Piensos con ADN de perro comercializado

bagman

Escalofriante noticia:
Descubren ADN de perros entre ingredientes para hacer piensos
La firma de piensos con ADN de perro (Fernando Corral e hijos) comerció con cuarenta empresas
Hay compradores por toda España e incluso en Holanda y Portugal

La empresa de harinas y grasas animales en la que apareció ADN de perros llegó a comerciar con 42 firmas de toda España y del extranjero. Estas adquirirían subproductos animales en la nave de Salamanca en la que, según destapó el Seprona de Vigo, se estaban gestionando restos de especies cuya única salida debe ser la eliminación.

Los compradores están salpicados por Galicia (donde hay dos casos), Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Castellón, Cartagena, Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real, Valladolid, Segovia y Cáceres, e incluso llegaron a alcanzar a firmas situadas en Portugal y Holanda. Además, buena parte de los negocios tienen presencia internacional y algunos figuran entre los más destacados del sector de la alimentación animal.

La mayoría de las empresas están dedicadas a la creación de piensos animales y a la producción agrícola de especies que luego se dedican al consumo humano. Además existen algunas de fabricación de aceites industriales, productos químicos y varios casos de firmas que comercializan alimentos para mascotas.

Desde la empresa de Fernando Corral e Hijos declinaron dar explicaciones sobre este caso. La firma es objeto de polémica desde hace años en su ubicación en Salamanca, donde se produjeron denuncias de los vecinos de la zona por olores y molestias.

Artículo completo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/31/firma-piensos-adn-perro-comercio-40-empresas/0003_201301G31P6991.htm#_ver_pagina_3
Anterior artículo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/30/descubren-adn-perros-ingredientes-piensos/0003_201301G30P14991.htm

Aún no se ha difundido qué empresas compraron sus productos para incorporarlos a sus piensos.

1
B

Entre el tema de las hamburguesas y esto... vaya tela, al final no vamos a poder comer nada ni nosotros ni los animales, mirad como estuvo el tema de los piensos compuestos para los pollos hace un tiempo... yo por eso a los mios les doy siempre grano y verdura, que asco joder.

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • bagman