Pantherophis guttatus (Serpiente de maíz)

sONFIL

Hoy os presento a mi nueva mascota, se llama Magma. Hace justo una semana que esta conmigo y la verdad es que muy bien. Es mi primer reptil, me estuve informando y leyendo por foros antes de nada. Esta muy calmada, la voy sacando cada día un rato. La mujer de la tienda me recomendó cojerla con guantes (por si mordía, que aborrezca el latex) pero desde el minuto 1 que esta tranquila. Para comer la saco en un tupper, así no se hace muy territorial, y una vez comida y que haya pasado un rato la vuelvo a dejar en el terrario. Ahora mismo mide alrededor de unos 50cm y tiene dos meses. No se sabe el sexo, en unos 6 meses me lo dirán.
Come pinkys (ratones) dos por semana, y cuando crezca uno grande por semana.

Dejo una foto en NMS comiendo por si acaso.

6
Ryok

Joder, qué cosa más mona. Lo que pasa es que una serpiente para tenerla ahí metida y mirarla... buff. Pero joder, es monísima.

1 respuesta
Jhunter

¿Las serpientes te pueden reconocer? ¿"juega" contigo?

2 respuestas
Khaleck

#3 No se muy bien, pero supongo que se acostumbrarán a ti?

Psicotropica

Me encantan estos bichos!

Espero actualizaciones :)

1 respuesta
sONFIL

#2 Tienes miedo o algo? La verdad esque pensaba que sería mucho peor las primeras veces y mas al verla tan "agresiva" el primer día que la sacaron de su terrario.. pero es una cagada.

#3 Nose hasta que punto, pero hoy por ejemplo la he tenido un rato, se la he puesto a mi cuñada y olía mas de lo normal todo..

#5 he subido diferentes fotos así de primeras, pero es difícil sacarle en el terrario, esta todo el día en la cueva refugiada. (Poco a poco voy metiendole detalles al terrario). Animate anda, verás que no tiene mucha dificultad.

2 respuestas
B

Sé que el animal lo haría en la naturaleza por sí solo, pero yo no tengo estómago para meter a dos ratoncitos vivos ahí cada semana a que tengan una muerte así de estresante.

1 respuesta
Psicotropica

#6 me encantaría, pero meto una culebra en mi piso compartido y me echan a mi hahahaha

Ya irá saliendo más de la cueva conforme vaya cogiendo más confianza ;)

Échale un ojo a este thread, btw, está interesante

https://www.mediavida.com/foro/mascotas/serpiente-maiz-elaphe-guttata-546164

1 respuesta
sONFIL

#7 Tienes la opción de comprarlos congelados. La mayoría los crían y los ahogan, pero eso si que yo no puedo hacerlo..

#8 Eso me ha pasado a mi, hasta que no me he ido no he podido tener una jaja! En su dia ya lo seguí, pero ha dejado de actualizar y se borro la cuenta, gracias igualmente!

B

Muy bonita, la verdad. Te recomiendo que si no lo has hecho ya busques ideas para enriquecimiento, no solo irle poniendo refugios y vegetación, también olores, otros tipos de sustratos, "puzzles" etc.

No sé si a esta especie le gustarán los sustratos arenosos, pero por ejemplo mirad esta que cute:

3 1 respuesta
Ryok

#6 No es que me dé miedo, ni mucho menos, si me parece monísima. Es que tener a un animal como una serpiente en un terrario no me pega. Que sí, que va a estar mejor ahí que en la tienda, pero no sé. Me choca, simplemente.

Que ni te critico ni te lo tomes como una ofensa, eh. Que me parece de puta madre que la tengas y que vayas a cuidar de ella.

1 respuesta
sONFIL

Iba a sacarla un rato, para luego darle de comer y mi sorpresa..

Me ha alegrado mucho verla allí encima, normalmente siempre se esconde en su cueva.

#10 Le echare un vistazo, suele esconderse mucho, aunque sea debajo del substrato.

#11 Ya, ya tranquilo. Entiendo que no a todo el mundo le puede gustar, no hay problema.

13 días después
sONFIL

Estos días Magma estaba un poco inquieta, no comió el viernes y veía todo muy mojado (nunca la he visto bañarse a propósito). Hoy la he visto por la rama, y esta mudando la piel. Incluso estos días la veía rara, con los ojos muy blancos.



3
4 meses después
sONFIL

Hacía tiempo que no publico nada de Magma, lleva un par de meses con manta térmica y bombilla de 50w (hasta hace poco de 25w, ahora le subí).


1
1 mes después
sONFIL

Estos días la notaba un poquito rugosa, y a echo la primera muda del año, y entera.. con lo cual a simple vista la serpiente esta en buen estado.

Dejo un par de fotos, y un vídeo.


2
3 meses después
sONFIL

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#16 Que tal ha sido alimentarla con el confinamiento? solo puede comer ratoncillos?

1 respuesta
sONFIL

#17 Pues he sido un poco despistado, estuve revisando y por internet me cobraban 13 euros de envió, llamando alguna tienda de donde vico y nada, envios caros.

Hasta que se me ocurrio revisar el instagram de jardiland, y vi que tenian horario especial. (Al estar currando desde casa ni me movía nada mas que ir a comprar por el barrio).

Bueno aun come ratones pinkies, alguna especie mas grande como las boas, anacondas y eso entiendo que puede comer animales mas grandes o incluso patas de pollo..

D

Hola, que tal llevas tu serpiente? Yo queria que me resolvieras algunas dudas....
Me compre hace una semana una guttata de 3 meses y supongo que es pronto. Siempre esta escondida y cuando le levanto la cueva para cogerla agita la cola cual serpiente de cascabel. Ayer comio descongelado sin problema, se tiro que da gusto.

Se pone un poquito como a la defensiva cuando le levanto la cueva... Supongo que le molesto esta claro.
Me decidi por esta por ser la mejor para principiantes y su docilidad... Ahora hay gente wue me dice que son agresivas, que me va morder si o si.
La veo que se asoma de vez en cuando solo la cabezita... En fin para que me cuentes tu experiencia y como debo comportarme con ella para que no se haga agresiva. Gracias

1 respuesta
D

https://ibb.co/xHpnpfb
Esta es la mia que yo diria que es igual a tu Magma

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20 Tiene una macha en forma de rabo en la cabeza? xD, joder estan muy guapas estas serpientes

3 respuestas
Ryok

#21

1 respuesta
D

#21 no me habia dado cuenta jajajajaja voy a ver mas fotos porque esta en la cueva y no quiero molestarla

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#22 #23 Yo que se tio, ha sido ver el bichillo y lo primero que vi fue eso hahah la serpirabo xD

1 respuesta
D

#24 puea viendo otras fotos.... Si..... Tiene ese dibujo en la cabeza.... Lo mismo se sabe por eso que es macho jahajaajaj

1
sONFIL

#19 No había visto tu mensaje, la mía también se pasa bastante rato en la cueva, aunque a veces sale y se queda encima de las ramas o algo.

Controlas la temperatura? Tiene manta termica debajo de la casa?
Revisar la humedad?

Varios consejos que me dierón a mí:

  • ponerse guantes (por si muerde para que aborrezca el latex)
  • Dar de comer fuera del terrario, para que no se vuelva territorial..
  • Sobretodo agua, mas importante que la comida

Yo el primer día estaba un poco cagado, al sacarla de la tienda casi le muerde al de la tienda, pero llevo 11 meses con ella y NUNCA, me ha intentado morder, y mira que la saco, la gente la quiere sacar y a veces le entran con la mano por la cara y nada..

Por cierto, es muy bonita también los colores

#21 Al final te animarás y tendrás una jaja!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#26 Tendria mil bichos pero viviendo de alquiler en casa compartida es imposible :(

D

#26 si, lo tengo todo. Manta, rama, dos termometros uno para el lado frio y otro para el caliente y el del lado frio mide tambien humedad. Estoy esperando de zoomalia un cable calefactor y un termostato con doble regulacion, para temperatura nocturna y diurna, que por cierto estoy teniendo muy mala experiencia con zoomalia....

La mia lleva desde anoche durmiendo en la rama. Todos los dias la cojo al menos media horita que se acostumbre. Come descongelado genial, el lunes fue la primera vez que comio en casa y genial.

Si paso eso en la tienda seria que la cogeria de sorpresa o mal o algo. Y mas si en 11 meses a ti no te ha hecho ni un mal gesto.
El tema alimentacion que tal? Hable con una persona que lleva muchusimos años criando serpientes... Incluso víboras y me dijo que es un error poner calendario para comer, que cuando hacen las dos cacas ya se le puede ofrecer comida y si no quiere se le retira y se prueba al dia siguiente...

Pon alguna fotillo ya tiene que estar grande.

2 años después
sONFIL

Ya que tuve que subir las fotos en otro hilo actualizo aquí también, ha crecido y esta mas gordita pero aun le queda.. sigue siendo igual de buena


1 1 respuesta
B

#29 así me gusta! actualiza! hahaha

que preciosidad, en serio.

Ponle gorritos, primer aviso.

3 1 respuesta

Usuarios habituales