Nueva en Lori Arcoiris

B

Buenas noches, me regalaron hace una semana un Lori Arcoiris con anillado de ADN en mayo, asi que suponemos que tendra 4 meses.

El caso es que en la tienda nos dieron una papilla especifica para su alimentacion, nos dijeron que de momento solo le echaramos la papilla y trozos de manzana, leyendo por el foro me entran dudas de si esta comiendo suficiente o no o si tendriamos que darle mas variedad ya que nos dijo que nada hasta dentro de dos semanas, se la ve super activa y fuerte , quiere estar fuera a todas horas pero hay varias cosas que veo raras.

Me dijeron que la pusiera al sol como dentro de dos semanas, al igual que ponerle una bañera pero no entiendo el por que del tiempo, ademas dije como me dijeron ponerla solo un dedo de agua, y nada mas la vio se baño en ella como si de una piscina y un niño se tratase...

Me he fijado en que duerme en la parte de arriba de la jaula enganchada a un barrote, da igual donde este (refente a cambiarla de cuarto ) que duerme asi.

Tambien tenemos dudas de si tiene que crecer mas, ya que hemos visto otros loros arcoiris y son bastante mas grandes, tenemos un you you de senegal y es como la mitad de el y os extraña bastante...

Tambien tiene la cabeza super oscura al igual que el pecho en vez de azul solo se le ven destellos azules al sol, en el sexaje pone que es un Lori de Mitchell pero no hemos encontrado informacion sobre esa especie por ningun sitio...

En la tienda nos dieron los papeles del sexaje pero no nos dieron nada mas, ¿no deberian haberme echo una cesion? creo que se llama asi.

Yo estoy encantada con ella, pero me gustaria tener mas informacion sobre estos loros para darla todo lo que necesite, no quiero que la falte de nada...si alguien pudiera orientarme se lo agradeceria mucho...

Sin fotos esto no vale nada, aunque es complicadisimo hacerla fotos, ya que tiene mucha curiosidad por los móviles y se sube encima nada mas verlo.

maliaradia

Yo buscaria en foros especialistas en loros, y alli buscaria criadores de esta especie que me asesoraran.
Yo lo veo muy grande para comer aun papilla, pero no entiendo de loros, asi que estoy en duda de que te hayan aconsejado bien.

2 respuestas
rociiio

Cuando adoptamos al mío, ya venía comiendo solo. Tampoco entiendo de loros :/ haría también lo que dice #2

Bañarse les encanta. Cuando el mío no tiene la bañera, él se baña "como puede" con el tarro del agua XD

1 respuesta
B

#2 #3 lo de la papilla es por la especie de loro, que lleva distinta alimentación y es una papilla con cosas que le hacen falta..ya he buscado en sitios específicos pero no he conseguido hablar con nadie y no he encontrado nada sobre el tema..

Usuarios habituales

Tags