Problema con nuevo cachorro adoptado y anterior perro

amenazax

Buenas, acabó de adoptar a un perro que se ha encontrado una amiga mía. Después de llevarlo al veterinario, está muy delgado con ciertas heridas y tendrá unos 2 o 3 meses.

El problema es un poco la convivencia con mi anterior perra, que es muy juguetona y pesada. El cachorro no quiere cuenta con ella y le gruñe/ladra. Esta insiste también le ladra, a veces le pega toques con el morro e incluso le da con la zarpa para que reaccione. A veces se le acerca demasiado y el cachorro se pone nervioso y llora.

Hoy se han tirado 10 minutos ladrándose entre los dos, no se si esto es normal o debería hacer algo al respecto.

Ahora mismo está mi perra dándole vueltas al cachorro y este de vez en cuando gruñe pero al menos la perra no ladra.

Debería hacer algo al respecto o este comportamiento es normal?

Un saludo.

ManOwaR

Tranquilo, en cuanto el cachorro pille confianza y salud, tu perra deseará aislarse del perro xd

1
v3rdug0

Cuando le lleves al veterinario pregúntale, igual te puede aconsejar mejor.

m4d4f4k4

¿Que edad tiene la perra? ¿Que diferencia de tamaño existe entre ambos?

1 respuesta
amenazax

#4 buenas, la perra tiene 1 año y el cachorro 2-3 meses. Mi perra pesa unos 20 kilos y el cachorro pesa 3 kilos.

Siguen un poco igual, podemos dormir juntos pero esta siempre pendiente al cachorro. Muy obsesionada. Si se mueve el, ella se despierta y enseguida empieza con la cantina de olerlo, darle con el hocico. Si el ladra o le gruñe ella hace lo mismo, y a veces con el culo en pompa (pretendiendo jugar supongo).

No le deja moverse por la casa tranquilo al cachorro, siempre se lo pone debajo entre las 4 patas, o le corta el paso y lo huele/ da con el hocico. Asi todo el trayecto.

Este le gruñe, o a veces empieza a gritar de miedo y se mea encima. Esto suele pasar si se avalanza excitada o brusca.

1 respuesta
m4d4f4k4

#5 se te junta un cachorro que debería estar con su madre por tener necesidades maternas con una hembra saliendo de la adolescencia que quiere atender esas necesidades pero no tiene la experiencia, ni el desarrollo para ello.

Estaría bien que ayudarás a tu perra a controlar sus juegos hacia el otro perro hasta que al menos el pequeño llegue a los 4 meses.

ya que esas experiencias van a marcar el aprendizaje neuronal que va tener el individuo y está, no es que se pueda llamar buena del todo.

un saludo

1 1 respuesta
amenazax

#6 Gracias por el consejo, entonces que hago controlo a la perra con correa siempre que este delante el pequeño?

1 respuesta
m4d4f4k4

#7 Con correa no, deberias poder controlarla de forma verbal sin necesidad de llegar a reñirle. Ponerte a jugar con ella para que pierda el foco del perro tambien es una opcion.

¿que tiempo de atencion dedicais a la joven? Por ahi puede estar una de las bases del asunto :)

1 respuesta
amenazax

#8 Ahora mismo menos, porque ya no quiere jugar si esta el cachorro en la habitación solo estar cerca de el. No atiende a juguetes en esa situación, pero si a ordenes con premio. Supongo que tendremos que separarlos para poder jugar con la perra como siempre.

1 respuesta
m4d4f4k4

#9 ¿cuanto es menos y cuanto es mas? jaja

1 respuesta
amenazax

#10 #10 Antes echábamos un rato con la pelota o cualquier juguete en casa, ahora no se puede porque no quiere atender a la pelota con el perro delante. Voy a probar a sacarla y jugar fuera con ella varias veces al día a ver si así cambia su comportamiento con el cachorro, antes solo jugaba con ella a la pelota fuera una vez al día aunque sale 3 veces al dia.

Usuarios habituales

  • amenazax
  • m4d4f4k4
  • v3rdug0
  • ManOwaR