Posible invasión de pulgas en casa

Idrhil

Buenas, hace poco mas de un mes adopté a una gatita y está resultando ser toda una aventura.
Hace cosa de una semana la llevé al veterinario porque le tocaba la vacuna. Se rascaba hacía unos días mucho la zona del cuello y las orejas pero no le vi nada. El veterinario (que miró muy por encima) me dijo que no tenía nada. Le seguí revisando hasta que unos días después le vi un bichito correteando. Coooorrrriendo al veterinario a por pipetas (Stronghold así también le hace efecto interno). Ahora lleva unos dias que se rasca alguna vez pero creo que es porque queda alguna suelta por casa ya que me voy encontrando pulgas muertas de vez en cuando. He tirado camas, mantas, juguetes ... limpiado con agua caliente y secadas al sol ardiente las que no he tirado. Pero nada ... además, desde que le pusimos la pipeta se me han puesto las piernas finas a picotazos. O sea, que ahí quedan un buen puñado.
He estado leyendo que hay productos para desinfectar zonas que no puedas llegar con la limpieza a fondo por así decirlo. Las bombas esas o algún spray (me iría mejor el spray ya que vivo en un piso enano y no la quiero liar).
El problema creo, de todas formas, que viene de mi vecino de al lado. Tiene un perro y digamos que lo tiene bastante guarrete, está el 90% del tiempo en la terraza que da justo debajo de mi ventana (no hay mucha distancia). La gata se tumbaba en la ventana y aunque la tenga con mosquitera, las pulgas son enanas y creo que las ha podido pillar por ahí.
¿Pruebo con el spray ese tipo Beaphar o algo así? A ver si hay algún recoveco que me haya dejado ... Sólo os diré que después de asomarme y ver cómo tiene el vecino el patio y al perro que no para de rascarse aún teniendo collar antipulgas, estamos buscando piso para mudarnos (que ya lo teníamos en mente pero ahora con mas urgencia).
Y otra duda que tengo es si debería vacunarla o no. Tiene puesta la trivalente (hace una semana) y la otra no se la pusieron porque en teoria, si no sale a la calle, no hay problema (eso nos dijo el veterinario). Pero viendo cómo está el ambiente ... Me da mucha angustia porque por lo que he visto son muy puñeteras.

Muchas gracias.

Un saludo !!

FnaticLephy

Te deseo mucha suerte, las plagas son fáciles de prevenir pero una vez que se han instalado....

1
Troyer

La único solución es tirar absolutamente TODO lo que creas que tiene pulgas, si es el sofá/cama puedes intentar productos para que se vayan, pero si no hay cojones de que se te vayan de casa te va a tocar llamar a una empresa que trate plagas en area domestica.

1
Idrhil

A ver si hay suerte ... hoy he estado desde primera hora de la mañana hasta la tarde tirando cosas y limpiando a fondo, desinfectando y poniendo lavadoras. A ver que tal ...
Gracias
Un saludo

B

Las pulgas de los perros y de los gatos no son de la misma especie. Cada uno tiene las suyas. Cuando se mete un gato en casa siempre hay que desparasitarlo lo primerísimo.

Yo en las cunas y cestos he usado frontline, stockade y effipro y me ha ido bien.

1 3 respuestas
Idrhil

#5 A ver que tal va la limpieza profunda y compraré uno de esos productos a ver qué tal. La gata ya está desparasitada. Eso es lo que hicimos en primer lugar.

Muchas gracias

Saludos

squa1o

#5 No tenía ni idea de que las pulgas de perros y gatos eran distintas y se me hacía raro que fueran "compatibles" con humanos y no entre perro y gato que son mucho más similares. Pero al leer por internet, resulta que aunque sean de una especie u otra se encuentran indistintamente en gatos y perros, así que sí sería posible que le pasaran del perro del vecino.

2 2 respuestas
Idrhil

#7 si, he estado leyendo porque tampoco lo sabía. Siempre he pensado que eran las mismas. Pero he visto eso, que pueden estar tanto en uno como en otro. Yo he relacionado que era por el perro del vecino ya que empezó a rascarse cuando el perro ha empezado a pasar todo el día en la terraza y la gata empezó a subirse a la ventana.
Yo, mientras no pille ninguna enfermedad y pueda mantener a ralla las pulgas con la limpieza ... me doy por satisfecha hasta que cambie de vivienda (allí limpieza de todo otra vez no sea que me las lleve de recuerdo :p )

B

#7 Pues me timaron el carrera. Se supone que cada especie de pulga está específicamente adaptada a la especie a la que parasita. Aunque quizá sea esto más importante en cuestión de piojos y no de pulgas.

1 respuesta
Idrhil

#9 Pues no tengo ni idea, si que he estado leyendo que hay unas pulgas que se van a los gatos y otros a los perro (o aves...) pero que pueden también estar en un u otro. Yo la verdad es que no entiendo. Pensaba que eran las mismas para todos y listo jajajj A raiz de todo esto también he pensado que lo mismo traía algo desde la protectora y han salido con el tiempo ... no sé.
Pero bueno, seguiré vuestros consejos y si aún así nada, al veterinario de cabeza (a otro, porque éste me dijo que no tenía nada y apenas la miró)

Gracias de nuevo

Saludos 😺

1 respuesta
ArThoiD

#10 En mi caso tuvimos una de estas hace ya bastantes años... Bomba de gas en el garaje y todas las de allí a tomar por culo.

Dentro de casa fue algo más jodido, el sofá todo rociado con un spray extraño y limpieza en general a fondo xD

Llevó un tiempo pero se fueron a la mierda por suerte.

Me despertaba a veces con las piernas todo llenas de picadas.... Putas pulgas. Al principio pensábamos que eran mosquitos, que siempre me han picado mucho, pero no jajaja

1
Valkyrja

Pon bombas y arreglado. Te dejas de historias... y de pensar que aún pueden quedar nidos, etc. Con eso no sobrevive ni una.

1 1 respuesta
Idrhil

#12 Ya, es lo que habiamos pensado pero como es un piso pequeño (es tipo estudio) y tiene que ser algo que podamos usar y estar fuera de casa como mucho un par de horas ya que, donde vivimos ahora, no tenemos con quién quedarnos aunque sea un dia. Es complicado ... pero bueno, es una opción que tenemos ahí como último recurso si con la limpieza y el spray no funciona.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

1 respuesta
Idrhil

#5 una duda ... los sprays que me comentas que has utilizado sobre las camas y todo lo que haya utilizado el animal, ¿Es el mismo spray que se utiliza para el mismo animal o es uno especial para la casa? Perdona mi ignorancia. Anteriormente cuidé de la gata de mi hermano (la tuve que adoptar unos meses porque mi hermano no la podía tener en el piso donde vivia) y nunca he tenido problemas de pulgas ni otro bicho y estoy súper verde.

Gracias 😃

1 respuesta
B

#14 En mi caso sí, aunque los hay específicos para el hogar. Con cuidado de no echar demasiado, con dos o tres pulverizaciones vale

1 1 respuesta
Idrhil

#15 Ok. Gracias. Probaré a ver, parece que la cosa ha mejorado bastante. Ahora llevo unos dias que no veo tanta pulguilla muerta aunque la gata se rasca de vez en cuando ... Remataré con algún producto de esos mas que nada por el tema larvas, huevos y todo eso.

Muchisimas gracias de nuevo.

Valkyrja

#13 pilláis un hotel una noche y ya está. Son 24h sin ningún ser vivo en casa.

1 respuesta
Idrhil

#17 Ya, es otra opción. De momento hemos aprovechado y hemos hecho limpieza, un montón de cosas a la basura y hemos limpiado todo como nunca. A ver que tal ...

Idrhil

Otra duda que tengo (ya que el veterinario no es que me esté ayudando mucho que digamos y en el 'poblado' no hay mucho donde elegir. Estoy a ver si me miro otro aunque me tenga que ir mas lejos)... Le puse una pipeta a la gata, Stronghold, dos dias antes le di unas pastillas, que ahora no recuerdo el nombre (capstar o algo así creo), porque la habíamos bañado (con un champú normal, no era especial para desparasitar) y me dijo el veterinario que me tenia que esperar dos dias a ponerle la pipeta. El baño fue regular porque no se dejaba la verdad, costó un poco. La cuestión es que por casa no vemos nada y ella sigue rascandose (no tanto como antes). En las anteriores ocasiones le encontrabamos las pulgas o los excrementos y hasta que no veíamos el bicho no parabamos de buscarscar para quitarselo. Después de la pipeta, la ibamos peinando y de vez en cuando (sobretodo los primeros dias) caían las pulgas muertas pero ahora tampoco.
¿Es recomendable darle otro baño o ponerle un poco de Frontline en spray teniendo ya la pipeta puesta (se la pusimos el dia 22)?
No queremos ponerle demasiada cosa a ver si va a ser peor (ahora va a hacer 4 meses la gatita) pero me da apuro verla ahí rascandose...
En teoria, con la pipeta debería estar limpia, no ?

Gracias (y perdonad por la turra)

Un saludo

2 respuestas
B

#19 Le pusisteis la pipeta sobre la piel o sobre el pelo? Si se la pusisteis correctamente sobre una línea de piel al separar el pelo en principio no haría falta darle nada más.

1 respuesta
Valkyrja

#19 Le empapas el pelo en zumo de limón y mueren solas. Luego le lavas normal y le pones la pipeta. Yo prefiero las Broadline que desparasitan por dentro y por fuera.
Yo es lo que he usado cuando he cogido a los gatos de la calle y va genial.

1 respuesta
Idrhil

#20 sobre la piel. Por eso no entiendo ... esperaré un par de dias no sea que tenga alguna picadura y si no al veterinario otra vez (a uno nuevo).

#21 Es el único que tenían en el veterinario y me dijeron que también servía para desparasitación interna. Pero me lo apunto. Lo del limón (o vinagre de manzana) lo había leído pero pensé que era un poco 'cuento'.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy tomando nota de todo 😃

Espero acabar con este tema pronto 🙏💪

1 respuesta
Valkyrja

#22 si quieres acabar con el problema rápido haz lo que te he dicho y en el mismo día te olvidas.

Limón, ducha, pipeta y bombas en el piso. Os vais, llegáis, lo aspirais todo y a tmpc pulgas.

1 1 respuesta
Idrhil

#23 Si, la verdad es que suena a lo mas seguro.

De momento, mi pareja dice que se va rascando menos. Pero como veamos que seguimos igual... ese será nuestro plan de ataque.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y espero no tener que molestar mas con este tema.

Un saludo 😺

1 respuesta
Valkyrja

#24 tened cuidado porque ponen huevos por todos sitios, en las costuras del sofá, en las alfombras, cortinas, etc. y puede que ahora no haya y dentro de un tiempo bum! xD

Suerte!:)

1 respuesta
Idrhil

#25 Ya, he tirado un montón de cosas, mantas, cortinas, la cama de la gata ... aprovechando que quería renovar hace tiempo, era la excusa perfecta. He lavado el resto en agua caliente. En el piso he limpiado todo en profundidad, debajo del sofá, las patas en la cama igual, los armarios los he vaciado todos y los hemos limpiado ... ha quedado la casa como los chorros. Aún así sé que existe la posibilidad de que vuelvan a aparecer en algún momento.

1 respuesta
Valkyrja

#26 tiene que ser la hostia de caliente para matarlas, eh. Tenedlo en cuenta.

Leí hace tiempo que echando sal fina con bicarbonato también las matas, por si no queréis hacer lo de las bombas. Pero claro, tarda mucho más... y hay que repetirlo varias veces hasta que acabas con ellas, los huevos y las larvas.

Y según me dijo una amiga poniendo vasos no muy altos en las habitaciones con agua y vinagre... pero npi xD

1 2 respuestas
Idrhil

#27 Si, me refería a nuestra ropa que en principio no hemos visto nada pero he dejado la casa vacía de todo lo que he tirado.
De todas formas vamos haciendo con los insecticidas pero nada ... va a ser bomba si o si porque ya es desesperante. A la pobre gata cada vez le veo mas aunque lleve la pipeta y el spray effron (o como se llame) que le compré en el veterinario. Como no quiero tirar mas dinero ... bomba y a tomar pc (como bien decias). Porque parece que son cuatro pero no, hay un montón.
Con la primera limpieza parecía que se había parado un poco la cosa pero hoy eso es la fiesta de la pulga. Mañana pillo eso y el finde que haga su trabajo. Porque lo de la sal lo había escuchado pero hasta que se vayan todas va a ser un horror, también he leído lo de Tierra de Diatomeas pero creo que va a ser lo mismo que la sal y el bicarbonato ...
Hay que ir a lo radical y se acabó.

Muchas gracias

Un saludo

KaSe

#27 Un plato hondo con agua con un poco de fairy para que "espese", una vela encendida dentro del plato y al día siguiente vas a flipar la pila de pulgas muertas que vas a ver en el agua xd.

Yo tuve problemas de pulgas en casa (de matar 7 cada tarde cogiendolas de mis piernas, me volví un experto y las notaba cuando me saltaban...) cuando cogí a un gato callejero y con eso monté auténticos genocidios pulguiles.

1 1 respuesta
Idrhil

#29 lo probaré también. Por lo menos para ir aniquilando o por si alguna se me escapa.

Muchas gracias.

Usuarios habituales

Tags