Negligencia veterinaria?

manurivas

Bueno, pues eso, aprovechando que ando en el currillo vengo a desgranar el lamentable proceso que ha tenido que pasar nuestra gata, habra cosillas que me falten y tal, pero al lio.

La gata se puso mala(y el gato), a raiz de haberles dado unas chuches nuevas, imaginamos que seria por eso, como no somos veterinarios, despues de 1 dia de vomitos, cosa rara en gatos, vamos a nuestra veterinaria de siempre.

La gata lleva un dia y medio con vomitos, sin comer y sin beber, muy debil como es logico, tambien tenia fiebre.

La veterinaria nos comenta que la ve mal, muy deshidratada y flojita, lo que veiamos, nos recomienda llevarla a un hospital veterinario para que le dieran fluidoterapia y le hicieran pruebas para descartar posibles mas graves.

Bien, vamos al vete, y aqui empieza la odisea, intentare resumir y ser breve.

El jueves vamos al hospital por la tarde, llevabamos las chuches que pensabamos habian provocado eso, en ningun momento las miran, tambien llevamos las cartillas de los dos gatos, en ningun momento las miran tampoco ni nos las piden para nada.

Deciden que lo mas plausible es una panleucopenia y le hacen el test para descartar panleucopenia y mil movidas.Resulta que la gata esta vacunada contra panleucopenia y el test de panleucopenia da negativo, pero siguen erre que erre con ello(Ellos no sabian, al parecer, que estaba vacunada de eso, total, ni se preocuparon por ello)

Todo esto, antes de hacerle nada a la gata, nos tuvieron 1h de reloj esperando, con la gata con fiebre y mala malisima, y cuando vinieron fue para sacarnos el presupuesto, tocate los huevos.
Os cobramos los 250e y empezamos a preocuparnos por la gata.

Nos vamos a casa intranquilos y sin saber que le pasa a nuestra gata, aunque parece que ellos tampoco se enteran o preocupan mucho.

Al dia siguiente cambia el veterinario, es uno menos vendemotos y cuentacuentos, pero igual, siguen erre que erre con la panleucopenia, nosotros no somos veterinarios y no nos enteramos, pero, al parecer, esa vacuna va con la triple felina, que ya tiene, y al decirselo se queda como "oh bueno, bien, pero podria ser...", o sea, que nos siguen vendiendo la moto. A esto hay que sumar el hecho de encontrarnos a la gata sola en una jaula llena de diarrea con mierda que habian sido incapaces de limpiarle.

Y una noche mas ingresada ahi, otra factura que nos cobran, y otra noche mala para nuestra gata, mientras ellos se preocupan 0 por ella.

Hoy ha ido mi pareja, se ha vuelto a encontrar a la gata llena de diarrea con sangre y se la ha llevado a casa.

Resumen: nuestra gata tiene una gastroenteritis y nos soplan 600e de veterinario contandonos mentiras y cuentos para asustarnos

B

Cuando veáis algo así cogéis a la gata y os la lleváis a otro veterinario ¿pero están bien ya?

¿Qué chuches eran?

1 1 respuesta
manurivas

#2 Ya, eso hemos hecho hoy, que querian dejarla otra noche ahi mas en su propia mierda.

Ahora esta en casita, tiene una patita superinflamada(porque le pusieron la via muy fuerte y no le masajearon...otra mas a la lista) y poco mas, su bro no la reconocia al llegar :P

Luego en casita paso fotos de las chuches, son de un pack de VivaCats creo

1 respuesta
E

#3 Creo que sois un poco alarmistas no?

Es decir, a mi gato le tuvimos 5 dias hospitalizado, y que tenga la pata como una berengena es lo más normal del mundo, y no se baja ni en una hora ni en dos.

Si estaban buscando la dichosa enfermedad, sera porque veian indicios de ella a pesar de que estuviese vacunada, los virus evolucionan.

Y lo de la diarrea y que no lo limpien... depende de los cuidadores que sean, si hacen guardias, si tienen mas pacientes etc.. no pueden ir limpiando las deposiciones de los animales cada segundo.

Las pruebas cuestan lo que cuestan y antes de hacer nada te preguntan si accedes a ellas.

En fin, espero que la gata se recupere y empiece a dar por saco pronto.

1 2 respuestas
manurivas

#4 alarmistas nosotros tocate los cojones xd

en todo caso alarmistas ellos que nos han contado mil historias mientras la gata tenia una gastroenteritis no?

Los virus evolucionan claro, pero si un animal esta vacunado de X virus, le haces analisis de X virus y te da negativo, sigues empeñado en que es ese virus? Y al dia siguiente otro veterinario(del mismo hospital) nos dijo que no seria eso porque si no no mejoraria tan rapido.

Lo de no limpiar la mierda lo siento pero no te lo compro, y hemos pasado y hemos estado mucho tiempo ahi como para ver que ocupadisimos no estaban xd

Mil gracias, lo importante es que ya esta en casita y no en ese sitio de mierda, aunque nos haya costado 600e la broma, que pagariamos encantados a gente que se preocupe un minimo por los animales y por su trabajo.

1 2 respuestas
Sting

#5 simplemente te querian sangrar, a mi me pasó hace 3 meses con mi perra, tuvo un problema de una alergia, se puso a sangrar a saco, y le querian sacar de donde no habia

1 1 respuesta
otheR

#5 y cómo habéis llegado a la conclusión de que al final es una simple gastrointiritis?

Suerte, tema veterinarios desde mi experiencia es una movida... no tenéis alguna clínica universitaria? Suelen ser bastante eficientes amén de que son jodidamente económicas.

2 1 respuesta
manurivas

#6 ya, no es la primera vez que me pasa la verdad :( dos hospitales veterinarios que he visto dos estafas

Tambien me clavaron otros 500e en Madrid con mi perro porque "le dolian las articulaciones de crecer muy rapido", mientras nos habian dicho que tenia parasitos en sangre y noseque historias mas

#7 como digo, no soy veterinario, eso es lo que nos han dicho ellos, que es una gastroenteritis provocada por un virus que no saben cual es(despues de decirnos varias veces que probablemente seria panleucopenia, que si se habia tragado algo y quizas se le plegaba el estomago y noseque y un sin fin de historias)

Nosotros tenemos nuestra clinica veterinaria con un personal encantador y maravilloso(La Llum, en Valencia, por si necesita alguien vete), pero nos derivaron a hospital porque la gata necesitaba fluidoterapia urgentemente y de paso que le mirasen que le pasaba bien, pero eso, estos cabrones han aprovechado para facturarnos lo que han podido y mas.

1 respuesta
otheR

#8 sí sí, yo también tengo mi 'clínica de confianza' que está en mi barrio y un trato de 10 y sin ser comerciales. Pero cuando hay operaciones (incluidas castraciones) y demás cosas mucho más grandes he de llevarlo a un hospital y a eso iba, infórmate sobre qué universidades públicas tienen Veterinaria y dónde tienen sus clínicas.

Eso sí, no te escandalices, porque el animal será toqueteado por fácilmente 10 personas. En estos sitios está el profe y los alumnos, y los animales se usan para que aprendan. No te preocupes porque no van a dejar a un alumno hacer cosas delicadas y por eso son tan económicos.

1
Isilwen

#4 Se puede producir un poco de inflamación al poner una la vía, pero tener la pata como una berenjena no es normal si la vía está bien puesta y fijada y no ha pasado ningún accidente. Y por otra parte, el cuidador de un hospital veterinario tiene el deber de tener a los animales en condiciones higiénico-sanitarias óptimas, tanto por la comodidad y salud del animal, como por cuestiones higiénicas básicas y así evitar contagios a otros animales ingresados.

Si se sabe que se tiene una gata con diarrea y se es un profesional competente y con un mínimo de empatía, lo lógico es que se pase por esa jaula con asiduidad para limpiarla. Te puede pasar una vez que justo hagas la ronda la gata se cague y los dueños lleguen y lo vean, ¿pero dos veces? A lo mejor es que yo soy una rayada y le dedicaba demasiado tiempo al área de hospitalización y comprobar que todos tenían los pelos en su sitio, pero creo que es lo normal xD.

2 respuestas
E

#10 No soy veterinario, pero como evitas que un gato se quite la via sin apretarleselo con un esparadrapo?

1 respuesta
manurivas

#10 lo ultmo que comentas es lo que pensamos nosotros, que mucha casualidad que 2 de 2 vece que hemos ido estuviera a gata llena de diarrea con sangre, sobretodo teniendo en cuenta que fuimos a las 5 las dos veces, y que hoy por ejemplo dijo la veterinaria que solo habia cagado por la noche(eso significa que llevaba desde entonces asi...?)

Y bueno, si veis a la gata como esta ahora lo entenderiais todo, le bufa a su hermano muchisimo, ha llegado fatal la pobre, y eso nos hace desconfiar aun mas y estar aun mas cabreados, pero bueno, almenos esta en casa y no ahi metida sobre su mierda y abandonada(Todo al modico precio de 600euros).

1 respuesta
Isilwen

#11 Es que no hay que apretar como si no hubiese un mañana, tiene que estar fijo pero no aprisionando a tope porque aparte de dificultar la circulación y de que es molesto para el animal, entorpece la entrada del suero. De hecho las vendas elásticas son mucho mejores que el esparadrapo.

#12 ¿Qué opciones barajáis entonces?

1 respuesta
manurivas

#13 ahora en un rato o mañana subo foto de como tenia la pata, que mi pareja se la ha hecho porque ha flipado, de hecho le dolia y no podia moverla bien al principio, ahora ya la va teniendo normal xd

Opciones a que te refieres? De diagnostico? Segun la veterinaria panleucopenia, segun el veterinario gastroenteritis, asi que el lunes vamos a nuestro veterinario de siempre que ahi se preocupan por los bichines.

Si te refieres a reclamar o denunciar, dudo que hagamos nada mas que decir lo que ha pasado y poner una hoja de reclamaciones y con suerte no le pasa esto a ninguna gata mas.

1 respuesta
B

La mayor parte de veterinarios son unos sacacuartos, he tenido muy malas experiencias con mis dos perros que tuve que sacrificar despues de que les hicieran mil pruebas para cosas que sabían de sobra que no tenían.

Me llegué a plantear denunciar a una veterinaria después de un diagnostico nefasto que después me confirmaron dos veterinarios distintos mirando simplemente el análisis de sangre. Desde entonces le tengo un asco tremendo a los veterinarios... habrá buenos, pero la mayor parte de los que me he topado solo están para sacarte los cuartos.

1
Isilwen

#14 Me refería a eso a seguimiento del tratamiento, porque jo, pobre pequeñita. Si le bufa al hermano probablemente es porque no tenga el cuerpo para gaitas, pero la verdad es que es vergonzoso el trato que ha/habéis recibido.

Ojalá se ponga buena pronto, ya nos irás contando.

s0ny

#1 Yo tuve con mi primer gato una experiencia similar con una clínica veterinaria de Madrid, que salía en un programa de televisión.

Fue horrible. Nos sacaron el dinero de una forma lamentable, con una falta de ética y profesionalidad que sinceramente, lo había olvidado hasta ahora que he leído esto.

Por curiosidad eres de Madrid?

Espero que la bicheja mejore pronto.

1 respuesta
Brisazul

Es vergonzoso que en una profesión tan bonita y con una responsabilidad tan grande, se anteponga de esa manera el hacer negocio al bienestar de los animales... Os han hecho pasar el mal trago y el susto de no saber qué le pasaba, aparte del robo claro, pero bueno por lo menos ya sabéis que se va a poner bien

Pineappleman

600 euros porque la gata estaba vomitando. Ay lmao

1 respuesta
manurivas

#17 Si somos de Madrid, pero esto es en Valencia :P

#19 y encima vacilandonos con un descaro del quince, de puta coña no nos colaron la ecografia(90 pavos mas)

La gatica ya esta mejor, ya se lleva bien con su hermanito y va comiendo y recuperandose poquito a poco, veremos que tal va, pero ya esta guaychi.

1 respuesta
s0ny

#20 Me alegro de que vaya mejorando la cosa.

1

Usuarios habituales

Tags