Problema border collie

ISTRAYKERI

Hola!! A ver si podéis ayudarme, adopté hace unas 2 semanas un border collie de 4 meses y en los últimos días tiene ratos de unos 5-10 minutos al día que se pone agresivo no puedes tocarlo ni acariciarlo te intenta morder. El resto del día es muy bueno y cariñoso, juega un montón, se pone bocarriba para que le acaricies,etc... Como le falta aun una vacuna aun no podemos sacarlo a la calle, igual es porque necesita quemar toda esa energía? alguna recomendación de que hacer? Gracias!

vaai

Lo puedes sacar a la calle, cuando veas otros perros, intenta irte a otro lado.

El perro necesita salir.

B

No será que le duele algo? Le has llevado al veterinario? o lo hace en algún momento determinado como cuando te acercas a su comida?

1 respuesta
ISTRAYKERI

#3 He ido hoy a ponerle la segunda vacuna y lo ha inspeccionado entero y esta perfecto. Me ha comentado la veterinaria de mi barrio que hay un brote de parvovirus o algo así y que han muerto ya 4 cachorros de la zona, me ha recomendado que hasta que no tenga todas las vacunas que no lo saque a la calle. Yo lo único que le noto es que a veces se muerde el pelo de las patitas como si estuviera estresado o nervioso.

1 respuesta
B

#4 Puede ser que le esté costando habituarse a su nuevo hogar, antes estaba en el campo o algo? No lo puedes llevar a algún sitio alejado que no sea la ciudad para sacarlo donde no haya otros perros?

1 respuesta
ISTRAYKERI

#5 Estaba en un refugio con bastantes metros de parcela con unos 9-10 perros mas. Si por aquí hay muchos sitios donde hay campo y zonas de senderismo sin perros donde puede correr y demás, pero claro como es mi primer perro y te dice eso el veterinario pues te da cierto miedo sacarlo y que le pase algo. Entonces si que puedo sacarlo en algún terreno que no haya otros perros no?.

1 respuesta
B

#6 Siempre que no haya otros perros ni los haya habido antes la probabilidad de que pille algo disminuye mucho

Tekosaurio

yo tengo también un border collie y ese comportamiento puede ser estrés, son perros que necesitan mucha actividad y sobre todo sino puedes sacarle a la calle cansarlo en casa escondiéndole cosas, haciendo que busque, enseñándole cosillas, cosas así. Lo del comportamiento intenta corregirle cuanto antes,tuve un problema parecido cuando le daba de comer, no me podía acercar, haciendole esperar hasta que se sentara y poco a poco quitarle la comida mientras comia,lo consegui y ya no hace nada de eso (ahora tengo la guerra con otros perros cuando lo saco por la calle con la correa pero eso ya no se como corregirlo me supera jaja) es tiempo y dedicación.

Golgi

yo a mi perra le parto en trocitos un stik dental de esos y se lo escondo sin que lo vea. Ella ya está educada entonces se queda quieta en la cocina mientras lo hago y cuando le digo "ya" o doy una palmada se pone a buscar. Le encanta. Son perros que desarrollan mucho el olfato, cuando sepa que juego es, hazle buscar cosas que huelan menos, galletas (de perro) por ejemplo.

Usuarios habituales