Perro nuevo en casa

Eslas

Buenos días!!

Ayer trajimos a casa un border collie de 6 semanas empezo miedoso pero enseguida se solto y ya va trotando por la casa agusto. En casa ya teniamos otro perro Ray, labrador de 8 años.
Las primeras horas Ray se mostraba curioso con el cachorro pero estas ultimas mas bien pasa de él, el cachorro se le acerca y le persigue pero el se va a otro lado ni buena ni mala actitud simplemente se va tranquilamente.
Nunca habia tenido la experiencia de juntar un perro adulto con un cachorro y obviamente me interesa que la relación entre ellos sea buena algun consejo o advertencia?

Gracias!

Perdon por la ortografía y tal pero desde el movil no da para más jaja

1
sagha
#1Eslas:

obviamente me interesa que la relación entre ellos sea buena algun consejo o advertencia?

quiere a los 2 perretes por igual y no des de lado a ninguno. simplemente el perrete mayor querra estar mas tranquilo y el pequeño solo queire jugar.... cosa que es normal

pero lejos de ahi no creo que pase nada

AeNeK

Foto.

2
M

Al principio es normal... en mi caso el mayor era muy territorial con él y casi no le dejaba acercarse, le gruñía, pero el cachorro lo interpretaba bien y le dejaba en paz... poco a poco lo va aceptando y seran amigos y el mayor terminará siendo protector con él. No tienes que hacer nada especial salvo que notes agresividad contra él (en mi caso, no era agresividad, simplemente no le gustaba que ocupara su espacio, gruñía para que se fuera y ya, jamás hizo amago de hacerle nada).

Eslas

En un rato cuando llegue a casa adjunto foto y/o vídeo gracias a todos

1
Miklosi

Dales tiempo de calidad por separado, sobre todo al mayor para que no se sienta desplazado.
Mientras no se conocen mucho ten cuidado a la hora de comer o con los juguetes, no vaya a haber algún malentendido y que se cojan manía. Igual a la hora de acariciarlos a la vez con los celos.
Si el mayor le gruñe al otro no le riñas, deja que ellos lo gestionen y se comuniquen.

Eslas

Aqui teneis foto ya subire mas otro día jaja

10
10 días después
Eslas

Hago update con lo de esta última semana, la cosa no marcha al ritmo que yo me esperaba por las mañanas se llevan mas o menos pero a las noches que el mayor ya esta mas cansado es gruñido tras gruñido incluso con algún ladrido + sacarle los dientes pero no os creais que el pequeño pilla la indirecta sigue y sigue persiguiendole sin parar
Estamos intentando jugar con ambos ala vez para que pasen ratos agradables "juntos" aunque entre ellos no juegan ( que casi me parece hasta logico porque a la unica zona que llega el pequeño del grande es a las patas y el cabron se las muerde cuando puede) seguiremos así y a ver que tal

SwarkO1

Edad del cachorro??? busca en google "licencia de cachorro" a ver si te cuadra ... (buscalo con las comillas)

1 respuesta
Eslas

#9 pues 7 semanas tiene ahora lo busco

Eslas

He estado sobre la "licencia de cachorro" y me cuadra en el comportamiento del grande por la mañana y la tarde pero ya llegando la noche nose si es por cansancio o similar pero es como si la licencia desapareciera, yo lo achaco principalmente a cansancio el grande siempre ha sido un perro hyper tranquilo, mucho dormir y jugar a ratos y claro si durante el dia se le va recortando horas de descanso veo "normal" que llegue a la noche con las pilas justas.

SwarkO1

Me referia justo a que igual se le está acabando esa "licencia". Un gruñido o un enseñar dientes son señales de que quiere que le dejen en paz así que te quedan dos opciones o le pones limites tú al cachorro o se los va a poner el adulto (en teoria no deberia pasar de marcarle pero el cachorro va a reaccionar como si le estuvieran matando)
Yo soy partidario de dejar que se apañen entre ellos (siempre con supervision) pero no todo el mundo vale para eso

1 respuesta
Eslas

#12 Por edad segun lo que he liedo todavia le queda mucha licencia, pero esque el cachorro no se achanta, me explico, el grande ha estado con otros cachorros antes y al primer gruñido que les pegaba estaban patas arriba suplicando por su vida jajaja, este en cambio que va cuando mas le gruñe mas ganas tiene de jugar hasta que no le marca no entiende el mensaje.
Entiendo que esto puede ser porque es muy muy pequeños (7 semanas no es na) tal vez no entienda los gruñidos del otro como un aviso de que pare y hasta que no le marca no ve que tiene que parar..

SwarkO1

Habia leido mal y pensé que tenia cerca de 4 meses. Igual habeis cogido al cachorro muy pronto ya que ha sido justo cuando la madre está enseñandole. Independientemente de esto, las opciones son las mismas, o le poneis los limites vosotros o se los pondrá el adulto, por muy cabezon que sea el cachorro lo acabará entendiendo

1 respuesta
Eslas

#14 lo adoptamos tan pronto porque la madre ya estaba hasta el nabo de los cachorros eran 11 hermanos y la pobre no daba para mas

1 respuesta
SwarkO1

#15 No te estoy juzgando, eso no es culpa tuya es del criador. Si decides hacer que tu perra crie tienes que hacerte cargo de las consecuencias y no dar 11 cachorros demasiado pronto que luego vienen los problemas de reactividad y miedo.

1 respuesta
Eslas

#16 no lo cogimos de un criador es de una perra que encontraron abandonada sin chip ni nada, a los 2 dias de rescartarla pario los 11 cachorros

SwarkO1

Te estás perdiendo en los detalles .... es lo mismo, la "protectora" o quien ha sido los ha dado muy pronto y es un factor de riesgo a lo hora de desarrollar problemas de comportamiento. En tu caso igual no porque tienes un perro tratando de enseñarle pero hay otros 10 que igual no han tenido tanta suerte.
Por si acaso, te repito que no te estoy juzgando estoy comentando la situacion para que intentes ver de donde te viene "el problema" yo colaboro con la protectora de mi pueblo como educador y sé de sobra que las circunstancias son las que son.

1 respuesta
Eslas

#18 oki oki :)

1
Eslas

Aporto algun dato extra sobre la relación entre ellos
hay veces que alomejor esta el grande en la cocina por ejemplo y cuando ve entrar al pequeño le gruñe tmb
o por ejemplo ayer estaba mi novia jugando con el pequeño y llego el grande tmb gruñendo y enseñandole los dientes al pequeño

1 respuesta
SwarkO1

#20 Contracondicionamiento. Premia al perro adulto (independientemente de lo que haga) cuando el cachorro esté en la cocina o cuando tu novia juegue con el. La idea es que asocie al cachorro con los premios

1 respuesta
Eslas

#21 Perfecto probare, ayer tuvieron su primer rato jugando juntos, el grande se tumbo en el suelo y el otro le iba escalando y tal fue bastante gracioso
duro poco eso si a los 15 mins el grande ya se canso y se piro pero bueno algo es algo

1 respuesta
SwarkO1

#22 Mantengo mi opinion de que el adulto te está educando al cachorro. Los perros juegan en periodos cortos y además me da la sensacion de que le está enseñando a cortar, vamos, poniendo limites.
Habria que verlo para interpretarlo mejor pero es la sensacion que me da

Eslas

puede ser

Usuarios habituales

  • Eslas
  • SwarkO1
  • Miklosi
  • Maverick
  • AeNeK
  • sagha