Perro con convulsiones

xoxoa

Mi perro de 13 años empezó con un episodio de convulsiones hace 3 días. Como no mejoraba lo llevé de urgencias y le dieron diazepam de forma intra-venosa.
Desde entonces no ha llegado al punto de tener convulsiones pero es como que casi casi llega a ese estado. El perro empieza a incrementar su respiración a lo largo de unos minutos, cuando llega al punto más alto hace algunos chillidos y movimientos involuntarios pero sin llegar a convulsionar.
A veces de forma aleatoria durante el día tiembla como si fuera a convulsionar pero dura aproximadamente 1 segundo.

Tengo cita para una analítica y un electriocardiograma.

Los que tengáis experiencia véis este comportamiento dentro de lo "normal" para un perro viejete que ha empezado a tener convulsiones hace nada?
Que tratamientos habéis seguido? Ha mejorado la calidad de vida del perro?

El post es meramente informativo para tomar la mejor decisión posible.

STILES

epilepsia?, tuve uno así

1
Trufo

Pues epilepsia tiene mi chihuahua y de por vida las luminetas que todos los meses me da la receta el veterinario...es una putada la verdad pero bueno darle la mejor calidad de vida posible.....

AG

¿Suelta babas abundantemente durante las convulsiones? Porque si es así, casi seguro que es epilepsia

1 respuesta
xoxoa

#4 Sí, soltó babas. Se cagó encima también.
Según me contó el veterinario y por lo que he leído la epilepsia se da en casos como cachorros y adultos hasta los 5 años.
El mío tiene 13 años y es la primera vez que le pasa, que yo me haya percatado.

1 respuesta
STILES

el mío tuvo epilepsia hasta bien mayor, casi toda su vida, así que seguramente sea eso, suele acercarse a tí antes del ataque?
a veces no nos percatamos de la enfermedad, porque le dan cuando están solos en casa o a las noches etc y no estamos delante

xoxoa

Añado que a finales de diciembre del año pasado estuvo ingresado 2 días por causa del síndrome vestibular.

No ha tenido nada más grave en toda su vida.

AG

#5 Pues al mío le pasaba igual. También se hacía pipí y a veces caca. Va a ser epilepsia seguro. Si es así, una pastilla al día y adiós ataques.

STILES

pueden tener calidad de vida si se les trata sin ningún problema. Ánimo

8 meses después
xoxoa

1 año más tarde por estas fechas y ya vuelve con los mismos síntomas.

Esta vez no pasa de temblores leves y pérdida del equilibrio. El perro está consciente y bebe agua.

Ayer que fue cuando tenía más temblores le dimos valium en formato rectal para prevenir una posible escalada.

E

Mi vieja tuvo un perro con epilepsia, cuando le agarraban los ataques tambien le daba valium por via rectal. Los ataques los tenia una vez al mes y no estaba medicado para la epilepsia. Tambien era un perro grande, poco mas de un año despues del primer ataque, tuvo una crisis y fallecio.

Si la epilepsia en perros es igual que en el ser humano, no siempre cuando te ataque termina en convulsiones (esto ya seria una crisis sino me equivoco). Asi que es normal que le tiemblen las piernas, porque sentis como si se te bajara la presion a un nivel espiritual/energetico. Seguramente despues de las convulsiones el perro quedaba en un estado en el que se mueve y choca o queda trabado en algun rincon.

xoxoa

Hoy después de una visita veterinaria donde le han hecho una analítica bastante completa y una ecografía cuyos resultados no indican nada fuera de lo normal nos han derivado a neurología en un hospital veterinario de barcelona donde le van a hacer una resonancia.

Con la resonancia vamos a obtener respuestas.

xoxoa

Me han llamado hace nada sobre los resultados de la resonancia para decirme que el tema esta relacionado con la hipertensión.

Lo que le paso el año pasado es probable que fuera un infarto ya que han encontrado zonas por suerte levemente afectadas.

Lo tendrán en observación unos días y veremos como sigue.

1 respuesta
2 meses después
rayka

#13 ¿Cómo sigue tu perrillo? La semana pasada el mío, con 16 años, sufrió un episodio de convulsiones por primera vez. Le hicieron todo tipo de pruebas para ir descartando historias, sólo le falta el TAC o resonancia craneal, pero nos recomiendan no hacerselo al ser tan mayor y tener que anestesiarlo para ello. El día de las convulsiones, le tomaron la tensión y la tenía un poco alta. Hemos ido posteriormente para comprobar si es hipertenso o fue algo aislado por la situación vivida, pero se pone tan nervioso en el veterinario que sale error en la maquinita, así que no le pueden poner tratamiento por si es de eso.

¿No te pusieron pegas para hacer la resonancia?

1 respuesta
xoxoa

#14 Mi perro por ahora está bien. Toma de amlodopino 2.5mg al día. Cada dos meses lo llevamos al veterinario a que le hagan un control de la presión.

Sobre la resonancia, nos advirtieron del riesgo pero no dudé en proceder. Si no se la hubiera hecho no podríamos haber descartado posibles tumores y demás cosas que solo una resonancia puede mostrar además de la tranquilidad que nos dió el saber que es simplemente un problema de hipertensión.

También hubiéramos podido correr el riesgo de un tratamiento no acertado porque los veterinarios apuntaban a un sindrome vestibular y no fué el caso, por suerte lo llevamos a un hospital veterinario de barcelona donde acertaron con el diagnóstico.

Con esa edad por cada cuadro de convulsiones que tenga el animal te arriesgas a que después de una de ellas ya no se recupere y quede jodido.

2 1 respuesta
rayka

#15 me alegro que vaya todo bien.

Iremos a otros veterinarios para tener más opiniones, lo peor es esa incertidumbre de no saber qué le pasa realmente...

Usuarios habituales