Mordida de gato, bien delicado

B

Hola, hace unos dias me mordió el gato de una amiga, al parecer un felino sano con todas sus vacunas al día, tuve que ir al hospital , me colocaron la vacuna antitetánica y me enviaron antibióticos por 10 días, pero mi duda es por que no me colocaron la vacuna antirrábica? saben algo de eso chicos? mi mano ya esta bien , dejo de estar hinchada al 3er día de la mordida, ya no duele ni nada, solo le queda un huequito que ya esta cerrando, les dejo una foto de como evolucionó, lo mas sorprendente es que toda mi vida he estado rodeada de gatos, muchos callejeros, me han mordido y arañado pero jamas me había pasado esto. image1-7.jpeg

greeN-

:cat:

Skullkid

A mi tio el manco le pasó algo parecido...

1 respuesta
B

#3 que malo!!

1 respuesta
Akiramaster

#4 la foto no se ve.

1 respuesta
B

[img]image1-7.jpeg/img]

B

#5 no se como colocarla, ya se, ignorante yo, pero le doy adjuntar imagen y salen esas letras

1 respuesta
Akiramaster

#7 tienes que subir la imagen a una web de hospedaje como imageshack.com

1 respuesta
B

#8 ohhh con razón, gracias!! no tenia idea, primera vez en esta wed

B

Porque los gatos caseros si no salen de casa no tienen exposición al virus, sería muy raro.

1
M

A mí me mordió mi gata cuando la acababa de coger de la calle y no tenía todavía las vacunas y sólo me pusieron la antitetánica y me mandaron los antibióticos, la antirrábica no me la pusieron porque me dijeron que en España no había casos de rabia desde hacía más de 40 años.

1 respuesta
B

#11 ahhh ahora entiendo!! debe ser por eso, este gato es de casa con sus vacunas según su dueña, gracias por la info

Sombrita

Bueno dependerá de donde seas, en España la rabia no es una enfermedad endémica por lo que los animales domésticos e incluso callejeros o salvajes portan la enfermedad, así que es muy improbable que un gato casero tenga la enfermedad, además de eso la enfermedad sólo puede transmitirse cuando el animal es sintomático, es decir, cuando el animal ya es agresivo, babean mucho y se comporta de manera muy extraña, antes de eso aunque el animal tenga la enfermedad y te muerda no transmite el virus, esto es algo que mucha gente no sabe, pero el virus de la rabia no es tan fácil de transmitir, sólo hay una familia de animales que son portadores del virus pero son asintomáticos, por lo que pueden transmitirte el virus en cualquier estadio de la enfermedad, y es la familia de los quirópteros (osea murciélagos), el resto de animales deben estar visiblemente afectados y en estadio terminal para poder transmitir la enfermedad.

Además de eso que si el animal tiene la vacuna antirrábica es menos probable aún así que es una vacuna que la sanidad se puede ahorrar perfectamente y de la que no habría que abusar puesto que es una vacuna de virus vivo atenuado, por lo que hay un pequeñísimo porcentaje de que la misma vacuna desencadene la enfermedad aunque estos casos son muy pequeños es bueno saberlo.

1 respuesta
B

#13 Oye gracias por la información , muy interesante, casualmente hoy le pregunte al veterinario d mis gatas y me comento algo similar.

Usuarios habituales

Tags