Mi perra no quiere comer

tuskas

Pues el pasado viernes esterilizamos a nuestra perra y no parecía haber ningún problema. Comía su pienso, la dábamos las pastillas en salchichas.. Todo bien.

El problema es que al segundo o tercer día, la puse su pienso, y en vez de dejarla que lo comiese primero, y luego darla las pastillas, pues la puse las salchichas con el pienso. La lista de ella pescó que había una pastilla en la comida, y desde ese día no quiere comer.

Si la doy un quesito con las pastillas, se lo come sin mirar. Si la doy pan duro, lo come, pero si la doy pienso o la hacemos arroz o algo, lo huele y se aparta como qu no quiere.

Agua también bebe poco, aunque bebe.

He leído que puede ser porqe la medicación les quita algo de olfato, puede ser?

Decir que nos han dicho en el veterinario que tenía algo de embarazo psicológico, por si pudiera tener que ver.

RU_386

Te está adiestrando.

Dale la pastilla sin salchichas, le abres la boca, se la dejas caer en la garganta y le cierras la boca hasta que trague.

El pienso se lo pones y si en cinco minutos no se lo ha comido, se lo quitas y hasta el día siguiente sin comer. Tranquilo que no se va a morir de hambre.

Si te da pena piensa en la pena que le das tú negándose a comer nada que no sea tu comida.

5
tuskas

Si no es por pena, si la idea qe tengo y lo qe hago es ponerla la comida y si no come quitárselo hasta la siguiente vez.

El problema es que no quiero darla la medicación con el estómago vacío.

Nunca ha tenido problemas con la comida, siempre espera a que se lo pongas, la mandes comer y come.

Es desde que la operamos y nos pillo la pastilla.

B

Si crees que es por la operación puedes darle comida húmeda hasta que haya acabado el tratamiento, que entiendo que será solo esta semana. Luego ya vuelves con la rutina normal de comida

1 respuesta
tuskas

#4 Lo curioso es que antes la hice un arroz, que mas o menos esta humedo, y comia un poco solo de la mano. En cuanto se lo mezclo con pienso o lo dejo en el cuenco, se la van las ganas de comer.

Las pastillas nos han dado para 14 dias, y no creo que aguante tanto dandola unas pastillas y viendo que no come.

Con el agua parecido. Bebe algo, pero menos de lo que bebia

1 respuesta
B

#5 ¿puede ser que la medicación no le siente bien y le quite el apetito?

1 respuesta
tuskas

#6 Pues estaba mirando ahora mismo a ver si pasaba eso con los medicamentos. Me han dado Kefavet 500 y cimalgex, pero de momento no he visto nada de la falta de apetito. Seguire investigando a ver.

1 respuesta
B

#7 Los antibióticos pueden sentar regular al tracto digestivo, por eso te digo que mientras dure el tratamiento igual puedes utilizar alimentos más apetecibles y con mejor digestión como la comida húmeda o la casera (pollo con arroz hervido etc).

2
m4d4f4k4

Hazle arroz y dáselo con un chorrito de aceite de oliva por encima.

El chorrito es al arroz, que una señora se lo echo al perro en el pelo..

Si no funciona, prueba a poner la comida en el suelo en otra habitación y ver si así come.

Tiene pinta que ahora está pasando una época sensiblona y al ver la pastilla pues no sé fía.

3 2 respuestas
tuskas

#9 lo del aceite es en serio? Jajaja

Ayer la compramos unas tarrinas de esas que no me gustan y un poco de arroz blanco, y se apartaba. Lo único que lo come es si se lo damos en la mano, pero aún así no come mucho.

Ayer a la pobre la sonaban las tripas y ni con esas. A ver si así consigo que coma algo..

Gracias

yeskiLLo

Por lo que cuentas actúa igual que mi perra cuando estaba preñada, en mi caso la única forma de que comiera algo era humedeciendo el pienso con un poco de caldo de pollo(me lo aconsejó una veterinaria)

2 respuestas
N3mex
#9m4d4f4k4:

El chorrito es al arroz, que una señora se lo echo al perro en el pelo..

Joder xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

m4d4f4k4

#11 es otra idea. Lo del aceite es para hacerlo más palable para el perro.

Y sí, la señora me mandó el vídeo diciendo "el problema es que ahora está todo pegajoso y no se le puede acariciar"

Aunque posiblemente yo no me explique bien.

1 respuesta
tuskas

#13 jajajaja encima no se puede acariciar dice, cawen la leche xd.

Pues creo que va a ser lo que dice #11 por el tema del embarazo psicológico. Probaré todo lo que me estáis diciendo, a ver si doy con algo qe funcione.

En caso de que sea por el "embarazo" cuanto tiempo podemos estar con est historia? Me da mucha penuca la perra xd

1 respuesta
m4d4f4k4

#14 sí está con embarazo psicologíco debería tener leche en las mamas.

Yo para estas cosas mejor veterinario. Que se puede liar... En principio suelen dormir con algún peluche o similar el cual tienen adoptado como cachorro.

1 respuesta
tuskas

#15 nos dijo la chica del veterinario que tenía algo de embarazo psicológico porque tenía las tetillas un poco más grandes y más colgonas, pero como juguetes sólo tiene ruedas y kongs y eso, de momento no adopta nada.

En la calle muy bien y contenta, en casa solo dormir y se la nota la cara un poco tristona. No mueve mucho el rabo y eso cuando la dices cosas como de costumbre.

Veremos a ver cuanto tarda en pasar todo esto.

Os dejo una fotilla de ella por las respuestas xd

1 1 respuesta
SwarkO1

#16 Como va la perrita??? yo te venia a recomendar el aceite de salmon para echarselo por encima a la comida

1 respuesta
tuskas

#17 pues parece que va comiendo a sus horas poco a poco, aunque no come del cuenco, hay que dárselo en la mano. He conseguido que coma ella sola metiendoselo en el Kong y bueno, funciona a veces.

Puede que se salte una comida al día como mucho, así que estoy bastante contento. Ahora me queda que vuelva a comer ella sola del cuenco, porque he probado con dos distintos y nada.

Gracias por la respuesta igualmente, probaré a dárselo por cambiar un poquito

1 respuesta
RU_386

#18 ponle venado al horno con patatas a ver si se lo come.

Ahora en serio, no sé cuántas veces come tu perrita al día ni la edad que tiene, pero solo de pensar en tener que darle a los míos la comida con la mano tres veces al día ...

Insisto: ponle el cuenco una vez, por la noche, y quítaselo a los cinco minutos. O ni eso, yo de cachorros pongo el cuenco y el cuenco permanece hasta que el perro levanta el hocico por el motivo que sea, entonces adiós cuenco y hasta la próxima.

Es comida, es un perro, si no quiere comer que no coma. Está ordeñando tu estado emocional por haberla operado, sacando rédito de ello.

La solución a tu problema es muy sencilla: hambre.

2 respuestas
tuskas

#19 come 3 veces al día y tiene 2 años.

Me interesa que coma porque la tengo que dar medicación y no se lo puedo dar con el estómago vacío.

Siempre la pongo pienso y si no come se lo retiro, pero tengo que insistir e intentar que coma para la pastilla, nada más.

El otro día mismamente cuando llegamos la puse la comida y lo comió porque tenía hambre, y en cuanto acabe el miércoles las pastillas, ese va a ser el método que siga. Se lo pondré y la mandaré comer como siempre, si no quiere, se retira y hasta la siguiente comida.

Si intento dárselo y hacer que coma del cuenco es porque mientras está medicandose, si puedo hacer que coma del cuenco sin llegar a esos extremos, pues mejor. Si no, pues es lo que la tocará.

2 respuestas
intelntl

#19 Es el problema de tratar a los perros como si fueran humanos. Casi todo el mundo lo hacen y no se dan cuenta el daño que hacen a su mascota...

RU_386

#20 el cimalgex no hace falta darlo con el estómago lleno y del kefavet no pone nada al respecto en el prospecto.

Si te quedas más tranquilo dale una salchicha antes de meterle las pastillas en la garganta pero con el pienso no cedas.

Con dos años, con que coma una vez al día es suficiente.

1 respuesta
m4d4f4k4

#20 cuándo le estés dando el pienso con la mano, ve cada vez acercándo la mano más al cuenco. Poco a poco, sin prisas y luego ve dejando caer parte del pienso de la mano al cuenco para que por el propio rapto emocional acabe comiendo del cuenco y puedas quitarte.

A lo mejor tienes que hacerlo varios días porque además de tener un estado de salud delicado, también está en un estado emocional delicado. Y le estás ayudando dándole de comer aunque no lo parezca.

Es muy similar a cuando estamos malos y pedimos que nos hagan de comer. O nos traen la comida.

Ella necesita ahora de refuerzo social y la forma de llamar a ese refuerzo social es con la comida.

Una vez pase todo esto, volverá todo a la normalidad.

En alguna ocasión cuando lo míos han estado enfermos por algo, con mucha apatía que a penas se movían, les he llevado el cuenco a dónde estaban y me he puesto con ellos a darles de comer, para nada ha sido el fin del mundo y ha reforzado mucho el vínculo social porque ven que están malos y pueden contar con nosotros.

No es el mismo caso que cuando son cachorros careciendo de horarios alimenticios y tenemos que crearle la conducta.

El animal está enfermo, es normal que quiera llamar la atención.

Paciencia y que vaya mejorando.

1 1 respuesta
tuskas

#23 muchas gracias, desconocía lo de crear vínculo social con ella ayudándola a comer.

Intente alguna vez lo de dejar la comida, pero cuando lo dejaba en el cuenco se iba. Ahora está comiendo muy bien del Kong, a ver si consigo que vuelva a comer de su comedero.

La verdad que está mucho mejor, ya come y juega como hacia antes y tiene otra cara. A ver si pasa rápido y te cuento si volvemos a estar como estábamos xd

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#24 No es vinculo social, vinculo ya debes tener con ella y por ello come de tu mano. Es refuerzo social que es emocional.

Ella cuando come del Kong lo hace tumbada?

1 respuesta
Gunker

Has probado con aceites de salmón?

1 respuesta
tuskas

#25 no, come de pie. Se lo pongo ahí, agitó el Kong pa que vea que hay cosas dentro y ya se pone a enredar con el.

A veces la meto la comida ahí, y yo mismo moviendo el kong saco la comida a la alfombra y lo come.

#26 no, iba a probar con ello pero parece que ya va mucho mejor, me falta que coma en su sitio xd

1 1 respuesta
Kiaru

#27 mucho ánimo, poquito a poco seguro que vuelve a su rutina :blush:
Como anécdota, la perrita de mis padres cuando le dan los embarazos psicológicos se tira un día o dos sin comer, no sale de su camita y tienen que retirarle los juguetes porque los trata como cachorros. Pasados estos dos días está un poco "moñas" pero vuelve a comer.

#22 yo lo de comer una vez al día no lo veo, prefiero repartirles la ración en 3 tomas para que al día siguiente no tengan tanta ansiedad por comer, aparte que no me apetece jugármela con una torsión de estómago.

1

Usuarios habituales