Nymeria... Ansiedad por separación. AYUDA POR FAVOR

Erpotro

Hola a tod@s, como algunos recordareis tengo una cachorra (actualmente de 9 meses) de husky siberiano.

Es un cielo, obediente como ningun perro que haya visto, la he entrenado genial, pero CON UN FALLO ENORME! Se ha apegado muchiiisimo a mi, pero en tal exceso que sufre de la famosa ansiedad por separación...

Me he mudado de piso, vivo en uno compartido y ella está en una habitación grande conmigo. La saco 3 veces al día, corre y juega mucho, es cariñosa y sociable, aunque desconfiada con extraños, cosas de husky. El problema viene cuando tengo que dejarla sola...

NO PUEDO! Aguanta bién una media hora, sin problema, pero cuando pasa de ese intervalo de tiempo, no ladra ni rompe nada, su estilo es llenarlo todo de mierda y pis... Hoy salí una hora a hacer un examen y al volver estaba la galería (no puedo dejarla en la habitación porque me la liaria, me gustaria acostumbrarla antes de hacerlo..) llena de 3 meadas, y 4 cacas pequeñas, en plan forzadas. Y es forzado porque antes de eso salió e hizo pis y caca, en abundancia, vamos que no tenia necesidad de hacerlo otra vez. Se aguanta hasta 12 horas o más sin hacerlo (un día hacia un tiempo de espanto y no pudimos bajar por la mañana, y al mediodia bajó y lo soltó todo).

Es decir, si estoy yo, duerme, juega en su sitio, no hace nada malo, es porta de élite, pero si me voy a partir de 30 minutos, me la lía parda...

Lo peor es que si la dejo en mi habitación se sube a mi CAMA y lo hace en la cama, mea y caga, y claro eso ya si que me toca la moral porque no tengo sabanas en abundancia el nórdico lo jode entero...

Que puedo hacer? Me he agenciado otra jaula para entrenarla bién y acostumbrarla a dejarla ahi por cortos periodos hasta que aprenda, dado que dicen es muy efectivo y recomendable...

Llego al punto de agobiarme, al compartir piso no puedo dejarla a sus anchas porque si la fastidia demasiado podrían echarme, también me agobia pensar que ni puedo salir una tarde a hacer recados, irme a comprar ropa, a tomar una caña con los amigos, a cenar fuera... Vienen un par de noches que tengo un par de fiestas y quiero ir, pero como voy a hacerlo, si me voy de 22:00 a 4:00 a saber lo que me encuentro, prendiendole fuego a las cortinas o algo!

Algún consejo? Por favor decirme que tiene solución... No quiero ni pensar en darla en adopción ni deshacerme de ella porque el cariño que le tengo es bestial, pero yo tmb necesito mi vida social, no puedo estar las 24h pendientes de mi perro, y en breve empiezo a trabajar, como haré para dejarla 8 horas sin problema?

Hace mucho que me pasa esto, y a pesar de probarlo todo para solucionarlo nada funciona, y estoy llegando a un punto en que me estoy estresando severamente...

PD: El dúo dinámico :P

Psicotropica

Mi perro lo hacía cuando se hizo viejo, probamos a dejarle la casa entera abierta y no lo volvió a hacer. Si te ves con ánimos prueba a arriesgarte un día a dejarle toda la casa a su disposición, a ver que pasa.

2 respuestas
Seyriuu

No hay nadie más al que nuestra penesauria sienta apego? Tus padres/hermanos...algo así?

El problema es que viviendo independiente no podrás llevársela y traértela así como así...

Sobre como quitarle el ansiedad, la verdad es que no sé...

1 respuesta
Fenixcn

Habla con algún adriestador y que te de consejos. Dejarle la casa abierta no va a funcionar, lo que hace lo hace por venganza de que le has abandonado no por sentirse encerrado.

Un par de consejos te puedo dar, pero como ya "la has liado" tendrás que trabajarlo diariamente.

Se pone nervioso cuando te estas preparando para irte de casa? Si es así, trabaja eso. Haz las cosas que sueles hacer antes de salir de casa. Ponerte las zapatillas, chaqueta... Pero sin irte de casa y sobretodo, sin excitar al animal e ignorandole por completo.

Lo mismo cuando llegas a casa. No le mires al entrar. No le llames. No le saludes. Simplemente ignorale. Cuando se tranquilice o se canse ya le puedes prestar atención.

Sobretodo eso, no le sobre exictes en esos momentos y premiale cuando este tranquilo.

1 respuesta
SwarkO1

Es uno de esos problemas que tiene que mirar un profesional. Busca un buen modificador de conducta

1 respuesta
Erpotro

#4 Cuando me visto y demás no se altera, a veces se levanta viene junto a mi y me huele pero nada de extasis. Ya hice lo de realizar esos pasos, hasta ahi llegamos bién.

Cuando llego la ignoro, limpio lo que hace sin que me vea y no le presto nada de atención hasta pasados unos diez minutos.

Voy a probar un día de estos a rebentarla fisicamente, pero rebentarla tipo triathlon xD

#5 Lo he estado pensando, no se si son caros porque si lo son no puedo permitirmelo.. :(

#2 Muy arriesgado y mas compartiendo piso con más gente con la que apenas tengo relación

#3 No... vivo en la ciudad lejos de toda mi familia.

2 respuestas
dasfeh

Fijate yo tengo un colega con una cruce de boxer con el mismo problema, el caso es que antes meaba y cagaba todo, ahora ya solo rompe cosas pero desde la ultima no la deja sola en casa.
Pues resulta que un dia estamos tomando algo, y le suena el movil, otro colega que vive cerca de el: "donde estas que se te ha escapado la perra", corriendo para casa a ver como lo habia hecho porque es un bajo y tiene barrotes en las ventanas :psyduck: A saber como se las ingenió

Yo tuve suerte de que la mia menos cuando la traje con 7 meses que me mordia las zapatillas cuando la dejaba sola, al de un mes o asi ya se portaba de maravilla, y eso que entonces vivia en un piso compartido, la habitacion era mas bien pequeña y muchos dias le tocaba estar 6-8 horas sola mientras trabajaba.

Un dia que la deje en casa de mis padres, a la noche anterior no quiso cagar, pues bien yo me marche a las 6 a trabajar y cuando se levanto mi padre se encontro que la pobre no se podia aguantar y habia cagado en el baño, al lado del retrete y luego se habia vuelto a mi habitacion a dormir :D

SwarkO1

#6
El que trató a mi perro eran 145 pavos 5 sesiones, lo bueno es que tienen un tope maximo de 20 sesiones. Si en ese tiempo no lo solucionan pasas a los grupos que tienen y son 30 pavos al mes una clase cada sabado. Las sesiones las apañas como veas, no tienen por que ser 5 dias seguidos, puede ser una a la semana por ejemplo y vas espaciando el gasto.

Mi perro llegó al tope por que tenia problemas de pánico a todo, y llevamos casi un año con las clases de grupo. Caro es, pero ver a mi perro disfrutando de un paseo en vez de sufriendolo no tiene precio.

Como en todo hay varios rangos de precio, como supongo que lo habrá de calidad. Lo suyo es preguntar y sobre todo que trabaje en positivo y/o cognitivo-emocional

Meaven

#6 El sitio que estoy mirando para mi perra (que por cierto es tocaya de la tuya xD), por sus problemas de conducta, cobra 175 euros a la semana por 5 sesiones de lunes a viernes de una hora diaria. Para un perro adulto ponen como tope 4 semanas de trabajo, osea un total de 700 euros.

En otros casos no lo recomendaría, pero creo que tu problema es muy serio, un perro no puede tener tal dependencia de su amo. Es normal y aceptable que esté algo triste cuando no estás, o que incluso pueda sentirse algo sola si está muchas horas sin compañía, pero de ahí a destrozar la casa por estar una hora escasa sin ti... debe de ser corregido de forma inmediata.

w4lk3r

#1 Tiene algun sitio en el que se quede tranquila y a gusto? Prueba a dejarla en ese sitio, bien acompañandola o bien acercandote alli cuando esta tranquila, y la dices que se tumbe y la acaricias, vamos como si te despidieras. Le das la orden de quieto ahi y te vas alejando. Lo importante antes de salir de casa es que el perro este tranquilo, si no preparate cuando vuelvas. Si ves que al irte se pone nervioso y tal Prueba a salir y entrar a los pocos minutos y regañarla y dejarla otra vez en su sitio. Cuando se quede ahi, la felicitas, acaricias, le dices que se quede y te vas. Repetir hasta que lo haga. Lo suelen coger rapido.

Akiramaster

Yo lo solucioné meando cada vez que salgo a pasear, así ella mea encima y cree que ninguna otra perra se me va a acercar.

Claro que vivo en el campo y puedo mear de pie.

RU_386

Te dejo mi Skype por mp y hablamos por ahí. Tiene solución no seas agonías :P

9 días después
Blintz

Nuestra querida nym no puede portarse mal :(
No tengo ni idea de como poder afrontar ese problema pero avisa si penesauria mejora!

m4d4f4k4

Es una cosa complicada de tratar si no estas in situ. ¿Probaste eso de dejarle algun juguete didactico? Esas pelotas que tienen un hueco dentro para ponerle un premio o pienso y darsela cuando te vas es algo que te puede ayudar. Pero ha de ser un juguete que uses solo con esa funcion y no pueda tenerlo salvo cuando te vas.

Una cosa que ha funcionado con un perro similar. Es hacerle una cuerda grande con cuerdas que se usan para colgar el jamon. Las cuerdas las trenzas entre si y haces una mas robusta.. El olor a jamon que tienen les da tal excitacion por ellas, que se llevan mordiendolas y mordiendolas tanto tiempo que ni se dan cuenta que estan solos ;).

Prueba a conseguirlas, que normalmente son cuerdas que se tiran y en cualquier super, carniceria o similar te las dan gratis.

Mucho animo y suerte!

1
enhiure

Yo me imagino que si estás en un piso cmpartido igual es lo último que necesitas... otro animalito? Mi perro al principio lo pasaba algo mal, no ladraba ni nada cuando estaba yo fuera, pero si entraba en casa automáticamente tenía que abrirle la puerta (él vive en la galería cerrada y cuando hace bueno le abro la terraza, además de los paseos y el parque y eso, en casa está solo con supervisión porque es un comecosas) porque se ponía a llorar como un loco si no estaban conmigo ni nada, una cosa que parecía que lo estaban matando. Ahora tiene un compañerito perruno y como si no le digo nada en todo el día, se entretienen juntos... y se comen las camas juntos :)

2 2 respuestas
m4d4f4k4

#15

Hoy he visto que una chica que tiene bastante experiencia en perros buscaba unas plantas especificas para tratar la ansiedad por separacion. Voy a ver si me entero en que consiste y te cuento!

1
Damnedlove

#15 Se comen las camas juntos xD

1 respuesta
m4d4f4k4

Aqui te dejo lo que me paso la chica sobre las plantas.

http://www.todoperro.es/bach/

No lo he probado jamas. Pero tampoco pierdes nada por intentarlo :)

Erpotro

A ver que tal, a veces parece que avanzo y otras parece que vuelve atras, y mira que soy constante, el otro día la deje sola 8 horas y al llegar todo perfecto, ni pis ni caca... estaba contentisimo.

Pero luego a partir de ese día vuelta a lo mismo, caga y se lo come, y hace meadas de gotitas, osea fuerza...

En fin, seguire constante y con paciencia.

Mirare eso de las plantas, gracias!!

PD: Otro animal no puedo... :(

1 respuesta
enhiure

#17 justo los estoy oyendo ahora mismo roer la caseta... sacan la manta, se tiran en el suelo y roen la puta caseta de resina >< es cómico verlos por la diferencia de tamaños: (los míos son el enano negro y el cruce de pastor que va atado con una correa roja)

A ver si tienes suerte con las flores de bach, la que tiene a las tres hermanas de mi grande se las da también :)

SrFreak

Pues tengo el mismo problema que #1... Pero supongo que es cuestión de que se acostumbre. Aquí a la perra de mi compañera de piso (que todos la queremos mucho) no podemos dejarla sola, porque lo destroza todo, se caga y se mea en la habitación. Con el tiempo, parece que está aprendiendo a no portarse tan mal, y como dice #2, dejándole las puertas abiertas quizás... Eso si, la de la cocina o lugar donde tengas basura, no. Que son muy dados a buscar entre los restos...

asha

#19 es que con los huskys... vas a tener que desarrollar paciencia infinita.

Mi consejo: cánsala. Cuanto más cansada esté, mejor para ti.

La mía también sufría muchísimo y destrozaba todo... un show.

Erpotro

Leer estas cosas da esperanza jajaja Me pilla semana enfermo y con oleada de frio en galicia, dificil para cansarla...

Y las dos anteriores no podia soltarla, pasó por el celo, y miedo me daba. Ahora que se le ha ido, se va a cagar, va a corer hasta que no pueda ni tenerse en pie.

TaTo

Cansar y un husky en la misma frase y en clima frio, echale huevos jajajajajaja aun asi suerte tio ! paciencia y calma :)

1 respuesta
Erpotro

#24 Estoy preparado, he comprado 3 pelotas con pito KONG y he reservado un parque del tamaño de la plaza dle sol para mi solo, alquilado 3 trineos con antideslizantes y puesto 5 valiums en su desayuno. VAMOS A POR TODAS!

1

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • TaTo
  • enhiure
  • m4d4f4k4
  • Damnedlove
  • Akiramaster
  • SwarkO1