Peces sanos

valdomagamer

Acabo de empezar a tener peces en acuario y no tengo mucha idea al respecto.
Me gustaria saber como se si los peces estan sanos. Me han comentado que si les brillan las escamas es que lo están. Es eso cierto?
Tengo 6 peces de agua fria en una pecera de 20 litros, esta bien asi o necesitan una mas grande?

Gracias de antemano. :D

B

Yo creo que está de sobra con esos litros, los peces de agua fria aguantan muy bien en condiciones peores, vigila que no les salga el punto blanco, que es una de las cosas más comunes, se ve rápido a simple vista, pero es fácil de tratar con unas gotas que se añaden al agua en caso de que te suceda.

valdomagamer

Lo tendre en cuenta. Gracias :D

1 respuesta
B

#3 Pon alguna foto por curiosidad :)

valdomagamer

No se como se ponen fotos... :( jaja
Es la primera vez que escribo en foros y no estoy muy familiarizado...
si me lo podeis explicar...jeje

1 respuesta
B

#5 Puedes subir fotos aqui www.tinypic.com despues metes el enlace que te venga (ejemplo ñdkfsjladsfk.jpg entre los comandos [img ][/img ]) y listo, si no lo haces bien te lo edito yo, si no te sale al principio la imagen es por que tengo que activártelo yo al ser usuario nuevo, para todo lo demás... http://www.mediavida.com/foro/4/todo-necesitas-saber-para-moverte-mv-378531 ahí puedes resolver todas tus dudas y preguntar si hace falta. Bienvenido!

valdomagamer

3 respuestas
MaikelNait

#7 Esta muy chulo el acuario, yo antes tenia uno enorme pero por la genialidad de mi padre de irnos de vacaciones y dejarles la lamparita encendida, al volver estaban todos los peces fritos... :(

1 respuesta
B

#7 Que chulo, tienen espacio de sobra :) yo tengo ahora una pecerita pequeña, solo tengo 2 de agua fria.

#8 Hedejado a los tropicales bastantes días solos hace tiempo con las luces apagadas y tan solo puesto el termómetro y no les pasó nada, eso si dejándoles cubitos de esos de gusanos a cholón.


Sombrita

#1 ¿ 6 peces en una pecera de 20 litros ? Yo antes tenía una de 20 litros y sólo tenía tres, lo entenderás dentro de unos años xD...

Lo recomendable es mínimo una pecera de 40 litros con máximo 4 peces de agua fría ( típicas carpas ) y de caliente depende de la raza del pez podrás poner más o menos

Pero bueno, yo antes que cambiarte de pecera te recomendaría rebajar la cantidad de peces.

2 respuestas
MaikelNait

#10 Por desgracia se le rebajaran sola esa cantidad, son muy delicados, y yo tuve algunos que se comian entre ellos :S

#8 Los míos eran de agua fría, lampara demasiado tiempo = sopa de Pez ...

1 respuesta
B

#10 Dentro de esos años ya será un hombre de provecho con jardín y estanque.

#11 El que tengo yo ahora lo rescate de vivir en un tuperware 2 años en agua marrón y con una dieta basada en risketos, harto ya de cada vez que iba a ese piso cambiarle yo el agua jajaja y ahora esta precioso xD a ver si pongo una foto.

1 respuesta
Sombrita

#12 Uno de mis sueños, tener un estanque con peces xD, mi tío tiene una casa de campo y tiene una piscina de esas sin obra grandes y ahora es un estanque con carpas asesinas xD.

1 respuesta
luismito

#7 las conchas quedan muy bonitas pero yo si fuera tu las sacaba q te cambian el ph, salinidad y carbonatos, que al fin y al cabo son restos marinos y los tienes en un medio de agua dulce

2 respuestas
Sombrita

#14 Lo suyo es meterlas en lejía con agua un día y luego lavarlas con jabón, eso o a lo mejor son compradas en una tienda para agua fría xD.

valdomagamer

#14 me las regalaron con el barco y demás, pero creo que son naturales. Preguntare al familiar que me las regalo, de todas formas tiene un acuario de agua caliente y tal. Quiero decir, que sabe lo que se puede meter y lo que no..(espero)xD. Le pregunto y haber que me dice.

1 respuesta
luismito

#16 si estan tratadas no pasa nada, pero si no mejor sacalas q mi hermano casi la lia al volver una vez de la playa cargado de conchas XD

1 respuesta
valdomagamer

#17 jaja he llamado a mi familiar y me a dicho que el las tenia metidas y las limpio antes, que en principio no pasa nada. No son directamente traidas del mar. xD

B

#13 Yo ya tengo el hoyo cavado para uno, pero me parece que de ahí no va a pasar de momento xD

DelToro

Vamos a ver,tener 6 peces de agua fria es una animalada,por mucho que se vea que hay espacio..por no hablar de la decoracion,eso es de todo menos un acuario natural,y las conchas marinas hay que sacarlas,deberias irte a un foro de acuariofilia y empezar a leer guias o preguntar a mansalva,te puedo decir varios por mp si quieres

pd: en la foto no lo veo,tienes filtro puesto? #21 okok :P

saludos

1 respuesta
valdomagamer

#20 si si que tengo filtro

1 respuesta
8 días después
Pseudodiego

#1 en 20 litros estan fatal xD, como mucho tendria 1 solo golfish en esos 20 litros y se queda bastante corto porque son peces muy sucios. Mejor comprate un calentador que cuesta 10 euros y ten 1 Betta

o unos pocos guppys.

B

Suerte.
Vigila también que no floten.

Y pásate por mi hilo para ir cogiendo consejos, que los míos ahora están malitos y así podrás prevenir.

valdomagamer

Es el primer acuario que tengo y lo tengo porque me regalaron el pececito :) si con el tiempo me sigue interesando tenerlos ya comprare algo mas grande y peces como los que dices, que son mucho mas bonitos. De momento estoy bien como estoy.

1 respuesta
Pseudodiego

#24 Tu estaras bien pero tus peces no, aunque sea regala 4 y quedate con 2, porke sino se te van a morir los 6.

8 años después
Bealucky

Holiss, yo tengo un problemilla con mi pez y no se qué tiene. Es una carpa comun de rio que la tengo desde Junio, ya ha pasado el tema de los puntos negros y ahora lleva un par de semanas que se le ve muy pálido y con las escamas decoloradas. ¿Alguien me podría echar una mano si sabe lo que és? xxx

1 respuesta
Pseudodiego

#26 Litros del acuario y tamaño del pez?.

1 respuesta
16 días después
Bealucky

#27 acuario de 9 litros y el tamaño del pez es casi la mitad de la mano de largo

1 respuesta
Pseudodiego

#28 En 9 litros como mucho podrías tener gambas o un betta y aun así va muy muy ajustado. Me imagino que será un goldfish lo que tienes. Si no le compras un acuario bastante mas grande, se te va a morir si o si.

1 1 respuesta
1 mes después
Mandarino

una carpa en 9 litros?? pobre bicho

Usuarios habituales

  • Bealucky
  • Pseudodiego
  • valdomagamer
  • Bidroid
  • luismito
  • Sombrita
  • MaikelNait