Os presento a Black, un cachorro de Labrador

B

Os presento a Black, un cachorro de 1 mes y 10 dias de Labrador Retriever, me lo regalaron hace 3 dias y estoy algo asustada, el tema es que al ser tan pequeño (creo) no se si deberia estar con su madre, la cual fallecio , y no se si tengo que darle algun pienso especial aparte del de cachorro, alguna medicina o vitaminas o algo de eso :S estoy asustada la verdad, el es muy bueno, no se separa de mi, y duerme acurrucado conmigo supongo que para sentir el calor.

os dejo una foto de el.

12
Khaleck

#1 Ojo con las manías y cosas que le dejas hacer de pequeño, luego te costará más quitárselas, ves pensando su lugar de dormir, de comer, beber, etc

1 respuesta
xPenax

#1 Pero llévalo a un veterinario, porque imagino que tendrás que vacunarlo y ponerle el chip si no los tiene ya.

Aparte nadie te va a aconsejar mejor que una persona que trata con este tipo de cosas todos los días, cuídalo bien que es muy bonito.

2 1 respuesta
Khaleck

NO he dicho nada.

Apedreador

Nombres de perro de 0'60

ThOrKeMaD

#3 mis dieses nomás.

1
lebrilla

tb se le puede dar leche de vaca diluida al 50% con agua.

Ripperlight

Nunca he tenido un perro tan pequeño, pero creo que venden leche materna de perros para estos casos. Aunque no se si el ya es mayor o no para eso.

No obstante, el mejor consejo es que vayas al veterinario, ahí es donde mejor te van aconsejar.

m4d4f4k4

Veterinario para revisión y que te diga su estado anímico. En función de eso le das lo que te cuenten.

Referente a temas conductuales. Tienes un marrón de los gordos y grandes. Ya que no va poder aprender lenguaje canino al faltar su familia y eso de mayor pasa factura.

Cualquier duda, pregunta sin miedo.

koalas

Entonces es black o sirius black?

B

despues de llevarlo ayer al veterinario, me han dicho que esta bastante sano, me han dicho que le compre una leche en polvo para hacerle y se lo junte con un cereal especial de cachorro. todo va perfecto, ya lo estoy acostumbrando a que duerma en su nueva camita, aunque no pasa toda la noche en ella ya que se despierta varias veces, pero poco a poco, gracias todos^^

1 respuesta
B

#11 cereal especial de cachorro? qué es eso?

1 respuesta
B

#12 un pienso a base de carne/verduras bastante natural, especifico para estas edades. royal canin max puppy se llama

1 respuesta
B

#13 Royal canin no tiene nada de natural, todo lo contrario... Y no es con verduras, es con cereales, y de carne poca. Si te interesa tienes un hilo que te explica cómo escoger un buen pienso de perro.

2 1 respuesta
klm

Yo tengo una labrador chocolate, le dí pienso royal canin para cachorros y ningún problema, de adulto come natcane fit.
Como bien dice #2, ojo con las manías y lo que le dejas hacer.

https://imgur.com/a/7TLmJSU

B

Que cosa tan mona, muero de amor _
Si los separan demasiado pronto de la madre de mayor puede tener problemas de socialización, pero si su mami falleció... muchos mimos y cuidados, lo primero el vet y sobretodo lo que dice #2 . Disfruta de tu peque!

ganyaparty

Que cosa mas bonita, tiene una carita super aloviable :)

No te preocupes por el tema del tiempo que tiene porque lo crítico por darle un nombre a los primeros días y/o semanas esta superado y aunque no haya destetado del todo con un poquito de leche, está el tema medio hecho ya (por lo menos hasta los 2 meses).

Lo de las vacunas aproximadamente a los 3 meses y bañarlo y sacarlo a la calle exactamente el mismo tiempo.

Por lo demás, sé que es duro pero desde los 2 meses hasta el año te va a ir probando a la hora de permitirle hacer cosas, así que ánimo porque con esa carita cuesta decir no, así que toca ser constante y no perder la paciencia ya que ellos aprenden por repetición.

Discrepo del compañero que dice que es un marrón, ya que aunque no esté con su familia hasta la hora del destete si lo socializas desde bien pequeño, no hay problema y lo digo por experiencia propia, solamente escoger un grupo si es posible de perros bien equilibrados, ya que tenderá a copiar su comportamiento.

Por lo demás, ejercicio, disciplina y cariño (en ese orden, como dice el grandísimo César Millán jajaaj).

Un saludo compañera,ya nos dirás como va evolucionando :)

2 respuestas
B

me encanta cuando los cachorros están en el proceso de tener super cabezon y patitas gorditas ojalá no crecieran nunca :(

4 1 respuesta
B

#18 Cuando son super bebés y quieren mover el rabo pero mueven todo el culo <3

1 1 respuesta
B

#19 diuuus real jajajaj

m4d4f4k4

#17 el perro no te va ir "probando" no te va estar retando para ver quién puede más.

Actualmente ese perro no sabe cómo comportarse siendo perro. Al estar desde pequeño sin su madre y herman@s para pasar a estar con humanos. Se debe hacer un trabajo muy duro de educación para que de mayor no tenga carencias de habilidades sociales y comportamiento.

Ahora mismo debería empezar a presentar al perro de forma controlada todos los estímulos posibles y enseñarle a jugar sin excederse en sus fuerzas en la mordida. Sí tiene opción acudir alguna puppy party que son grupos de cachorros creados para mejorar sus relaciones.

Manipulación de manos de forma responsable para que no tenga miedo. Y sacarle por sitios ruidosos para que se habitue a ello, pero siempre subiendo en una escala de valores.
Desde sitios tranquilos a sitios más ruidosos. Como no puede ir por el suelo, una cesta de transporte de esas de tela y a empezar a trabajar desde YA.

Cesar Millan no es precisamente el mejor referente en cuanto a enseñanza. Ya que su misión siempre es la de someter al perro a cualquier precio.

2 2 respuestas
Meaven

#17 Grandísimo y César Millán en la misma frase como que no.

#1 Sigue los consejos de #21 gente que de verdad sabe de educación canina como él puede ayudar muchísimo a que tu perro se desarrolle correctamente a nivel psicológico y sea feliz, te lo digo por experiencia propia, invierte en su educación, ya no solo dinero, si no mucho tiempo, vais a disfrutar mucho más tanto tú como el perrete de vuestra relación. Y tema piensos lo que te dice #14 , yo en su momento también pasé por ese hilo y seguí las recomendaciones, los piensos que se recomiendan son de calidad, los veterinarios suelen recomendar marcas tipo Royal Canin que son caras y malas para lo que cobran por los piensos.

1 respuesta
ganyaparty

#21 Cuando digo "probando" me refiero a qué límites puede cruzar y cúales no, en ningún momento he dicho la palabra retar.

Indirectamente, y evidentemente, si un perro no tiene reglas que seguir ni unos límites establecidos, se convierte en el rey de la casa, por lo que hará lo que realmente le plazca sin consecuencias de ningún tipo, y "mandará" en dicho territorio, y en eso no puedes quitarme la razón, porque es obvio (no se trata de que te tenga miedo, pero sí respeto y el dueño ha de mantener cierta jerarquía).

Lo de las habilidades sociales creo que lo compartimos ya que como podrás ver en mi anterior comentario lo he citado aunque sean diferentes palabras, y estaba haciendo referencia al comportamiento canino al que hacías referencia y que al no tener la compañia de su "manada" que era lo prioritario en este momento.

En cuanto a los estímulos estoy de acuerdo, ya que ha de enfrentarse a nuevas y diferentes situaciones a lo largo de su vida. En el tema mordida, una vez sepa en que punto jerárquico de su nueva "manada" se encuentra y tras las habilidades sociales donde entra el juego con los demás perros, creo que sale sólo, y no te estoy debatiendo, sólo estoy dando mi opinión.

Perdona si te has sentido ofendido en algún momento, yo sólo hablo de mi experiencia propia, y habiendo tenido Pastores Alemanes, Bóxer, Bull -Terrier,Pit Bulls, Presas Canarios y hasta un Lobo auténtico (no Checoslovaco) sin tener ningún problema y menos con personas, creo que algo debo saber al respecto.

Y sobre Cesar Millán, puede gustar mas o menos, pero ahí están los resultados, y si ha de someter a un animal para evitar el sacrificio de éste, como tantos casos que habréis visto, bienvenida sea la sumisión.

Una cosa más, sólo discrepaba lo de que el perro era un "marrón" para que quede claro mi mensaje.

Agradecerte también a tí madafaka el trabajo con King, que corría la misma suerte.

#22 A tí la verdad es que no merece la pena ni mencionarte pero bueno viendo lo educado que eres despreciando mi opinión, sólo me queda el preguntarte a cual adiestrador has ido tú.

#1 Aunque sólo te ayude en un 1% para mejorar vuestra relacion perro-dueño y hacerlo más facil será motivo para enorgullecerse, ya que en esta vida si no tienes la verdad absoluta y haces creer que eres tú el creador de lo que estás hablando, no vale de nada.

Estaré encantado de ver la evolución del pequeñajo.

Salu2.

2 respuestas
B

#23 Las teorías de César Millán del líder de la manada y todo ese discurso de dominancia están más que obsoletas y descartadas. Esos conocimientos estaban basados en unos estudios hechos con lobos en cautividad y está más que demostrado que el comportamiento de los perros y las necesidades de este son MUY diferentes a las de un lobo. De hecho, esos estudios no se pueden aplicar ni a los lobos salvajes tal y como pensaban. Tienes mil artículos al respecto para leer si quieres:

https://simiperrohablara.com/dominancia-jerarquia-cesar-millan/
https://www.srperro.com/consejos/educacion-canina/cesar-millan-5-razones-por-las-que-sus-metodos-no-son-recomendables
https://lealcan.com/adiestramiento-perros/adiestramiento-cesar-millan

César Millán es más un producto televisivo que otra cosa, similar pasa con Frank de la Jungla, que la gente se piensa que por salir en la tele son referentes de conocimiento y no es así.

1 respuesta
Meaven

#23 No he sido maleducada en ningún momento, simplemente digo que esa persona no es grandísimo en absoluto, ni un referente de nada como te ha dicho madafaka. Yo fui a Educan, que trabajan con adiestramiento cognitivo emocional, y en mi perra funcionó de maravilla, no siendo un caso nada fácil por las secuelas que traía de sus anteriores dueños y por ser ya completamente adulta.

Si a ti te gustan sus métodos, tú mismo, eres libre, y no te voy a hacer cambiar de opinión, ni lo pretendo. Su efectividad tienen, pero no es oro todo lo que reluce ni mucho menos, hay mucha publicidad televisiva detrás, y no sería yo quien quisiera adiestrar a mi perro así, ciertas cosas que le he visto hacer me parecen más cercanas al maltrato que otra cosa.

1 respuesta
ganyaparty

#24 En algún momento he dicho que sea la mejor opción?

Para volver a aclarar dudas, sólo dije ejercicio, disciplina y cariño, todo lo demás se saca fuera de contexto, ni he dicho que sea la mejor manera de educar, para mi es el más grande por el motivo que vuelvo a reiterar, ha salvado vidas que estaban destinadas a otro fin.

Dios mío, en este foro mejor ni hablar jajaja.

#25 Me vas a perdonar, pero al decir lo de gente que de verdad sabe de educación, desmerece la opinión de otras personas aunque no sean adiestradores y en ese caso lo siento, al citar mi mensaje previamente, me he sentido aludido.

Me alegro por tu caso.

1 respuesta
B

#26 Has dicho "grandísimo César Millán", no hemos sacado nada de contexto. El problema es que tienes mitificado a un tío bastante incompetente y que contribuye a la desinformación sobre adiestramiento. No te estamos atacando a ti ni nada por el estilo, no te lo tomes tan a pecho, simplemente la gente tiene que saber que ese hombre no es un referente en cuanto a comportamiento y adiestramiento y que no debería estar en la tele porque la gente se cree todo lo que dice.

1 respuesta
ganyaparty

#27 Como si digo grandísimo Perico el de los Palotes,no he dicho que es el mejor, ni su método es el mejor, ni otra cosa no vale.....respeto tu opinión, pero la verdad cansa que no respeten la tuya, no es tomárselo a pecho.

Y hablando de respetar, vamos a respetar el hilo que ha abierto nuestra querida Dreiks porque creo que esto ya no pinta aquí.

Si quieres abrimos otro hilo para debatir lo que te apetezca.

B

ya podéis borrar el TEMA, para no estar peleándoos, enviaros mensajes privados.^^

1 2 respuestas
m4d4f4k4

#29 no hay necesidad de borrar el tema. Puedo moderar los comentarios, pero eso debo hacerlo desde el pc y no llego a casa hasta el domingo. Estoy de dogsitter XD

Usuarios habituales