Problemas con el nuevo arenero

B

Buenas, soy nueva en esto y espero que alguien me ayude y me dé alguna solución.
Tengo 4 gatos (el más pequeño tiene 6 años) y decidí cambiar de areneros (a cerrados) porque a éste precisamente le da por sacar toda la arena fuera, y por el olor, obviamente. El caso es que el "pequeño" y la mayor no han tenido problemas pero los otros 2 están haciendo sus necesidades por toda la casa (salón, ducha...) y no hay forma de que entren siquiera en los nuevos. De hecho, estos 2 también hacían lo que tenían que hacer fuera si cambiábamos de sitio sus cajas (se nota que son padre e hijo).
Hay forma de que se acostumbren a los nuevos areneros? No quiero volver a lo d antes 😭
Muchas gracias de antemano.

JuGuLaToR

Si tienen la típica puerta basculante, prueba a dejarla abierta unos días.

1
GorkaMorka

Yo con el mío puse el arenero nuevo abierto encima del viejo (ya vacío obviamente) entró, a los dos días se lo tapé y a la marcha

1
B

Probar sin puerta, como ya te han dicho, pero vamos, yo cuando he introducido un arenero nuevo siempre he dejado el antiguo un tiempo a la vez para que el cambio sea gradual. Los de entrada superior suelen ser más intuitivos para ellos que los de puertas

2
Shikoku

Cambias mucho la arena? Cuantos areneros son?

Pq con 4 gatos deberías de tener 2 areneros y limpiar arena bastante amenudo

1
B

Gracias a todos, sí tengo más de una y parece que al quitarle las puertas han cedido. Ahora a conseguir que entren con la puertecita.

1 respuesta
Eustakiooo

#6 si te sirve de consuelo a la pequeña mía no hay forma de que aprenda a usar la puertita, por tanto lo tengo "cerrado" pero con la puertita desmontada

1 1 respuesta
23 días después
S

#7 a Samy también le costo aprender pero cuando ya tenia 3 meses mas o menos le enseñe a usarla y aprendió rápido. Al final se acostumbran y aprenden

1

Usuarios habituales

Tags