Problema, cacas fuera del arenero.

Cry515

Hola, tengo 2 gatos, Nieve(macho) y Sparta(hembra) los 2 castrados desde finales del año pasado, ambos tendrán un año y poco de vida, hasta ahí todo normal, el año pasado antes de recoger a Sparta de la calle tenia otra gatita que acompañaba a Nieve pero la atropelló un coche.. Me mudé de casa en Octubre y recogí a la nueva gatita ese mismo mes, hasta ahí todo normal, se adaptaron rapidisimo el uno al otro y al menos a mi parecer se llevan bien. El caso es que al macho desde Enero mas o menos, le tengo que cambiar la arena (piedras de silice) cada vez mas frecuentemente con su respectiva limpieza de la caja, antes lo normal era unas 2 semanas o algo menos, pero ya tengo que cambiarla cada 3 dias o sus cojones se caga justo al lado de la caja. He intentado poner la caja en varios lugares pero nada, con la arena nueva si se hace sus cosas dentro (no las entierra desde que nació) pero lo hace dentro, una vez se caga fuera aunque le limpie la bandeja o cambie de sitio, si no cambio la arena ya no hace caca dentro (si orina). He leido por varios sitios que esto se puede arreglar con otra caja pero no tengo sitio para poner otra, y ya es un poco frustrante cambiar la arena y limpiar la caja cada 3 dias.

La caja es de las más grandes bajita y abierta, no hay ruidos ni nada que pueda molestarlo mientras hace sus cosas, tengo el mismo trabajo de siempre, no hay nadie nuevo en la casa desde que empezó "el trauma", no se hace caca en cualquier sitio de la casa es siempre a los 3 dias de cambiar la arena justo al lado de esta (sin importar en que lugar de casa se la coloque), solo lo he cogido una vez haciendolo y no lo castigué ni nada, hice lo que leí le puse sus cosas en la caja y con su pata las enterré. No se que hacer, su comportamiento a excepción de esto es el mismo de siempre, si alguien ha pasado por lo mismo y me pudiese aconsejar algo estaría muy agradecido.

Foto del cagón en cuestión:

Psicotropica

#1 Prueba con la arena aglomerante, que puedes limpiar tanto las cacas como el pis, de manera que limpiandola todos los días la arena que queda en el arenero está siempre limpia por así decirlo, a ver si con esto consigues aguantarla más...

De todos modos cuando hace caca fuera es porque el se pone dentro de la caja y saca el culete o directamente se pone y hace caca fuera?

1 respuesta
B

Hay gatos muy tiquismisquis que si la arena no está limpia no cagan. El mío no tiene ese problema, sin embargo el cabrón sí que va a cagar cuando justamente le limpias la arena. Es al momento que tiras la bolsa a la basura, que ya está el tío ahí preparándose para lanzar el misil.

También las cubre a diferencia del tuyo. Y por ello yo probaría a taparlas tú mismo. Quizá al no ver los truños vuelve a cagar. Puede que no dure como antes que hablabas de 2 semanas, pero en vez de 3 días pues 1 semana.

Cry515

#1 Se pone como a 10 cm de la caja y la suelta, limpio la zona pongo la caja donde se ha hecho sus cosas, y se lo vuelve a hacer a unos 10 cm de la caja independientemente de donde la ponga, asi hasta que cambio la arena y limpio la caja. Buscaré la arena que me comentas a ver, o otro tipo de caja porque no creo que sea problema de estrés ni que este enfermo cuando los 3 primeros dias hace sus cosas dentro y luego ya fuera hasta el cambio.

#2 Les quito las cacas cada vez que veo que se han hecho alguna, no se les acumulan si es a lo que te refieres (tengo la caja poco antes de entrar al salón osea que imagina).
Las cacas siempre se las han enterrado las hembras desde que lo recogí de la calle que no tendría ni un mes, hasta ahora las 2 gatas que he tenido lo han hecho, mi veterinaria me dijo que simplemente era el machismo y la holgazanería llevada al mundo animal...xD

1 respuesta
Shikoku

#4 xDDDDDDDDDDD ostia que grande lo de las hembras tampando lo del macho xDDDD

A mi me ha pasado alguna vez lo que a ti y fue cambiar la arena y santo remedio. Usaba esa que parece arcillosa, maximo, maximo, a los 3 dias se hacian ya fuera.

Sin embargo con la aglomerante (parecida a la arena de playa, pero no tan, tan fina), ha llegado a esta bastante lleno (creo q pq hacen las cosas a la vez xD) y seguian haciendolo dentro.

Eso si, yo uso un arenero cerrado, pq negrito monta unas fiestas con la arena que flipas, no se como no acaba con arena por todas partes (usaba areneros normales, pero a los 2 dias, habia mas arena fuera que dentro....)

PD: la aglomerante del alcampo, cuesta unos 8€ y me dura actualmente, semana y media con 2 gatos grandes y 1 de 2 meses.

3 años después
M

Hola! A mi me pasa lo mismo con mi gato, antes no tenia problemas, ahora desde hace 3 meses que tuvo un problema con la ornia por lo visto por cristales hace las cacas fiera del arenero, pero al lado dee ste, no se cual es la razon, he probado cambiar el sitio del arenero, cambiar la arena, y aunque este limpia lo hace fuera, no se que hacer
He leido por internet que puede ser estress pero no se
Alguien sabe algo de esto?

1 mes después
M

Hola¡ sigo con el problema que mi gato hace las cacas fuera del arenero, alguna idea nueva pa
Ra solucionarlo...?

Usuarios habituales

Tags