?

1 respuesta
B

#25 Bueno, ya han pasado un par de semanas o tres desde que le pasó. A los 4-5 días ya estaba perfecta. La rapamos al 3 para que no le quemara el sol y siempre que la paseo intento ir por la sombra, además voy a un parque donde hay una fuente que echa agua desde la parte de arriba y la perra siempre se pone ahí debajo a mojarse. A parte llevo un bol para ponerle agua cuando pase por alguna fuente.

1

Usuarios habituales