Pensando en tener un reptil, dudas!

eondev

Desde siempre me han llamado muchísimo los reptiles, tuve de pequeño la típica tortuga americana que se hizo enorme, pero vivía fatal, en una cubeta y el agua siempre estaba guarrísima, ni zorra de como había que cuidarla (ahora lo pienso y qué mal me siento).

Ahora mismo si volviese a tener una tortuga no sé como lo tomarían mis padres (porq la tuvimos q dar y estaba siempre súper desatendida). Por donde vivo está lleno de geckos y salamandras, me parecen de los animales más cucos y felices del mundo. También me molan mucho las pogonas (dragones barbudos).

En fin, que no sé qué hacer, mis dudas son básicamente:

  • En mi casa con el asco q le dan a mi madre los bichos y el asquete q me dan también a mi como q veo bastsnte difícil tener un animaluco q se alimente a base de eso.
  • Me flipa la idea de crear como un pequeño ecosistema, su vegetación, el hacerle un diseño con sus rampas o troncos, recovecos etc, pero no sé hasta qué punto estos reptiles pueden vivir en un entorno así (están acostumrbados a entornos áridos, no?).
  • Son caros de mantener? Es decir, tanta bombilla manta térmica y demás, debe ser un consumo considerable no?
  • De tenerlo lo tendría en mi habitación, vivo en valencia y en verano algunos días sin el aire acondicionado imposible dormir, incompatibles?
  • Actualmente vivo en casa mis padres, la situación podría cambiar y tener que independizarme (o no, realmente no es el plan pero nunca se sabe), el tema de trasladar terrario y bichejo está complicado? Sería traumático para el animal? En esto quizá uns tortuga sería mas resistente creo yo.

Bueno, muchas gracias por leerme, el tema del terrario sería algo que tomaría como hobby antes de tener un bichejo de estos, pero me gustaría preguntar por si me voy olvidando de tener un reptil o qué xD.

SwarkO1

Creo que la opcion mas interesante para ti son las tortugas de tierra. En cuanto a la decoracion del terrario deberias hacerla de acuerdo a su habitat.

1 respuesta
eondev

#2 El tema de los insectos, es limpio tenerlos en casa? Con tener gusanos, grillos y poco más sobra?
Es que leía que era bueno darles cucarachas e insectos que me dan bastante respeto, pero grillos y gusanos como que me dan igual (no me causan ningún asco y los cogería sin problema)
Me llamaba mucho la atención un gecko la verdad, seguiré leyendo a ver si es bueno tener el terrario en la habitación.

Las tortugas me gustan, pero me llaman más las acuáticas y como he dicho tenía en mente otro tipo de reptil, aunque supongo que las tortugas de tierra son las más fáciles de mantener.
Gracias!

1 respuesta
SwarkO1

#3 Yo reptiles no he tenido, tuve en su momento un erizo egipcio y de vez en cuando le dabamos insectos. Tenebrios, zophobas y gusanos de la miel son los que "he tenido" en casa, en ningun momento los he sacado de la tarrina donde vienen (salvo para darselos de comer) por lo que son bastante limpios.
En general todos los insectos vienen en tuppers por lo que no deberias tener ningun tipo de problema, el único problema que se me ocurre es que los grillos salten o les de por meter ruido.
Buscando un poco de info, he visto que las pogonas son omnivoras (me sonaba que comian verduras) por lo que igual tambien es un buen punto de inicio, ya que te limitará los insectos que tendrás en casa
http://tuatera.com/fororeptiles/cuidados-pogona-dragon-barbudo-fichas/tabla-de-alimentacion-y-dieta-para-pogonas/

Usuarios habituales

  • SwarkO1
  • eondev