Primer día en casa [gatito callejero]

Prostyler

Os presento a Rocky

Es un gatito callejero de no más de 10 meses que llevo unos 3 meses cuidando junto con otras dos personas de mi barriada. Despues de este tiempo he decidido llevarlo a mi casa y a los otros dos gatitos que también estaban en esa colonia buscarles hogar, pero bueno este post es sobre Rocky y su primer día en casa.

Lo he traído a casa directamente sin pasar por veterinario, pero sé que hace menos de 1 mes lo desparasitaron y lo castraron. Ví a una chica de la protectora llevarselo y dejarlo en el campito otra vez.

Ahora está en casa y como es normal asustado aunque cuando esta encima mio y tal se le ve tranquilo se estira etc, pero el gran problema es que no come ni bebe nada desde ayer a las 20:00h.

Aún no lleva ni las 24 horas sin beber pero bueno, estoy preocupado y me gustaría saber que puedo hacer para que beba y coma, sobre todo beber porque hace calor y no es bueno que esté tantas horas así, aunque no tiene mal aspecto ni nada.

También otra duda importante es si debería llevarlo al veterinario despues del "cambio brusco" de ayer al traerlo a casa, me daría cosa meterlo hoy otra vez en un transportin después del miedo que paso aunque es muy tranquilo.

Gracias por leer el tochillo xD

8
Rebex

Me parece un acto muy solidario por tu parte. Ese gatito tiene mucha suerte :)

Yo creo que todo lo que sea prevenir, mejor. Estaría bien que lo llevaras al veterinario y te aseguraras de que esta bien del todo y asi te aconsejan los especialistas o algo.

3 1 respuesta
Kb

espera un par de días y te lo llevas al vet

lo de no comer ni beber es normal, dale tiempo

1 respuesta
Prostyler

#2 #3 Lo llevaré al veterinario mañana o pasado, aunque sí compraré unas pipetas para desparasitarlo yo, por si acaso. Gracias por los coments me quedo más tranquilo.

Sombrita

#1 Antes de nada enhorabuena por el gatete, has hecho un buen acto para él y para los otros, sobre el tema del que tienes dudas...

Lo de que no coma ni beba suele ser normal en muchos casos, aunque esté cómodo contigo puede sentirse inseguro con el entorno, los gatos generalmente son animales de territorios fijos y cuando le cambias algo suelen ponerse un tanto nerviosos, aunque no se les note.

Yo te recomendaría dejarlo un par de días, tú estate tranquilo que si tiene hambre comerá y si tiene sed beberá, no hay que obligarles o puede ser peor.

También te recomiendo llevarlo al veterinario, aunque según dices hace no mcuho que fue es mejor volverlo a llevar, quizá tenga parásitos externos de nuevo que haya que eliminar, tendrá que mirar si tiene ácaros en los oídos y demás mucosas, también sería bueno que te hiciese una ficha y tal y preguntarle dudas y dejarlo todo aclarado.

1 1 respuesta
Prostyler

#5 Lo llevé al veterinario y todo bien, no tenía fiebre, sólo suciedad como es normal y parásitos así que le dieron un líquido asi en la boca para desparasitar el interior y una pipeta, luego le limpiaron ojitos y oido con un suero y se le quedaron nuevos.

Lo único que tiene es una inflamación en la boquita asi en las encías pero no es muy grave ni nada, pero la veterinaria me dijo que podría ser Leucemia, algo común entre gatitos callejeros porque se contagia muy fácil.

Hoy ha comido perfecto, a dormido conmigo, se porta como un rey. Las veterinarias se sorprendieron de lo manso y dócil que era para ser callejero, no se movió casi nada y eso que le hicieron putadas con las gotas en los oídos y todo..

Mañana lo llevaré para que le hagan la prueba de leucemia y lo vacunen si es preciso de Leucemia. Sin bromas, estoy rezando para que no tenga nada, porque la Leucemia es incurable y es morirte de debilidad poco a poco ;(

1
Prostyler

Rocky no tiene leucemia! Después de media hora de espera fatídica me dijeron que no, y además lo vacune de enfermedades respiratorias y ya todo perfecto, rocky está mas sano que una manzana ais que alegría!!

Ahora abriré un post para buscarles hogar a los otros dos mamonazos que quedan en el campito.

6 1 respuesta
s0ny

Me alegro!

Mi querido Ivory (también blanco y negro) no tuvo esa suerte, el pobrecillo.

Pues nada, ahora sólo te queda desgastar su salud a base de jugar con él como una bestia xDD

F

Ayer mi hermano trajo un gato, pero tenemos 1 gato+1 perro, y tuvo que llevarlo donde estaba, ya que lo estuvieron lavando pero tenía como +30 bichos, y era poner la salud de los otros en peligro. Además, el gato que tenemos estaba enfadado y los arañó, excepto a mí que no toqué al otro gato XD.

Te recomiendo lavarlo bien, supongo que ya lo hiciste.

1 respuesta
Prostyler

#9 Lo primero que hay que hacer es desparasitarlo y luego a los dos dias bañarlo es lo mejor, si rocky ya esta limpito xD

1 respuesta
Sombrita

#10 En realidad es al contrario, primero hay que lavarlo bien para quitar todos los cuerpos muertos de bichos y la mayor cantidad de huevos, polvo y ácaros, después ponerle el anti-parásitos y au.

zdinch

#7 Me alegro muchísimo, debería ver mas gente comprometida como tu!

1 respuesta
asha

qué bonito es! Me alegro que no tenga leucemia, se les puede dar una buena vida pero al final siempre acaban poniéndose malitos :(

Se le ve bien a gusto en casa ^^

1 respuesta
Prostyler

#10 Pues yo al revés la veterinaria me dijo así, bueno el resultado es bueno por lo menos xD.

#12 Gracias de veras, yo también espero que más gente se dedique a cuidarlos y acogerlos.

#13 Sí que esta agustito si. Os pongo un par de fotillos de el

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#14 La verdad es que se le ve extresado :P

Noooa

Que bonico.

Espero que los otros dos tengan la misma suerte!

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • Prostyler
  • zdinch
  • Sombrita
  • s0ny
  • Kb
  • Rebex

Tags