Problemillas con erizo.

B

Buenas noches, hoy acudo a vuestra sabiduría.

Tengo un erizo de siete semanas desde hace tres días y os cuento un poco como fue la cosa al principio para que comprendáis mi problema.

Tocho Incoming

1- ¿Hay alguna forma para que salga de su bola y poder cogerlo mas cómodamente?
2- ¿Alguna manera efectiva de cogerle una vez que esté hecho una bola y empieza a hacer ruido sin hacer o hacerme daño?

Adjunto una imagen de dónde se pone para que veáis a qué me refiero.

RPV: Al principio el erizo dejaba que le cogiera sin problemas y ahora no hay manera.

Es muy exasperante intentar cogerle y que se haga una bola y no haya manera y paciencia estoy empleando de sobra pero estuve como cuarenta y cinco minutos esperando a que se pusiera bien para cogerlo y no había manera y me da mal rollo cogerle en bola...

Actualizo esto para poner unas fotos en honor a la petición de #9, el pobre animalico sale lleno de flash.


_

Metele en un barreño con algo de agua y se abrira, he salvado unos cuantos y asi se abren facilmente

SeNk

Yo igual tengo uno, me gustan mucho. He leído que tienen que hacer ejercicio porque sino se estresan y engordan, lo que acaban con problemas hepáticos y demás. Son muy amigables?

ManOwaR

Yo he tenido un erizo y duermen mucho, muchísimo, les gusta la oscuridad... si cuando lo coges se te caga en la mano, no lo sueltes, pq luego lo toman como un sistema de "autodefensa" para que lo sueltes y se mal acostumbran. También ten en cuenta que son muy frioleros.

Paciencia, es normal si es tan pequeño, está en etapa de sociabilizarse.

11 días después
Ashukay

Y si pruebas a poner más virutilla rn el suelo para poder pasar la mano por debajo?

B

A nadie le gusta que le despierten levantando su cama/casa/habitación y que te dejen al descubierto, sobretodo cuando aun no conoces del todo a esa persona. Con el tiempo se acostumbrará, pero es por eso que con un animal que aun no es muy sociable no obligarle cuando no quiere. Aunque eso tampoco significa dejarle a su rollo continuamente o se volverá uraño.

Prueba a hacer que él mismo salga de su refugio para verte, motívale. Ahora no tiene alicientes para ello, pero puedes probar a ofrecerle una golosina frente a la entrada en tu mano. Al principio es normal que cueste, pero si un animal hace eso por sí mismo, ganarás mucho.

Y muy importante: rutina. Si saben lo que les espera sin demasiadas sorpresas es cuando van cogiendo confianza.

Dicen en los documentales que son adictos a las sustancias alquitranadas, que lamen compulsivamente para producir una espuma que luego restriegan por sus púas a modo de desinfectante y repelente de parásitos. Nunca lo he probado y reconozco que es arriesgado, pero en teoría un bote de pintura cerca o los cigarros normales les vuelven locos xD

1 respuesta
B

Gracias por vuestras respuestas ya encontré la solución y era mas bien simple.

El problema no era solo del erizo sino que a mi me daba miedillo cogerle (por los cabreos que se pillaba), una vez cogí confianza y me quite ese miedo le cojo a diario (hasta varias veces) sin incidentes, quitando el cabreillo inicial, una vez está en mi mano se vuelve un cacho de pan al que le encanta meterse por cada hueco que ve por lo que termino haciendo malabarismos para que no se caiga de mis manos :D.

#6 El problema es que siendo tan pequeño no puedo darle nada... tengo que esperar hasta que tenga seis meses para sacarle del pienso, sino no tendría problemas comprándole con comida :D, pero vamos que ya le cojo sin problemas. Lo de la saliva si que es cierto, de hecho es algo que me ralla porque cuando van a pegar un mordisquillo (porque les gusta el olor) también te lamen antes y no se si me está lamiendo para salivar o por el mordisco, ya me ve he llevado algún susto por haber manipulado antes pienso.

2 respuestas
B

#7 jajaja, sí, cuando trasteas con comida son cosas que suelen pasar y a veces resulta complicado tener una higiene perfecta en las manos, pero ya te habrás dado cuenta que son mordisquillos de tanteo xD Como bien has dicho, el tema de confianza hace mucho, y mutuamente, poco a poco, os hareis el uno al otro =D

Con reptiles hay una técnica que se usa mucho cuando no soportan mucho el contacto directo, y aun así funciona muy bien con muchos animales: el agua. Mi gecko tenía el mismo problema que tu erizo al principio, no confiábamos del todo el uno en el otro, y aunque estaba muy agusto cuando estaba conmigo el momento inicial de la "captura" le ponía muy nervioso.

Asique usé esta técnica que me enseñaron y funciona genial, simplemente consigue un aspersor regulable o una botella de agua con difusor. Al principio lo pones para que salga fino y espolvoreas encima de él como si lloviera, y poco a poco vas haciendo que salga más a chorro, hasta que le acaricias y le coges lateralmente, pero que te vea venir. De esta forma símplemente se acostumbra al tacto en general de forma paulatina con un elemento neutro.

¡Aunque siendo un erizo no se hasta que punto conviene ducharlo tanto todos los días! xDDDD Pero bueno, ahí queda por si alquien quiere probarlo con algún animal un poco miedoso o agresivo. He visto usarlo en serpientes venenosas, y acaban pasando de un estado de alerta máxima y ataque a tolerar casi cualquier manejo con la rutina.

Be water my friend! =P

LaChilvy

#7 no has puesto foto del erizo xD

1 respuesta
Ivlas

#1 una duda:

Tener una mascota es siempre una responsabilidad, pero esta claro q no es lo mismo tener un hamster o un erizo q tener un gran danés...

La duda es, como de grande es la diferencia? Lo digo por q yo tengo claro q no voy a poder tener perro nunca (entre la universidad y mi casa, me es imposible), q es mi sueño, pero siempre he considerado la opcion de tener una mascota "pequeña" y manejable, que no suponga tanto trabajo como un perro

ojo, no por vago, sino por tiempo, ocupaciones, etc

Podrías darme una idea aproximada de como es tener un erizo? cuanto tiempo le dedicas, si requieren muchos cuidados o mucha atencion, un dinero aproximado al mes q cueste mantenerlo, etc

Muchas gracias de antemano, esperamos fotos! :D

1 1 respuesta
Blintz

Acabo de leerte y me alegro que lo hayas solucionado. Por norma general, cuesta entre 1 y 2 meses hacerse con tu erizo (si no lo has tenido desde bien chiquitito).

Básicamente te hubiese dicho que para hacerte con él le quitas el tronquito, él se abrirá para ver que pasa y se irá a buscar algo para esconderse, ahí lo coges sin miedo y ya se pondrá a jugar. (pero veo que ya lo tienes superado)
Si te caga no lo sueltes
Comprale tenebrios y un poco de calcio y verás que rápido te busca luego
Les va muy bien una rueda-plato de esos grandotes, corren que da gusto
Intenta poner sus cacas siempre en una esquina para que lo haga siempre ahí y te será más facil limpiarlo todo

PD: #1 De donde eres? Esque tengo una eriza que busca novio xD

1 respuesta
B

#10 pues a ver sin tener en cuenta el gasto inicial de jaula, rueda y demás sale por unos 20-25€ al mes entre la comida y el suelo y obviamente mucho más si compras marcas y tal. Es un animal exótico por lo que el veterinario sale más caro, sobretodo si al erizo le ocurre algo.

En cuanto a los cuidados, no es un perro por lo que no tienes que bajarle a la calle, pero sí es un animal bastante tímido por lo que tienes que acostumbrarlo a ti a base de cogerlo y el tiempo aquí ya es cosa tuya pero es recomendable que lo hagas a diario y al menos media hora, además cada día tendrás que limpiar la rueda porque la pone fina, quitarle la cacas que haya sueltas por ahí, y cada semana limpiar la jaula. Ah, y es recomendable una jaula grande hay muchísima información al respecto en Internet.

Olvídate de tenerlo en la misma habitación en la que duermes porque como es un animal nocturno entre el ruido y el olor a mierda no hay quien duerma, no se como puede cagar tanto algo tan pequeño.

En resumen, si quieres el tiempo de cuidado del erizo puede variar de una hora a varias al día. Y sí, podrías tenerlo y limpiar la jaula y la rueda una vez al mes cogerlo muy de vez en cuando y tal pero para eso no te recomiendo este tipo de animal. Parece muy complicado pero luego son cuatro tonterías lo que más tiempo lleva es cogerlo y jugar pero es una gozada y merece la pena. Si te animas comparte fotos.

#11 somos de Madrid :D.

Usuarios habituales