Novata en tema de gatos xD

Dipah

#30 Vale.. Estoy pendiente desde que ha desayunado a ver

1 respuesta
Shikoku

#31 que arena le tienes?

1 respuesta
Miel

Lo que tengo entendido es que los gatos sólo funcionan por recompensas, las regañinas sólo les asustan, no les corrigen. Busca algo rico para darle como premio cada vez que haga cosas en su arenero

B

#21 siendo tan pequeño no se le debe dejar por toda la casa, en un cuarto pequeño está bien, si no, no se va a acordar de dónde está el arenero.

Después de que coma le pones en el arenero, es el momento en el que suelen hacerlo.

Dipah

Si lo tiene todo muy junto de verdad .....
Os inserto una foto a ver si se xD

https://imgur.com/u44hxdH

Edit: Lo tiene todo juntito, a veces se lo pongo un poco separado pero dentro de ese espacio que tiene ella.

Voy a ponerle una habitación para ella sola, a ver que tal .....

#32 La arena es del mercadona, la barata, porque no tenia ni idea.
Pero aun asi te digo que el primer dia yo la llevaba y ella hacia sus necesidades.
Es decir, si yo la llevo ella va, y sabe que tiene que hacerlo ahi pero el problema está en que ella no queria entrar.
Pues esta mañana me encuentro el regalo, y me pongo a limpiar y coge la cabrita se mete dentro del arenero me mira diciendo "Yo se entrar pero te tenia que cagar el sofá si o si" Y entra y se sale y se me pone a perseguirme y luego SE METIO AL ARENERO y se durmio xDD

1 respuesta
B

#35 No se trata de que estén las cosas juntas, se trata de que si tiene mucho espacio además de esa zona o sitios donde trepar y quedarse allí es tan pequeña que su mapa mental del lugar aún no está bien formado y no sabe cómo ir al arenero, por lo que se caga donde le pille el apretón.

No debe estar sin supervisión en el sofá ni en otras zonas, porque se puede hacer pis por ahí y empezar a coger malas costumbres.

Cuando esté sola debería quedarse en una habitación pequeña, como un cuarto de baño o habitación que tenga muy pocas cosas. En tu presencia ya sí sacarla donde quieras por la casa, siempre estando pendiente de si muestra signos de querer usar la arena.

Piensa en todo momento que es un bebé, no tiene conocimiento.

1 respuesta
SiCk

Igual te viene bien (es genérico, no para crías concretamente): https://github.com/nachazo/consejos-cuidado-gato/raw/master/consejos-cuidado-gato.pdf

1 respuesta
Dipah

#36 Vale, ahora le estoy haciendo una habitación para ella.
Que la tenia con cajas y trastos, voy a ver si termino de arreglarsela y os lo enseño y me deciis

De hecho, estaba durmiendo ella en su transportin, se ha despertado de la siesta y se ha cagado otra vez en el transportin y corriendo la he llevado al arenero y ha terminado de cagar alli y se ha quedado dormida en el arenero

#37 Gracias, me lo leeré.

1 respuesta
B

#38 si te es más cómodo puedes comprar empapadores en el carrefour o similar, se lo pones dentro del transportin o donde duerma

Dipah

https://imgur.com/JLrZZtX
https://imgur.com/GChgvbq
https://imgur.com/Z5MenBj
https://imgur.com/Og2gDiM
https://imgur.com/KKZ0hck
https://imgur.com/uvyLQ8I

Asi ha quedado su habitacion, le he dejado comida pero no ha comido, asi que le he puesto comida en tappers para que llegue.

Le voy a quitar la del bebedero y le pondre esas tapas de los tappers

1 respuesta
rob198

#20 Es muy guapa, y es muy pequeña. Si los de la protectora sabían que no tienes experiencia con animales me parece un poco irresponsable darte un animal tan joven. A esa edad necesita bastantes cuidados, no puede pasar hambre ni deshidratarse ni pasar frío.

Si come bien la comida húmeda dale de esa pero mejor si compras especial para cachorros, y sería bueno como te han dicho darle biberón, sobre todo si no ha aprendido a beber agua. Te has fijado si bebe?

Por la noche y cuando te vayas a trabajar le puedes poner una bolsa de agua caliente (o una botella pero no ardiendo eh) envuelta en un trapo o manta para que le dé calor.

Has hecho bien en ponerla en una habitación aparte y que no tenga acceso al sofá si no estás tú delante, como coja la costumbre de hacer sus cosas en el sofá suerte para quitársela. Si se caga fuera del arenero coge las cacas y se las echas dentro, y si se mea en el suelo empápalo con arena y lo mismo, lo echas en el arenero, así verá para lo que es.

Lo de ponerle una bolsa en el arenero como he visto en otra foto igual le da cosa y por eso no hace sus cosas ahí.

Cualquier cosa que le pase o cualquier duda le puedes preguntar a los de la protectora o al veterinario, a esa edad son muy delicados.

Shikoku

#40 compra arena que sea mucho más fina, como arena de playa (en Kiwoko algo hay)

A los míos les vino fenomenale, mucho mejor que esa de piedras pequeñas

Dipah

He vuelto de trabajar, me fui a las 14.00H
Y nada, no ha comido NADA ni ha bebido NADA.
Me he puesto con ella y conmigo si que ha comido y ha bebido agua.
He jugado un poco con ella y la he animado y he estado con ella y tal...
A ver si ahora se anima a hacer caca en el arenero, porque la he metido yo pero no queria hacer nada de caca ni pis

Dipah

Bueno actualizo con malas noticias.

Anoche deje a la gatita a las 23.00H ya cenada y dormidita, no quiso hacer caca después de la cena, media hora después, no quiso hacer caca y dije Ok no pasa nada, puedes hacer caca donde tu quieras que yo mañana lo limpio pero ahora duerme tranquila.
Le deje en su comedero pienso con un poco de agua para que se ablandará y agua, en la tapa de un tapper le deje pienso machado con paté de iniciación de la marca Royal, todo mezclado que fue su cena, pero le dejé el resto de lo que no terminó de cenar.
Y luego en otra tapa de un tapper que la tapa es más hondo, le dejé agua también.

Total, que me levanté a las 8.30H y me fui a su cuarto a ver si estaba despierta o dormida, vi que estaba metida en el transportín y me maullo.
Ya me pareció raro que ella estuviera en el transportín porque le gusta dormir en una mantita que le compré.
Dije vale, le dejo abierto y voy a preparar su desayuno.
Cogí la tapa del tapper donde habia pienso+pate iniciación y lo tiré porque estaba seco.
Le puse nuevamente pienso y paté.
Me siento y veo que no se despierta ni se acerca a mi ni nada, digo Uy que raro si ya debería de tener hambre porque no ha comido nada en toda la noche....
Claro yo en el transportín le habia puesto un empapador porque aún no hacia sus necesidades en el arenero, pues arrastre el transportin más cerca mia y veo que la gata no se mueve, digo Jope si que esta dormida....
La cogí del cuello como de costumbre y la acerque a la manta y cuando la pongo en la manta me doy cuenta de que está inconsciente....
Le acerco el hocico a la comida y se me cae de lado literalmente .... Ahi me dí cuenta que realmente estaba muerta.
Habia momentos en los que respiraba e intentaba maullar, como estaba de lado le tire agua y ella intentó tragar agua pero nada ..
La llevé corriendo a un veterinario y me dijeron que tenía el virus Parvovirus y que estaba muy delicada ..
Tenia dos opciones, hacerle la prueba y comprobar que ese virus le estaba atacando y tomar las medidas necesarias, ya sean cuidados, darle nutrientes o lo que sea o sedarla y dejar que muera ...
Si le hacia la prueba, las probabilidades de que fuera a sobrevivir era muy pocas dado que es una gata de 1 mes y apenas tiene fuerza ya .. Habia entrado en hipotermina, la estaban dando con un secador y la gata apenas tenia fuerzas...
Asi que nada, opté por sedarla y dejar que se fuera ...

He intentando darle lo mejor que he podido de mi y mimarla como he ido aprendiendo, ayer por la tarde estuvimos bastante tiempo juntas y de hecho conecté con ella porque ya sabia como cogerla para darla mimos y como ella se sentia agusto... Pero bueno.

Llamé a la protectora y me dijeron que lo sentian muchisimo...

Aún asi una amiga que acoge a los gatos de esa protectora hasta que encuentren dueños, me ha dicho que ha estado hablando con ellos y demás y el Martes iremos para ver si se hacen cargo de los gastos del veterinario o si me dan otra gata o no lo se .....

Bueno, muchas gracias a tod@s por la ayuda de verdad y puede que me haya dejado alguna información o algo olvidado, pero ha sido todo muy rápido...

1 1 respuesta
Landala

#44 vaya protectora que dan en adopción un gato sin las pruebas mínimas... en fin, mucho ánimo!

1

Usuarios habituales

Tags