Pogonas, las puedo vender?

Nenii

Holi
mis 2 Pogonas han tenido crías y no las puedo criar a todas por falta de espacio y me gustaría vender alguna de ellas pero no sé si eso es legal.
obviamente no me dedico a ello, simplemente que como han tenido crías no sé que hacer con ellas y he estado mirando y no entiendo como va el tema si quieres vender animales de forma '' legal '' ya que paso de movidas. si no hay solución pues las tendré hasta poder regalarlas. pero de todas formas me gustaría que me explicaran que tendría que hacer si quisiera venderlas de forma legal.

m4d4f4k4

No, no las puedes vender de forma legal. Ya que no tienes los requisitos para ello.

1 respuesta
Nenii

#2 y cuales serian los requisitos para ello?

1 respuesta
joRdii16

Y para que quieres hacer negocios con ellas si no es lo que tenías pensado? Que tal regalar las crias a alguien que sepas que se va a encargar de cuidarlas bien y no vendérselas a cualquiera?

1 respuesta
Nenii

#4 obviamente suelo regalarlas, pero si me nace de mi mascota por ejemplo un patrón que puede costar 500 euros o mas pues que mas no ?

1 respuesta
joRdii16

#5 Ojalá te lleves una buena multa y que esos 500€ te salgan a devolver. Que para empezar ni deberías tener ese animal.

2 respuestas
1 comentario moderado
joRdii16

#7 Cuenta de hace 15h ni me molesto en hablarte más.

1 respuesta
Araiguma

#8 el chaval o chavala tiene razón y toda la gente hace lo mismo. aparte. si se pueden tener Pogonas en casa, no es nada ilegal.
infórmate mejor

1 respuesta
Hipnos

#6 ¿Y por qué le deseas tanto mal a esta persona?

1 respuesta
joRdii16

#9 #10 Toda persona que compra un animal exótico para tenerlo encerrado me parece inhumana. Esos animales tienen que estar libres en su hábitat natural.

2 respuestas
Araiguma

#11 y no seras tu uno de los que tiene perros o gatos castrados no ? he visto gente que habla y critica mucho pero luego tiene animales castrados, la castración sin sentido te parece algo normal pero en cambio tener un animal ''exótico'' en casa obviamente bien cuidado te parece mal ? para mi inhumano es tener un perro o gato castrado , dejan de ser animales y pasan a ser peluches.

Ojo a diferencia a otro entiendo por que la gente castra sus animales y no los juzgo ni critico pero es para que te hagas una idea más que nada

Hipnos

#11 Si el animal ha sido criado en cautividad no entiendo ese argumento. Para eso son las mascotas, ¿no?

1 respuesta
Araiguma

#13 exactamente .. es lo que más me jode

gogogo

#3 la legislación española permite la compra-venta de cualquier animal siempre que el vendedor esté autorizado y el origen del animal no sea ilícito. La compra-venta entre particulares es ilegal en todas sus variantes.

Así que puedes montarte una persona jurídica, conseguir los permisos administrativos oportunos e ya.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • Araiguma
  • Hipnos
  • joRdii16
  • Nenii
  • m4d4f4k4