Piensos para gatos amanova

E

Hola quería conocer tu opinión sobre los piensos para gatos de Amanova que creo que pertenecen al grupo de óptima Nova, quizás sea más moderno. Dicen qué están hechos con carne fresca exclusivamente y son monoproteicos algunos grain free con patata y calabaza y otros con arroz
Tengo gatos gorditos, muy gorditos y una de ellos tuvo cristales de oxalato cálcico con el pienso de Royal canin urinary lo superó y tengo una delgadita A ella y a los otros los tuve después con Royal canin satiety weight management pero han engordando mucho Probé para todos con Missy de brit care pero les suelta la tripa y hablo después de la transición Como son varios no puedo regularles las raciones .Busco un pienso bueno de calidad, sin mucha grasa para los gorditos y con buena relación de minerales calcio fósforo y magnesio que me sirva para todos Me he leído todo y no lo encuentro: o mucha grasa o magnesio alto o con cmuchos cereales como maíz y trigo,
etc
El más bajo en magnesio de Amanova está en porcentaje entre 0,09, 0,10 , 0,11 e incluso 0,12 y de calcio y fósforo andan por 1,3 y 1 ¿Esto qué tal iría para mis gatitos?
Podrías asesorarme porque estoy que no sé qué hacer y no puedo cambiarles constantemente
Muchas gracias

Stricor

https://www.mediavida.com/foro/mascotas/mejores-piensos-para-gato-581888

E

Hola quería conocer tu opinión sobre los piensos para gatos de Amanova que creo que pertenecen al grupo de óptima Nova, quizás sea más moderno. Dicen qué están hechos con carne fresca exclusivamente y son monoproteicos algunos grain free con patata y calabaza y otros con arroz
Tengo gatos gorditos, muy gorditos y una de ellos tuvo cristales de oxalato cálcico con el pienso de Royal canin urinary lo superó y tengo una delgadita A ella y a los otros los tuve después con Royal canin satiety weight management pero han engordando mucho Probé para todos con Missy de brit care pero les suelta la tripa y hablo después de la transición Como son varios no puedo regularles las raciones .Busco un pienso bueno de calidad, sin mucha grasa para los gorditos y con buena relación de minerales calcio fósforo y magnesio que me sirva para todos Me he leído todo y no lo encuentro: o mucha grasa o magnesio alto o con cmuchos cereales como maíz y trigo,
etc
El más bajo en magnesio de Amanova está en porcentaje entre 0,09, 0,10 , 0,11 e incluso 0,12 y de calcio y fósforo andan por 1,3 y 1 ¿Esto qué tal iría para mis gatitos?
Podrías asesorarme porque estoy que no sé qué hacer y no puedo cambiarles constantemente
Muchas gracias

Kaos

Mi gato es hiper-mega-sensible a la comida de mierda. Habré probado... más de 10 marcas, con todas vomitaba. Hasta que no llegué a Acana y Orijen, no lo estabilicé (y, por supuesto, con barf).

B

Los optimanova grain free tienes en la lista en el enlace que te indican. Pero no son para adelgazar. Los otros que dices de calabaza no sé cuál son, pon enlace.

Mira en la pestaña de composición analítica moderada y en la de renales cristales. Ahí coge los que tengan 15% de grasa o menos.

B

Vale, acabo de ver que han sacado otros piensos de amanova, no pones exactamente cuál es, pero por lo que veo tienen de carne solo un 50% de fresca, que al hacer el pienso y perder el agua se queda en una tercera parte aprox, lo que es muy poco llevando tanto relleno después además

E

Te agradezco mucho lo que me has dicho de amanova. Realmente a ti que opinión te da Missy de Brit Care ¿Tu crees que el que le suelte un poco la tripa( cacas blandas) a algunos de ellos eeeserá prque aunque hicieron su transición, por lo menos tres semanas, sea todavía un poco pronto?
Como marca Brit Care yo sé donde la calificas entre la de tres estrellas buena, la empresa no sé si está en Chequia o por ahí y eso me mosqueó. ¿Tú la has comprobado de algún modo? ¿Me puedo creer lo que dice en el papel? Tenía puestas todas mis esperanzas en Missy ¿ a ti que te parece? Muchas gracias

1 respuesta
B

#7 Si no les sienta bien no hay que forzar, prueba otro diferente.

Que la empresa sea del este no quiere decir nada... Muchos piensos se fabrican en otros países (carnilove, orijen, acana, feringa...) y no por ello van a ser mejores ni peores.

13 días después
E

Hola Grajilla, buscando uno nuevo he encontrado Monge vet Solution obesity que tú también recomiendas
En cuanto analítica me parece adecuado porque tengo una de las obesas que padeció problemas de cristales de oxalato cálcico por eso quería preguntarte En la analítica del obesity de Monge vet solution me pone proteínas 38 grasas 10 como tú me recomendaste por debajo de 12 ceniza 7,2 Es alta la ceniza?espero que no lo veas alto en algún lugar lo llama a minerales refiriéndose a la ceniza calcio 0,8 potasio 0, 6 a ver fósforo 0,55 magnesio 0,06
Vitamina D3 1500 mg hasta ahora los piensos que utilizado te la vitamina D3 llevaban solo 900 mg es alta para una gata que ha padecido actualmente no tiene cálculos de oxalato cálcico?
Hierro 140 mg cobre 8 mg zinc 95 mg cloro 0,4 Los piensos llevan cloro? Sodio 0,09 selenio 0,28 APA de 0,26 L-Carnitina 100 mg taurina 0,25% no sé qué será eso de cantidad porque siempre la he visto en miligramos E2 yodo 3 mg colina 3000 mg ácido fólico 14,7 biotina 3,3 mg arginina 2,56 % vitamina A 25000 vitamina E 600 vitamina B1 28 mg vitamina B2 51 mg

ácido pantoténico 65 mg ácido nicotinico 130 mg
con esta analítica quisiera saber si le puedo dar este pienso a la que padeció cristales que ya no los parece estuvo con un pienso urinario específico 6 meses y ya no los parece pero está muy gordita y el de oxalato urinary tiene mucha grasa tiene 15 de grasa y claro no quiero que engorde a ver si la analítica de minerales de este la encuentras adecuada y se lo puedo dar también a la otra es que tengo varios gatos y es un lío pero no es por el lío es porque quiero que adelgace sin perjudicar la para que le vuelvan a salir cristales
A mí me ha mosqueado la vitamina D3 que tiene 1500 mg cuando normalmente otros piensos y piensos urinarios tienen 900 mg
Ahora como ves el calcio el sodio el potasio el magnesio no son altos pero no sé si esa vitamina D3puede influir negativamente o no pasa nada porque tenga 1500 y en el urinario tenga 900 bolígrafos
La energía metabolizable la han calculado en 3190 por un método (NRC.08)
Hay otra cosa que pone la analítica qué es material extractivo libre de nitrógeno 28,08 % y yo no sé qué es eso sí es bueno si es malo o normal
también quería saber si este pienso de obesity que no me dice porcentajes de de carne deshidratada y así son buenos a ver si se puede saber por la proteína porque porcentajes no vienen pone que lleva pollo deshidratado proteína hidrolizada de salmón y pescado deshidratado anchoa y más cosas claro pero no cárnicas y no pone porcentajes por eso te pregunto si tú sabes si es bueno si por las proteínas se puede saber
También pone que lleva mucilagos para retrasar el vaciado gástrico y así dar mayor sensación de saciedad esto no puede ser malo que le retrase hacer sus necesidades?
Tú qué opinas de todo esto?
muchas gracias y perdona la extensión pero te quería dar toda la analítica dado el problema que tengo con la que tuvo que no tiene cristales de oxalato

1 respuesta
B

#9

7,2 Es alta la ceniza?

Son valores normales, alto sería más de 9

Vitamina D3 1500 mg hasta ahora los piensos que utilizado te la vitamina D3 llevaban solo 900 mg es alta para una gata que ha padecido actualmente no tiene cálculos de oxalato cálcico?

No veo relación entre la vitamina D3 y los cálculos, pregunta al veterinario

con esta analítica quisiera saber si le puedo dar este pienso a la que padeció cristales que ya no los parece estuvo con un pienso urinario específico 6 meses y ya no los parece pero está muy gordita

Sí, puedes dárselo

material extractivo libre de nitrógeno 28,08 % y yo no sé qué es eso sí es bueno si es malo o normal

Yo tampoco sé a qué se refiere

también quería saber si este pienso de obesity que no me dice porcentajes de de carne deshidratada y así son buenos a ver si se puede saber por la proteína porque porcentajes no vienen pone que lleva pollo deshidratado proteína hidrolizada de salmón y pescado deshidratado anchoa y más cosas claro pero no cárnicas y no pone porcentajes por eso te pregunto si tú sabes si es bueno si por las proteínas se puede saber

El pienso dice el porcentaje de carne que tiene, al menos el primer ingrediente que es el principal Pollo seco (32%). Al final estará como en torno a un 40% o o más de ingredientes cárnicos, que no está mal.

También pone que lleva mucilagos para retrasar el vaciado gástrico y así dar mayor sensación de saciedad esto no puede ser malo que le retrase hacer sus necesidades?

No creo, la cantidad será muy pequeña

Usuarios habituales

Tags