Postparto gatuno

Calzoncillo

Hola

Antecedentes: hace unos meses adoptamos una gata (septiembre 2012). Vivimos en casa con jardín y ella nunca entra en casa. Es una gata de exterior, le damos de comer y sus mimos de vez en cuando, pero la cosa no pasa de ahí.

Recientemente se quedó preñada, y el sábado despareció todo el día. Siempre que la llamamos viene y ese día no daba aparecido aunque la llamásemos, hasta por la noche que apareció sin la megapanza pero sin los bebés, de lo que deducimos que parió pero sudó de ellos.

Los dos días siguientes se la veía como más parada y tristona comía menos y tal, cosa normal imagino porque acababa de parir no se cuantos bichos.

El caso es que ayer a la noche fui a echarle un ojo y tiene algo de sangrado en lo que vienen a ser sus partes, ella misma se lame y se limpia de vez en cuando, pero hoy he vuelto a mirar un par de veces y sigue con algo de sangre. Sigue mucho más parada de lo normal, camina bien y eso, y se deja acariciar perfectamente y cuando la acaricias hace el típico estiramiento gatuno como de disfrute, pero me inquieta el hecho de que sangre y ande algo más parada.

El asunto es que mis viejos (que son los que viven aquí y están más con ella) no quieren gastarse pasta en el veterinario porque no están para ese tipo de asuntos y yo estoy peladísimo. La pregunta es: ¿es normal algo de sangrado postparto?

Recordemos los síntomas:

  • Algo de sangre
  • algo más parada de lo normal
  • se deja dar mimos y no manifiesta ningún tipo de dolor al tocarla, y tampoco se queja.[/b]

Saludos y gracias por leer. Si alguien sabe algo me ayudaría mucho porque no me quito al bicho de la cabeza.

Javso

Lo de la sangre quiza tenga algo que ver con la purga interna natural que se hace el cuerpo despues de parir. La placenta y todas esas cosas.

O quiza tenga algo que ver con algo parecido a la "Cuarentena" que sufren las mujeres tras el parto pero en la gata.

Llevala a un veterinario anda, y estoy seguro de que los animalillos o se los quitaron o nacieron muertos, es rarisimo que un animal abandone sus cachorros..

Suerte y ya nos iras contando, seguiré tu hilo de cerca.

Calzoncillo

La acabo de pillar cazando un ratón por ahí, eso me ha alegrado bastante. Además le he puesto comida y está dándole duro.

Como yo no voy a estar he convencido a mis viejos de que la lleven mañana por la mañana, ya os contaré.

Gracias.

Calzoncillo

Hoy la ha visto una colega veterinaria de mi brotha y se la ha llevado a su consulta. Por lo que me han contado (no he estado) todo parecía en orden, pero le iban a echar un ojo por si acaso ;)

Javso

Fantástico! Me alegro mucho de que todo vaya en orden, ya nos contarás que era ese sangrado aunque tiene toda la pinta de ser la "cuarentena" Saludos!

Calzoncillo

Hola, me ha dicho mi brotha que por lo visto era un minidesgarro hecho durante el parto pero que no ha necesitado puntos ni nada, porque era una cosa bastante "light" y ya estaba curándose.

Hay que echarle un ojo de vez en cuando para ver que todo está en orden, pero bueno, que estemos tranquilos que la gata está bien. Mis viejos dicen que está mucho más activa otra vez así que todos contentos.

Gracias por leer!

Ligia

#1 Dices que parió pero sudó de ellos, ¿no será que los tiene escondidos? Es bastante normal en los gatos esconder a sus crías :P

1 respuesta
Javso

La actividad y no dejar de comer son síntomas muy buenos para un gato, dentro de poco ya estará dando guerra jeje, me alegro mucho, yo tuve una gata parturienta pero por desgracia la suerte no estuvo de su lado ni de la de sus cachorros.

1 respuesta
Calzoncillo

#7 xD AL principio podría pensarse eso, pero desde el sábado que pario ha estado 3 días casi sin salir de la misma zona todo el tiempo. Estamos en Galicia, lleva diluviando semana y pico, y la gata, que se refugia en el porche de nuestra casa, lleva todos estos días ahí apenas sin moverse (si de sitio, pero no del porche) Si los babys estuviesen vivos desde el principio, no me imagino pasando todo este tiempo sin alimentarse y veo difícil que la gata se haya encargado de ellos, pero bueno, nunca se sabe...

#8 Lo siento, yo la verdad es que no suelo cogerle cariño a los bichos, pero a parte de que los gatos me molan, llevo fatal el hecho de que puedan estar sufriendo. Si se mueren, pues oye, es una pena y puede llegar a joder mucho, pero si lo están pasando mal... En fin, que esta por lo visto está mucho mejor y eso me tranquiliza.

Usuarios habituales

  • Calzoncillo
  • Javso
  • Ligia

Tags