Perro de agua español

B

Buenas a todos. Con esto de la cuarentena me surgieron las ganas de volver a tener un perrete como hace años cuando era peque. (No por la excusa de salir, y de hecho esperaria a Julio-Agosto-Septiembre que es cuando ngo mucho mas tiempo para empezar a socializarlo/entrenarlo).

El caso es que mi novia le gustan tambien pero no quiere muchos pelos por la casa, y en un piso "pequeño" es entendible. Me puse a mirar y encontre los PDAE, y recuerdo haberlos visto por el monte y la verdad que me gustaron en esas ocasiones. El tema es que a pesar de que he leido muchas paginas me gustaria conocer testimonios de primera persona de gente que los tenga o los haya visto de familiares y amigos.

Añadir que me debato entre este PDAE y un Australian Cobberdog...no se si alguien podria darme alguna indicacion??? Este ultimo he visto que hay un criadero en Barcelona, pero mas alla de eso poca cosa se.

Por cierto ese pelaje es suave? Por que nuncs lo he tocado. Ah y mencionar que me gustan mas los los perros medianos-grandes a los pequeños, ya que en esta ultima raza que puse hay de varios tamaños.

Bueno muchas gracias

AuL3

Si te planteas tener un perro por la cuarentena creo que no deberías tener un perro , sin acritud . Creo que no es la mejor opción para decantarte para tener un perro

2 1 respuesta
B

#2 nono...digo que esta cuarentena me ha hecho recordar lo que era tener un perro y mi novia nunca tuvo uno y ahora que vivimos juntos me gustaria compartir la experiencia...no para salir ahora con excusa...Y lo queria coger hacia verano-Septiembre no ahora.
Yaa lo edite por si no quedaba claro.

B

Pero si ya tienes perro, el mejor que cualquiera podría pedir

1 respuesta
B

#4 xD ese si que no deja pelos...pero ahora en serio...me podeis dar algun tip sobre esas razas?

ferk

La mía tiene 11 años. El pelo es pelo, pero en ricitos/tirabuzones. No sé que más dudas tienes.

1 1 respuesta
B

#6 temperamento, cuanto ejercicio necesitan (se que eran destinados al pastoreo, pero podria llevarmelosna correr? Aguantarian o por el contrario podria producirles algun daño en la cadera patas?) Un poco tu experiencia general me vendria guay jaja

1 respuesta
ferk

#7 No sé si te puedo ayudar mucho porque tampoco soy el mejor ejemplo en cuanto a educar perros xD. Los míos hacen conmigo lo que quieren. Dicho esto la mía es cabezona como ella sola, me lo dice también el peluquero, que como haya algo que no quiera hacer no hay manera, de hecho solo se la llevo a él porque ya la conoce y sabe como controlarla. Pero cada perro es un mundo, lo mismo con otra educación hubiera sido distinta. Tenemos un Yorkshire desde hace 5 años y la respeta, pero no quiere saber nada de la otra.

En cuanto al ejercicio, de joven si que era ágil y muy activa, aunque aquí no ha hecho mucho ejercicio físico, solo lo normal de salir e ir por la calle con correa. Sí que te puedo contar que ahora ya está un poco más torpe porque tiene sus años, y si hace algo un poco más extremo (saltarme hasta la cabeza cuando vamos al veterinario, etc...) se tira luego un par de días un poco cojita supongo que de la cadera.

1 respuesta
B

#8 muchísimas gracias. Todo comentario ayuda. Yo he tenido pastores alemanes, mastines y tal. Perros grandes.

Y la verdad que siempre me había llamado más el arquetipo de Pastor aleman/malinois/husky/perro lobo checoslovaco...pero en un piso no creo que sean las mejores opciones, por eso preguntaba por si alguien tenía más información.

2 respuestas
Chusky55

#9 buenas... yo acabo de comprar un perro de aguas, me lo entregan el viernes, llevaba desde antes de navidad con la idea pero nuestra casera no nos dejaba pero ha cedido y ya podemos.
Yo he tenido ya 2 perros de aguas y el pelo es suave con rizos, muchos rizos, hay que cuidarlos y esquilarlos al menos 1 vez al año, son de los pocos perros que no da alergia y bastante nobles.

1 1 respuesta
B

#10 pero son suaves? Es que he leído de todo... Suaves y algunos que son una maraña y que no da tanto gusto acariciar como un pastor alemán o un labrador por ejemplo

Ahora mi novia también me plantea la idea de un gato... :( a mi no me gustan mucho, me parecen muy ariscos

1 respuesta
Chusky55

#11 Como te he comentado he tenido 2 perros de aguas, el primero tenía un pelo muy suave ya que vivíamos en costa y la verdad es que con la humedad se le queda unos rizos muy bonitos, la segunda también lo tenía suave pero debido sobre todo donde vivíamos, en Madrid, y la calefacción central pues se la hacían unos nudos horribles y tienes que estar muy atento a desenrrollarlo, pero con un cuidado mínimo salen los rizos genial.
Yo no tengo filtro, y la verdad es que un PDAE es un animal muy equilibrado, poco locos con las pelotas eso si, pero muy cariñosos, muy nobles y si tienes niños, son geniales.

Meaven

#9 Mientras hagan el ejercicio suficiente pueden vivir en un piso perfectamente felices perros de esas razas, o sea que si te gustan no los descartes solo por el espacio de la casa. Pelos sí sueltan eso sí, yo tengo un cruce de mastin/labrador y tengo que barrer a diario, cepillados frecuentes, y aun así hay pelos por todos sitios.

1 respuesta
Chusky55

#13 el perro de aguas es de los pocos perros que sueltan pocos pelos, no se puede decir ninguno pero no es como un labrador, golden o el de mi hermana un border collie que es exagerado

1
Dojikatsu

Como comentan arriba, no suelta pelo, pero lo compensan con creces con el hecho de que son como fregonas mutantes si les dejas el pelo largo xD.
Tendrás que barrer más pero tu ropa estara limpia xD.

Chusky55

Os presento a Max

1 1 respuesta
B

#16 que preciosidad. Donde lo cogiste?

1 respuesta
Chusky55

#17 a un particular de Jerez. Después a mi pueblo en Zaragoza.

1 mes después
Z

La verdad es que son muy bonitos estos perretes, una amiga mia tiene uno y son una pasada, un caracter activo y cariñoso, son fáciles de gestionar si les das caña con el ejercicio, por lo demás son una pasada, si encima tu novia y tu tuvierais pensado el tener crios pues es un perro genial para ellos ....

3 meses después
icetor

aqui otro orgulloso dueño de esta raza española de perro.

y bueno, pelo suelta, no tanto como otras razas pero un poco si suelta.

es inteligente hasta decir basta el cabronazo... mi mujer que se encarga de la educación le ha enseñado hasta el truco de hacerse el muerto haciendo como que le dispara xD

Usuarios habituales