Perro de agua recién adoptado

chopthepanda

Buenos días, ayer mismo adopté un perro de agua de una protectora con 1 año y pocos meses. Fui a verlo días antes, estuve jugando con él y bien.. se dejaba coger la pelota de la boca, acariciar.. todo ideal.

Ayer al sacarlo de la jaula, mordió a la veterinaria.. no le di mucha importancia por el estrés que podría tener, le puse yo mismo el arnés y bien.. hizo el camino en coche perfecto para como me lo esperaba.

Llegamos a casa de mi novia, tenía su camita ya preparada, agua, juguetes. Le di su tiempo a que viera todo.. como hacía calor no quise salir hasta un poco más tarde, así que con el juguete que eligió me puse sentado en el suelo con el y al ir a mirarle algo en la pata, primer bocado que me llevé en la rodilla, bueno.. le dejo más espacio.

Lo peor, cuando llegó mi novia.. lo sacamos a que diera un paseo por la zona, le acariciamos un poco cuando llegamos a casa para que sintiera que lo ha hecho bien, y otro mordisco a mi mano.. esta vez, bastante fuerte.

Así que como ella se asustó, me lo he traído a mi casa, que es donde verdaderamente va a estar.. no quise hacer el camino del tirón porque iba a ser bastante largo, como dos horas.. ha dormido bien, le he dejado su habitación, le he dado un buen paseo por la mañana (aunque a veces no quería andar, pero algunos premios han ayudado) y ahora dormido.. le he dado más espacio, le he acariciado la cabeza lo justo y de momento ningún amago.

Consejos? Alguien que haya tenido alguna experiencia similar? Sería de gran ayuda! Muchas gracias!

PD. Le he preguntado a la muchacha de la protectora y no me ha dicho nada de ningún ataque así.

Yukinary

A mi novia le pasó algo parecido, adoptaron un perro y los primeros días estuvo bastante a la defensiva soltando algún mordisco marcando pero a los días se le fue solo.

Cada perro es un mundo y mas en casos asi que no se sabe el pasado, dale unos dias a ver.

1
RubenLionel

Entiendo que debe ser una mezcla de estrés y desconfianza. A los días debería irse, y si no supongo que ya te tocaría buscar ayuda profesional

1
PaCoX

yo me pensaría muy bien el adoptar un perro problemático

1 respuesta
chopthepanda

#4 Por supuesto! Ya te digo que estuve varios días antes jugando con él en el parque y nada, ningún problema. Quiero pensar que es algo de adaptación, estoy teniéndole paciencia.. quiero ver como se comporta estos días.

1 respuesta
PaCoX

#5 te lo digo porque yo tengo uno problemático de 50kg y requiere mucha mucha paciencia y dinero xD

Kandelario

Cuando haga algo así debes de "morderle" con la mano, pones tus dedos en forma de zarpa y le metes una hostia en el lateral del cuello o en las patas traseras, donde haya chicha, obviamente, controlando la fuerza para no hacerle daño de verdad, pero que lo note como un pequeño ataque.

A los animales hay que darles inputs negativos cuando hacen algo mal, y más cuando son pequeños.

1 1 respuesta
chopthepanda

#7 Bien, también me han dicho que no le riña o castigue de primeras.. mi reacción fue ponerme delante suya, comiéndole un poco de terreno y diciéndole que no.

Algo enseñado está.. porque las ordenes de sentarse cuando me pongo las manos atrás las conoce.

B

Ya están los del encantador de perros. En fin.

Llevas un día con él, fue un error meterle tanto estímulo de nuevas y tanto cambio de sopetón. Déjale espacio, déjale tranquilo y dale tiempo. Si en un par de semanas sigue igual, entonces valora si estás dispuesto a pagar ayuda profesional o si quizá el perro no es lo que estabas buscando.

3
Psicotropica

Cómo va el perrete?

chopthepanda

Pues parece que mejor, sigue conmigo solo porque a mi novia le da algo de miedo. Algún amago ha hecho.. pero nada de abalanzarse como el primer día.

Los paseos bien, muy a su bola sin hacerme mucho caso.. pero bueno, paciencia.

Usuarios habituales