Mi perro no come ni bebe

eondev

Buenas,
Ayer saqué a mi chucho, un shih tzu de 6 años, a pasear de buena mañana, en principio lo veía bien nada raro.

Al volver, al poco tiempo veo que está solitario, llaman al timbre y viene mi hermano y ni lo saluda (nos monta siempre unas fiestas hasta cuando vamos a comprar el pan). De hecho estaba escondido en su sitio oscuro detrás del sofá tranquilito. Pero es que se pasó toda el dia de ayer tirado en sitios solo, sin moverse acostado con los ojos abiertos, no vino ni cuando estabamos en mesa comiendo.

Por la tarde que es su hora de salir lo forcé a levantarse diciendole que ibamos a la calle, pero se puso a caminar cojo y con la espalda un poco doblada, como si andase dolorido de algo. Las escaleras ni se atrevió a subirlas ni a bajarlas. Cagó y meó bien, sin nada raro, pero caminaba cojeando y doblado.

Al volver suele siempre beber, pues tampoco bebió ni aunque se lo pusiesemos delante de los morros. Se tiró en medio del pasillo a las 7 de la tarde y desde las 19:00 hasta las 00:00 ni se inmutó, algo MUY raro en él, estaba tal cual se quedó. A las 00:00 lo bajamos haciendo lo mismo que por la tarde, llegó, bebió muy poca agua y se acostó en su camita hasta hoy, sin moverse ni cambiar la postura.

Estoy super preocupado y escribo este tocho para calmar un poco la ansiedad, a las 11 que es cuando abre la veterinaria va de cabeza, pero nunca le había pasado algo así.

Sé que está dolorido pero ni puta idea de porqué, y todo derrepente. Comentar que la noche de antes estuvieron mis padres con unos amigos que tienen una perrita que se ve que estaba con la regla y no paraba mi perro de chuparle por atrás e intentar montarla. Podría pensar a priori que es tristeza, pero físicamente se le ve con dolor y aquejado.

RPV:
No se mueve, tampoco parece que duerma todo el día, simplemente está tirado sin moverse.
No come ni bebe
Camina cojeando y con la espalda un poco doblada haciendo gepa
Se le ve triste y apagado
No se atreve a subir/bajar escaleras y esta mañana lo he subido a mi cama porque veía que quería pero no se atrevía a erguirse y saltar.

HeXaN
#1eondev:

pero físicamente se le ve con dolor y aquejado

Veterinario y listo. Poco más podemos hacer desde un foro.

1
hitsvil

Veterinario y ya está, pueden ser muchas cosas.

A mí me ha pasado varias veces con mis perros:

1) Se comió una babosa y le creó reacción alérgica

2) Mordió una oruga, se le infló la lengua y estuvo varios días vomitando

3) Fallo renal, de momento solucionado

Hay mil cosas, espero que tenga solución pero es evidente que se encuentra mal.

1 respuesta
eondev

#3 He leído en internet que si es fallo renal no mea y tiene vómitos, de momento ayer hacía bien sus necsidades... Pero bueno, comentar que chupó un ciruelo/cereza/uva que había en el suelo sin que me diese yo cuenta, pero no se lo comió ni nada, y chupó una hoja que había en el suelo también (es un chupón y cuando te despistas está haciendo guarradas ya xD)
Gracias por la respuesta

KarlosWins

.

AikonCWD

Veterinario y que le pongan suero así de primeras. Luego que miren bien cual es la causa.

eondev

Pues nada, acaba de llegar del veterinario.

Posible inflamación de hígado, empachamenta, náuseas/malestar y dolor de estómago. Le han hecho un análisis de sangre para descartar otras cosas y ya nos dirán. Todo por culpa de un exceso de alimentación con pienso de cachorros que es alto en proteinas y nutrientes y paté.

Mi padre es un exagerao, cuando le pone la comida se piensa que se lo va a comer él y no ve que tiene el perro tiene el estómago como una nuez. Entre eso, que se lo mezcla con el paté para perro y que el pienso es grano fino y cabe muuucho más que los de grano gordo, pues ha rebentao.

Le ha metido 2 inyecciones y todo el dia a agua, si esta noche vemos que tiene hambre un poquito de pechuga, arroz blanco y ya.

En fin, perros delicaos y malcriaos donde los haya. :sweat:

4 meses después
Cullera

vaya, espero que se mejore pronto. Ya nos contarás.

1 respuesta
eondev

#8 gracias, pero eso fue hace meses XD. Ahora está mareando encima de mi cama para que juegue con él XD

Cullera

Ah vale jajjaja me alegro!!

Usuarios habituales

  • Cullera
  • eondev
  • AikonCWD
  • KarlosWins
  • hitsvil
  • HeXaN