No he llevado mi gata al veterinario

S

¿Pasa algo si no llevo a mi gata de 8 meses al veterinario,todavía no lo he hecho por cuestion de dinero,etc,es obligatorio?

RandomZ

#1 Las vacunas son importantes, por tu bien y por el de tu gato.

IRRESPONSABLE.

1 1 respuesta
_

Si no tienes dinero, no tengas gato.

6 1 respuesta
S

#3 a ver lo que quiero decir es ,si pasa algo si la llevo después?

1 respuesta
Marjoram

#4 Pasar pasar no tiene por que pasar nada, pero arriestas tu salud y la del gato, ahí está el problema. Por eso tienes que llevarla cuanto antes, sobretodo de pequeños.

1
strobe

Creo que tampoco hace falta que le martiricemos así si el pobre chaval no tiene dinero.

Cuida a la gata, en lo que más deberías tener cuidado es que no salga a la calle y que tenga contacto con otros gatos.

Por lo demás, llévala cuando puedas, las vacunas son importantes para su salud.

2 1 respuesta
Psicotropica

#6 hombre, no hay que alentar este tipo de conductas.

Luego pasa lo que pasa, que las cosas no son tan bonitas como parecen, que como tenga algún problema médico el animal tendrá que sacrificarlo u abandonarlo...

No digo que en este caso sea así, pero si no tienes dinero para mantener un animal y los posibles problemas que puedan surgir no lo tengas.

1 1 respuesta
strobe

#7 No le estoy alentando en absoluto, no te equivoques. :palm:

Un cosa es tener un poco de empatía y otra martirizar al chaval. No está matando gatos por la calle ni le está dejando abandonado. El chaval quiere pero de momento no puede. O el gato estaba mejor tirado en la calle?

No hay que ser dramáticos tampoco, por favor.

3 3 respuestas
spyro512

no tienes un duro
te encuentras un cachorro de gato en la calle abandonado
a pesar de, repito, no tener un duro, te lo llevas a casa
tu economía no te permite gastarte dinero en veterinarios
omfg eres un monstruo

cuidado con los juicios de valores

#8 trololol hivemind!

3 1 respuesta
LaChilvy

Estoy con #8 completamente.

myway

Si no tienes dinero no debes tener mascota... Si en este tiempo le pasa uma urgencia que harias?
Si el gato es de la calle es importante que lo lleves para que le hagan un testa de inmunodeficiencia felina, es muy contagioso y es importante saber si lo tiene. No son caros. Unas primeras vacunas si es joven no le vendría mal. Por lo demás intenta no juntar lo con otros gatos y una vez hecho el test llevarlo ya cuando puedas. Pero por una primera revisión y tal no te van a cobrar mucho ;) haz un esfuerzo!

O

#8 #9 De dónde sacáis que estaba tirado en la calle? O sólo es por justificarlo?

1 respuesta
spyro512

#12 no hablo de este caso en particular. #1 no ha dicho por qué ni cómo tiene un gato, y antes de prejuzgar y llamarle de todo habría que evaluar la circunstancia.

magilu

Las vacunas son obligatorias, si es una pasta pero es una tranquilidad para ti y un beneficio para el animal

1 1 respuesta
B

Pues a mi, mi veterinaria dijo que si iba a ser una gata casera y no iba a salir ni mezclarse con otros gatos no hacia falta que la vacunase.
Lo he hecho igualmente obv xD

B

#2 Pues a mi el veterinario ya me ha dicho 3 veces que si es un gato para casa, las vacunas es tonteria. Pero si es para el campo, que este por ahi y salga fuera, si.

1 respuesta
ArThoiD

De toda la vida los gatos han vivido sin vacunas ni ostias, y mis dos gatos que yo sepa no están vacunados y están dpm vaya, con 4 o 5 años cada uno. El gato ahora tiene algún problemilla de orina al estar castrado y tal y está de antibióticos y pienso especial, por lo que obviamente lo llevamos al veterinario, pero no nos sobra la pasta precisamente tampoco para ir gastando tanto en ellos....

1 1 respuesta
S

#16 Es que es eso, mucha gente me ha dicho que si solo van a estar en casa y no se van a mezclar con otros gatos, para que vacunar.
También una señora que tiene una gata dijo que había que ponerle microchip, y yo pienso que lo de las vacunas y todo esto es un negocio, y además el microchip para que si no va a salir de mi casa en toda su vida xD

1 respuesta
Skunka

Madre mia que dramas sois!! Si se puede permitir llevarlo al veterinario perfecto, y si no perfecto también. Vivo "en el campo" y toda la vida he tenido gatos. Los he llevado al veterinario a castrar, cuando se han puesto pochitos,y alguna vacuna a alguno le habrá caido.. pero desde luego no de pequeños ni periodicamente. Y por suerte solo he llorado una perdida que recuerde con claridad (después de mas de 13 años de vida)

No te preocupes. Cuidalo lo mejor que puedas, mejor que muerto o en la calle va a estar.

Mishifu

Esque ya no son sólo las vacunas, lo suyo es por lo menos hacerle una revisión básica. Que el dueño lo vea bien no quiere decir que esté sano, puede tener ácaros u otro tipo de parásitos, por ejemplo.

#18 Puedes no vacunar si sabes que no va a estar en contacto con otros gatos. Esto significa no sólo que el gato no salga de casa, sino que no entren otros gatos, que tú no toques un gato de la calle y luego al tuyo o incluso un gato de algún conocido sin vacunar y luego al tuyo. Hay enfermedades en los gatos que no necesariamente se contagian por contacto directo.

No sé, yo no creo que tengas que ir mañana mismo a empezar las vacunas, pero sí que intentaría al menos una primera revisión para saber que está todo OK y ya luego intentar ahorrar para vacunas, aunque sea dentro de un par de meses pero se las pondría.

myway

#14 las vacunas no son obligatorias. Únicamente lo es la vacuna de la rabia.

myway

#17 da igual que salgo o que no salga, las enfermedades de las que se vacuna a gatos y perros se contagian de tal manera que podemos introducirlas en casa nosotros con nuestros propios zapatos. Aún así si tu animal esta sano no es primordial la vacunación pero evidentemente si quieres prevenir tienes que hacerlo.

Usuarios habituales

  • myway
  • Mishifu
  • STV
  • magilu
  • spyro512
  • strobe
  • Psicotropica

Tags