Mudanza con dos gatetes.

T

Buenos días compis.

Si todo va como debería, entre Enero y Febrero nos mudaremos a la que será nuestra nueva casa y tenemos muchas dudas sobre como hacer la mudanza con nuestros dos gatos, ya de por si bastante miedosos... Escuchan gente en el rellano y salen como escopetas a las habitaciones.

El cambio va a ser grande pues pasamos de un piso, a una casita de dos plantas y nos surgen mil dudas... La casa está situada en un recinto cerrado con bastante jardín, y ya hemos visto que hay bastantes gatos por la zona, no sabemos si de otros vecinos o de la calle.

Si os parece os comento lo que más o menos hemos pensado.

La primera duda que tenemos es si gatos lo primero o gatos lo último. Creemos que puede ser mejor dejarlos para el final, sabiendo que en el momento que vean a familiares y gente entrar y salir de casa se van a poner de los nervios... De ahí nuestra duda de si llevarlos los primeros y dejarle todas sus cosas en una habitación de la nueva casa.

La siguiente duda es una vez instalados en la casa como actuar. Dejarlos en una habitación, dejarlos libremente, teniendo cuidado de que no puedan huir, ir abriendo zonas de la casa poco a poco ¿Experiencias?

Ni que decir tiene que antes de llevarlos colocaremos varios feliway por si ayudan algo.

Yaser

En mi caso, he tenido que realizar 4 mudanzas con ellos, aunque la primera eran muy peques.

Siempre he intentado llevar primero sus cosas y les he dejado en el piso primero, para que se vayan adaptando a la casa/piso.

En mi caso, tuve "problemas" con una de ellas solo, y tampoco eran problemas. Básicamente podríamos decir que se saturó. No dejaba de babear, se quedaba estancada en cualquier lado y tal. pero duró un par de días, luego ya como siempre.

1 respuesta
T

#2 Muchas gracias Yaser.

A mi mujer le han comentado que use su propia tierra del arenero y la esparza por distintos sitos de la casa el primer día. Que les puede ayudar a reconocer los olores un poco mejor.

Brisazul

Buenas!
En mi opinión, mejor que se queden con vosotros todo el tiempo, es decir, si vais a estar llevando cosas a la nueva casa y demás, pero vosotros seguís durmiendo en la casa antigua, dejaría su mudanza para lo último, siempre que duerman y pasen el tiempo donde vosotros. Por experiencia de mudanza con dos gatitas y cambio de país incluido, mejor dejarlas en una única habitación al principio con todas sus cosas y su comida favorita, elegid una habitación donde no haya tránsito de gente o cosas (nosotros elegimos nuestra habitación porque dormían con nosotros de noche). Y ya según vayáis viendo su nivel de confianza se pueden ir abriendo más espacios para que los conozcan, en nuestro caso una de las gatas el mismo día ya se paseaba tan pancha por la casa, pero la otra se tiró dos días debajo de la cama, y no pasa nada. Al final solo importa darles tiempo y tranquilidad, suerte!

Ah, y en mi caso nada de feliways ni cosas rarunas jejeje, todo sencillo

1
17 días después
rob198

Yo las llevé primero de visita al nuevo hogar para que lo conocieran y no fuera un cambio tan de golpe, las dejé un rato en la que iba a ser mi habitación y a la semana o así las llevé definitivamente.

Las dejé para el final, pero eso ya depende de cómo hagas la mudanza.

Las tuve unos días en la habitación y luego ya les fui abriendo poco a poco, a una le costó algo más pero se adaptaron bastante bien.

Y aunque sea una casa yo personalmente no las dejaría salir.

Usuarios habituales

Tags