Nuevo miembro de la family - ayuda

Drgranudo

#30 gracias. No te lo negaré. Pero estoy bastante en la mierda ahora, y no creo que sea bueno para ninguna de las mascotas.

Tienes toda la razon

1 respuesta
y34hl0ve

Tío llevas 1 día con el perrete en casa, estáis todos en un periodo de adaptación, aguanta el tirón inicial como sea y date tiempo, a la larga lo agradecerás.

Todo irá a mejor.

DalinarKholi

#31 Se paciente, rectifica a quien debas rectificar y calma. Aunque creas que es una tontería, siempre tiene que haber un líder en cualquier entorno o manada, a veces tendrás que rectificar en momentos que te duele hasta el alma, pero debes hacerlo por el bien del entorno, debes hacerlo aunque a tu pareja no le guste, que suele pasar muy amenudo.... En unos meses, te reirás con las preocupaciones del pasado.

Lo que no puedes hacer es creer que porque es un cachorro va a sufrir, aprenderá y se adaptará, lo que necesita es sentirse seguro y liderado.

En serio, el dolor que puedas pasar ahora mismo castigándolo, rectificando, etc lo verás multiplicado x1000 cuando tengas un perro educado.

Te estás rindiendo el primer día, no me jodas...

Grajilla

Básicamente deberías tenerles separados un tiempo e ir haciendo las presentaciones muy poco a poco

Se han enzarzado en una pelea brutal y no está viviendo ninguno de los dos.

:rolling_eyes:

1 respuesta
Drgranudo

#34 estaban separados pero no encerrados... Tienen libertad y cuando se han cruzado la gata se ha estresado muchísimo.

Por eso estoy sufriendo, por mi, pero sobre todo por ellos. El cschorrin está asustadisimo y triste y la gata acojonada y con las garras fuera.

Igual me precipite... Y me siento mal teniendo la sensación que estoy a tiempo de encontrarle una de las otras familias que estaban interesadas. Prpque me siento incapaz con todo esto.

2 respuestas
Grajilla

#35 Vamos a ver, separados significa separados. Sin que tengan acceso el uno al otro. Tener las puertas abiertas no es tenerles separados.

No es que te hayas precipitado, es que ni si quiera te has molestado en leer cómo hacer las presentaciones correctamente.

Deja de llorar y haz las cosas como tenías que haberlas hecho desde el principio. Pon a uno de los dos en una habitación a parte, con todas sus cosas allí, con la puerta cerrada.

Sakeo23

#13 lo que pasa es que no he visto en tu post nada de cómo educar un pastor alemán que precisamente no son perros pequeños

Yo antes de adoptar estuve más de dos meses informándome sobre una raza en concreto y como educarla.. por eso te digo

Pero vamos viendo la deriva que lleva el hilo o le sacas un par de cojones al asunto o no sé cómo pretendes ser el alfa de un perro de más de 30 kilos

willy_chaos

relajate, han tenido un encontronazo... no es el fin del mundo

ahora el perro seguramente evite a la gata y la gata vaya mas confiada... simplemente tenles un ojo encima a ambos o pon un cerco donde el cachorro pueda estar tranquilo y la gata pueda moverse con libertad.

nosotros pillamos uno en amazon que eran 90€ y era un cerco de 2 x 2, asi se podrán ver, oler y ir aceptandose poco a poco.

Usopp

#35 Que son animales macho, que dejes de personificarles, y has caso a la gente que te está aconsejando, o si no, busca ayuda profesional.

willy_chaos

#1 como va la cosa

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • Usopp
  • Sakeo23
  • Grajilla
  • Drgranudo
  • DalinarKholi
  • Kandelario