Posible invasión de pulgas en casa

Sombrita

#52 Vaya, creo que esto no es como en otros foros, que mencionas a alguien que no a participado en el grupo y te avisa, no me avisó, siento llegar tarde.

Las pulgas son el parásito más resistente que hay con diferencia que ataca a animales domésticos, cada vez se vuelven resistentes a los antiparasitarios antes de tiempo, además de eso al depositar los huevos en zonas blandas de la casa pueden estar en cualquier sitio, siendo capaces de perdurar en estado vegetativo hasta 5 años fácilmente antes de eclosionar.

Son jodidas de tratar, pero necesario, ya que si se llega a producir una infestación empiezan a picar a los humanos.

Yo siempre recomiendo usar pipetas, si se puede evitar dar pastillas desparasitantes que hacen el doble efecto (interna/externa) mejor, son bastante fuerte y totalmente innecesarias para este uso teniendo en cuenta el precio que tienen, así que nos guiaremos por pipetas, que es lo más recurrido y fácil de acceder.

Normalmente las pipetas al durar un mes en animales sin acceso al exterior debería de ser suficiente para que cuando otras pulgas que haya podido haber por la casa se suban éstas mueran, además de cortarles el ciclo reproductivo (dependerá de la marca y el compuesto), y lavar todas las camitas, sábanas o donde se ponga el gato a +60º en la lavadora.

Si después de eso sigue teniendo prefiero recomendar el Seresto antes que usar la bomba para la casa, porque el Seresto tiene una eficacia real de 7 meses, 8 si se cuida correctamente, aunque su eficacia en pulgas está descrita para 4-5 meses, insisto, en que dependerá del uso, no es lo mismo un animal de exterior que uno de interior, si se moja, si no... etc., por lo que da margen suficiente para que mientras esté haciendo efecto el collar pulgas, larvas y demás que estén en el ambiente mueran también ya que este collar tiene el llamado efecto burbuja, si no tienes mucha infestación en casa será suficiente.

El último método es la bomba, 100% efectivo pero un coñazo de la hostia, así que mejor prevenir que curar, dependerá mucho de la zona en la que vivas y demás, pero es fácil detectar pulgas a un gasto casero, ya que se suelen rascar en zonas clave, cuello, barriga, base de la cola, etc., y si el gato es blanco o clarito es fácil detectarlas a simple vista en zonas menos pobladas, bajo la barbilla y barriga, por lo que será ahí el momento de desparasitar, no recomiendo desparasitar de continuo si el animal no tiene acceso al exterior y no hay mucha incidencia de pulgas, es tontería aplicar medicamentos que no van a hacer nada si de normal no hay una incidencia alta, yo he estado 7 años sin desparasitar a uno de mis gatos más mayores, no fue hasta que entró un perro en casa que cogió pulgas, se le desparasitó, y ya está, con mis gatas lo mismo, sólo las desparasité interna y externamente cuando vinieron de la calle y luego otra vez cuando de nuevo vino un perro a casa, y ya no han vuelto a tener, el único acceso a exterior que tienen es un balcón y vivo enfrente del campo, dependerá muchísimo de la zona, del animal y las costumbres.

1

Usuarios habituales

Tags