Nueva en el mundo de las serpientes!

D

Hola, buenos dias desde Murcia.
Adquiri hace una semana una guttata de 3 meses. Es mi primera serpiente y he escuchado de todo. Asi que me he decidido a escribir para contaros mis primeras impresiones/experiencia y para que podáis compartirme la vuestra.

La primera impresión no lo veo un animal agresivo. Solo que yo creo que tiene miedo, agita la cola y parece aveces que se pone un poco a la defensiva. Supongo que es bebe y se ve mas indefensa.

Comio ayer perfectamente. Le doy de comer pinky primer pelo descongelado en un tupper aparte, fuera de su terrario. Pasa la mayor parte del tiempo escondida en la cueva, asoma la cabeza de vez en cuando pero no sale apenas. Si esta asomada y me arrimo se esconde...

Tiene una manta de 7W, aspen, un troquito de corteza rugosa, cueva y agua. Esta semana m llega un cable térmico y un termostato bastante bueno ya que permite regular dos temperaturas, una diurna y una nocturna. Su terrario es un acuario de 20L que tenia en casa.

A lo que queria mencionar. Me decidi por esta serpiente ya que vi que es la mas recomendasa para principiantes por su docilidad y facil cuidado. Todo lo que e visto en foros y tal la gente contenta pero luego hay gente que me ha dicho que son de las mas agresivas, que muerden, etc.

me gustaría saber la opinión/experiencia de ustedes, consejos, etc.

Y compartir experiencias. Graciassss
Subo una foto, no se si estara bien subida.

9 días después
sONFIL

No suelo entrar mucho al hilo de animales, las fotos no se ven pero ya estuvimos hablando por el hilo de mi serpiente. Hace un par de años otro usuario también hizo un hilo, por si te aburres y quieres verlo.

https://www.mediavida.com/foro/mascotas/serpiente-maiz-elaphe-guttata-546164

Usuarios habituales