No se que hacer con mi gata

Kidaa

Hola no es que pretenda abandonarla ni mucho menos os explico.

Tengo una gata que tendrá unos dos años, básicamente la pille de la calle, cuando la pille era muy pequeña no recién nacida pero si pequeña de unos 4 o 6 meses mas o menos.

La cosa es que hoy en día es muy miedosa, es su forma de ser o eso pienso yo me acuerdo los primeros días de tenerla que cuando iba a casa llegaba de trabajar me esperaba en la puerta de casa y cuando entraba se quedaba mirando a mis pies y se ponía fura, hoy en día ya no lo hace.
A día de hoy es una gata mimosa pero cuando quiere ella, cuando no quiere no hay manera de poder acercarte a ella porque te esquiva la mano y se va corriendo.

Y mi gran problema, es que no se deja coger, no le gusta lo máximo que he la he tenido han sido 5 segundos levantada del suelo y le aterra no le gusta, estuvo a punto de morderme :D

La ultima vez que la lleve al veterinario la tuve que engañar en el transportin de meterle comida que le gusta a ella para que entrara y así rápidamente cerrarla pero básicamente el transportin no le gusta nada. Y no veas en el veterinario las movidas que tuvimos que hacer para ponerle una simple vacuna, de hecho este año le tengo que poner otra y el veterinario no me ha llamado :(

Bueno y ya mas o menos explicado el carácter de mi gata aquí ahora si viene el gran problema.

Mi gata lleva unos días bueno es la segunda vez en 2 meses que devuelve como una especie de babilla blanca, según he leído en Internet en estos casos si el problema se reitera mas el veterinario tiene que hacerle una exploración mas exhaustiva y sinceramente no se si con la forma de ser de mi gata va a querer explorarla porque no se deja y si le hartan mucho algún mordisco o arañazo se llevara algún veterinario la verdad.
No se si los veterinarios están preparados para esto o no... o si ven que es una gata imposible de tratar lo dan por imposible.

Si hay algun veterinario por aqui o alguien que sepa del tema y pueda darme algun consejo que me diga si no es mucha molestia porque me preocupa lo que le pase a mi gatita :weary:

HybridMind

Invoco a @sombrita

greeN-

Info: pueden dormir a los gatos en el veterinario para exploraciones, cortar el pelo etc

adr1ana_cs

Incluso para vacunas tienen una especie de jaula que los "atrapa" y se quedan inmovilizados. A mi gato una vez tuvieron que hacerlo así, es una puta mierda pero si se revuelve tanto es lo que hay y sino la tendrán que dormir imagino.

Kidaa

Ok tendré que encontrar un veterinario que este preparado para que mi gata se transforme en un tigre :)

B

El carácter que tiene la gata es normal, cuando son pequeños son como niños completamente dependientes de ti y a medida que van creciendo ganan autonomía y pasan más tiempo solos. Luego que sean más cariñosos o menos va a depender tanto de la personalidad del animal como del entorno en el que se criase de pequeño. Por ejemplo, lo de estar en brazos es algo que hay que entrenar desde pequeños, si no les acostumbras es difícil que de mayores vayan a sentirse cómodos cogidos, aunque de nuevo, también dependerá del carácter del animal.

Los veterinarios deben estar preparados para esto, es su profesión y muchos animales aunque en casa sean mimosos en el veterinario se estresan y muerden. Tienes que intentar positivizar el transportín, ten en cuenta que ella asocia ahora mismo transportín a mala experiencia, entonces tienes que trabajar eso, poniéndole en casa premios dentro del transportín, jugando en él etc. Es decir, transformarlo en un elemento de la casa positivo y no solo en la caja para transporte. También puedes usar feliway cuando tengas que llevarle a algún sitio, a algunos les viene bien. Una vez en el veterinario cada uno tiene su método, unos se ponen guantes de cuero, otros envuelven al gato en una toalla a modo de burrito... En cualquier caso no es responsabilidad tuya inmovilizar al animal si no del veterinario.

Si solo ha vomitado un par de veces yo en principio no le daría demasiada importancia, le habrá sentado algo mal o tendrá una bola de pelo atascada. Dale comida húmeda de calidad, que es mejor para la digestión que el pienso y también malta (como la de bayer) por si fuese bola de pelo. ¿Qué está comiendo?

1 respuesta
Kidaa

#6 Hola gracias por los consejos.

El pienso que le doy de comer.

https://www.affinity-petcare.com/ultima/es/gato/alimento-seco/adult-pollo
https://www.affinity-petcare.com/ultima/es/gato/alimento-seco/esterilizado-bolas-de-pelo
Estos dos piensos se los doy mezclado, ya que la esterilice

Y de comida humeda le doy esta.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/felix/so_gut_fantastic/397598?rrec=true&pr=product1_rr&slot=1&exprienceid=7333&strategyid=98688

Esta se la doy cada dos dias

1 respuesta
B

#7 Te aconsejo que te pases por el hilo de mejores piensos para gato. La comida que le das es de mala calidad y eso puede provocar malas digestiones.

https://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

Pd: no se deben mezclar piensos salvo los días de la transición.

2 1 respuesta
Kidaa

#8 ok ya le estoy echando un vistazo a esos productos, pero tengo una duda.

Todas esas marcas que pones allí son extranjeras o fabricadas en el extranjero ¿que diferencia hay con piensos que se fabrican en españa?

Edito: Ya me ha quedado claro lo dela transiccion :)

1 respuesta
B

#9 No, no todos son del extranjero, por ejemplo Natural Greatness es una marca española. Lo importante no es de dónde sea si no la composición, que no tenga subproductos (que son despojos como pezuñas, picos etc) y que no esté lleno de maíz y trigo ya que el gato es un carnívoro estricto.

2
Sombrita

Bueno claro! los veterinarios están muy acostumbrados a gatos con ese tipo de carácter, de hecho la mayoría de veterinarios tienen guantes y jaulas de contención sólo para este tipo de gatos, aunque son lo último de los recursos, si tu veterinario te pone pegas deberías pedir la atención de otro veterinario o llevarla a otra clínica más adecuada o con más experiencia.

Normalmente el vómito del gato puede significar muchas cosas, y cuando digo muchas, son muchas, la babilla blanca es lo que no suele ser señal de algo bueno, aunque a veces sea una tontería, el vómito de babilla blanca o amarilla pueden ser problemas tan simples como una bola de pelo atascada en el tracto digestivo superior o inferior, gastroenteritis, la dieta, un objeto obstruido, hasta problemas del riñón, del corazón o neurológicos, pasando por tumores o úlceras, como ves ese simple síntoma puede ser indicativo de muchas cosas.

Puede que sea la dieta, aunque normalmente cuando es culpa de la dieta si afecta al aparato superior vomita la comida, no baba blanca, y si es el tracto digestivo inferior tiene diarreas, ¿ella come?, porque a veces vomitan eso, por hambre, que suele ir acompañada de bilis, aunque no siempre.

Yo si sigue vomitando así la llevaría al veterinario sí o sí y se ponga como se ponga deben de tratarla, no deberían de negarte la atención sólo porque sea de carácter difícil, sobre todo si dices que le toca revacunación que lo hagan todo si lo creen necesario, pero vamos, en últimas instancias suelen sedarlos un poco, no anestesiarlos ojo, sedarlos, para que sean más manejables, porque se puede dar el caso de que necesiten hacerle una radiografía para ver si hay obstrucción de algún tipo y necesitará estar como mínimo sedada.

Usuarios habituales

Tags