Perdida de gatito de pocos meses.

azatoch

Buenas, el caso es que vivo en el campo y tengo una camada de gatos de unos 2 o 3 meses que hasta hoy hacían vida normal y no notaba nada raro en ellos. Hoy mientras estaba liado con mis cosas escucho como la madre maúlla de forma muy insistente y cuando me acerco a ver que pasa veo a uno de los pequeños tumbado en el suelo haciendo ruidos como de vomitar, cuando me acerco veo que se intenta poner en pie pero se vuelve a caer, pasados 2 o 3 minutos empieza a hacer las "arcadas" menos a menudo hasta que muere, justo antes de morir echaba algo de espuma por la boca (tampoco mucha) y a cagado completamente liquido.

Pregunto por aquí por si alguien sabe mas o menos de que puede tratarse, obviamente al haber sido tan rápido no me a dado tiempo a llevarlo al veterinario, aparte de que al vivir en el campo no me pilla cerca. Me imagino que con esta descripción va a ser difícil hacerse una idea, no se si el calor de estos días habrá influido, aunque tienen agua limpia y muchos sitios con sombra.

Antes de que alguien lo diga, si, preguntaré a un veterinario, pero de mientras dejo esto aquí a ver si alguien tiene alguna idea.

STILES

#1 quizás hayan podido comer algo en mal estado o veneno cuando la madre ha salido

1 respuesta
azatoch

#2 No creo que sea eso, no hay veneno ni comida en mal estado en todo el campo y ellos aun no salen fuera, o por lo menos yo nunca les he visto salir.

STILES

pue por esa forma de vomitar.. como no les haya traído algo putrefacto la madre, no sé que puede ser, claro que ahora que lo pienso, el resto de la camada andaría igual, quizás éste haya salido y haya comido típico pájaro que cae del nido y se pudre cagando leches o algo por el estilo.
Normalmente uno o dos del a camada suelen ser mas atrevidos y salen a explorar

ttossi

Yo no entiendo mucho, pero algo parecido, le pasó a unos gatitos cachorros que rescaté de un mes y medio o así. Empezaron con cacas blandas. Uno de ellos así sin más murió, los otros 3 estaban bien al día siguiente, otro de ellos a las 7 de la mañana, lo vi muy débil y lo lleve al veterinario de urgencia, lo dejé allí y antes de llegar a mi casa me llamaron, había muerto.
Así que aunque los otros 2 estaban bien, a las 9 los llevé al veterinario, Panleucopenia, 5 días estuvieron ingresados, pero estos 2 cachorros se salvaron.
Es muy contagiosa y muy peligrosa.
Llévalos al veterinario.
Espero que no sea nada.

Usuarios habituales

  • ttossi
  • STILES
  • azatoch

Tags