Pájaro silvestre desorientado

xoxoa

Esta mañana me he encontrado un pajarito en el patio trasero. Estaba de pie en mitad del patio y se ha dejado acariciar sin problema. Ha dejado cogerse y lo he puesto encima de una rama de un limonero para que le toque un poco el sol y no pase frío. Parece estar muy calmado y de vez en cuando grita a sus padres o a su grupo imagino.

No me importa cuidarlo un tiempo si es necesario, así de primeras ¿que debería darle de comer y beber? ¿Y cómo?

Fotos:

1
Rhisthel

Hace un tiempo me encontré en una situación similar. En mi caso le di un poco de manzana cortada a trozos pequeños y un poco de plátano. Agua también. Poco a poco fue perdiendo el miedo.

También te digo que de pájaros sé más bien poco, pero por si quieres probar... XD

Edit: aclaro que le di eso mientras esperaba a que vinieran a recogerlo...

R

que cosa mas bonita cuidalo lo mejor posible

aunque no se si se ira xd

s0ny

Qué gordete xDD

Estoy sensible con los pájaros desde que veo los vídeos de Frank Cuesta y su cacatúa.

Salva al pajarete o sufrirás las consecuencias.

Kalgator

Tienes que llamar al Centro de Recuperación de Fauna de tu comunidad, y te explicarán que hacer, si es un ave protegida irán a por ella, si no, te dirán los cuidados/que hacer

Karehb

Parece un polluelo, debería haber algún nido cerca de donde ha caído

AgS

Parece que tenga un buen plumaje denso como si fuese el de un búho (evidentemente no lo es)

xoxoa

Ha venido una pareja de pájaros de color negro y le han dado de comer.
Luego he visto que uno de ellos venía a coger trocitos de manzana y se los llevaba probablemente a su nido.

El pajarito que es un gorrión, a volado a ras de suelo un par de veces y se le ve en buen estado de salud.

Si en unos días todavía no se ha ido llamaré a donde tenga que llamar.

edit: Veo que hay más pájaros desde que hemos puesto comida, con suerte vienen sus padres.

1 respuesta
Jygokusama

#8 mi sobrina recogió uno del cole hace tiempo para alimentarlo hasta que estuvo fuerte para seguir su camino le poníamos maíz y algo de fruta y verdura.

xoxoa

Malas noticias,

Esta madrugada algún otro animal lo ha cazado básicamente. Mi abuela se lo ha encontrado en mitad del patio con la espalda abierta y la mitad de la cabeza se la habían comido. Parecía la escena de un crimen, plumas y sangre por todos lados.

Ya es mala suerte. Ayer le hicimos un refugio en un lugar algo cerrado para que pasara la noche a salvo del viento. Toda la tarde del día anterior que venían otros pájaros y algunos le daban de comer y los seguía.

DEP.

1 1 respuesta
B

Era un mirlo, se van rápido del nido y los padres siguen alimentándole. Seguramente lo mataría un gato por desgracia, para variar

Fyn4r

La naturaleza tiene sus costumbres y debemos respetarlas, una pena por el bicho, era bien mono

Jygokusama

😩 pobre gordito

R

nooooooooooooooooo

s0ny

Joder. Pobre bicho

B

F

zeN2k6

Por la descripción tiene pinta de haber sido un gato, así es como me encuentro los pájaros que caza el mío.

Bueno, pájaros, ratones, lagartijas, murciélagos... se lo pasa pipa en el pueblo.

1 respuesta
B

#17 Es una irresponsabilidad dejar que el gato mate fauna autóctona, muchas especies están protegidas y en declive

1 1 respuesta
zeN2k6

#18 Vaya, lo hablaré con él.

8 1 respuesta
Rhisthel

#19 Tu gato en cuanto hables seriamente con él

4
Word-isBond

#10 Según iba leyendo el hilo me temía lo que iba a pasar.

Yo tuve pájaros hace años y son unos cabrones entre ellos, los gorriones y los canarios que tenía me los mataban otros pájaros de la zona.
Por lo que me contaron, al parecer los demás pájaros tratan de matarlos si detectan que tienen contacto con humanos.

Una pena.

1 respuesta
B

#21

Por lo que me contaron, al parecer los demás pájaros tratan de matarlos si detectan que tienen contacto con humanos.

xddddd wtf

1 respuesta
isvidal

Este hilo es un poco surrealista

Word-isBond

#22 l0l k3k ké loco omg.

1 respuesta
B

#24 sabes que eso son cuentos de vieja, no?

1 respuesta
xoxoa

Yo estoy 95% convencido que fueron otros pájaros que lo amasijaron a picotazos. Sería mucha casualidad que hubiera sido un gato ya que no he visto nunca a uno en dicho patio trasero.

B

Una gaviota, primilla o cualquier ave de presa se lo habrá jalao.

Word-isBond

#25 Supongo, pero no lo sé,, no soy un experto en animales.
Lo que sí viví era como el resto de aves acechaban bastante mis jaulas de canarios y gorriones, y a veces amanecían muertos en sus jaulas y me decían que era por eso, que incluso les envenenaban dándoles comida para matarlos.

Cuando me dijeron lo del veneno metí las jaulas en una especie de cobertizo y dejaron de morir, cuentos de viejas o no, coincidió.

2 respuestas
B

#28 Las aves son animales territoriales, es normal que ataquen a otros que están en lo que ellos consideran su territorio, y más si quieren hacerse con la comida que tú les dabas a los tuyos. También podían ser rapaces o córvidos, que se alimentan de otras aves.

1
B

#28 Hace años teníamos pajaros en un patio interior y veías a los pájaros salvajes posarse en el tejado esperando.

Es normal, estás teniendo comida para tus pajaros en las jaulas y los de fuera vienen a comerse esa comida que está de gratis.
Si se te morían los pájaros puede ser por varios factores:

  • Susto por ver otros pájaros pelear por esa comida
  • Enfermedades: Que al comer o beber del mismo agua se esparzan estas.

Nosotros, la principal causa de muertes. Eran los gatos y las primillas. Los gatos al acercarse a las jaulas pues les entraba el pánico a los pájaros y del shock, para el otro barrio. Luego ya las aves rapaces que ya van quedando menos en las ciudades, que se lanzaban contra las jaulas y lo mismo que los gatos.

No es raro ver en zonas costeras a las gaviotas atacar a palomas que no pueden volar o incluso en el aire. Al final, comida, comida es.

1

Usuarios habituales

Tags