Las protectoras ahora son el FBI ??

Araiguma

he estado escribiendo un post por 30 minutos pero realmente el tema se puede resumir en un par de párrafos tampoco quiero aburrir a la gente...
Yo prefiero comprar los gatos dado que he tenido pésimas experiencias con las protectoras.
Tengo gatos con problemas de salud, dietas bastante caras, cuando les dan arrebatos igual un mes me toca gastar 800€ en veterinarios a parte que su dieta cuesta bastante etc y quería adoptar otros 2 gatos pero nada, las protectoras por ser extranjero se piensan que te lo vas a comer o te vas a ir del país y lo vas a abandonar cuando he vivido toda mi vida aquí y tengo todas mis propiedades aquí... entiendo que hay formularios que son obligatorios para toda la gente pero por que cojones luego me tienen que hacer un interrogatorio si te estoy diciendo que mis gatos comen mejor que yo ... no me jodas que puta indignación... quería adoptar 2 gatos pues ahora me va a tocar comprarlos es lo que hay quería hacer algo bueno ya que toda la gente me decía tio adopta no compres bla bla bla pero bueno buscaré algún criadero de persas por Madrid .

Lo único que pedía yo era que los gatos (2 persas, la raza que más me gusta por su carácter) que no tuvieran enfermedades contagiosas, que si tenían otra cosa que no pasa nada. Pues nada, te intentan dar otros gatos que tu ni quieres y encima tardan 1 semana en responder cuando supuestamente es urgente la adopción.
Te preguntan donde vives y cuantos metros cuadrados tiene la casa etc etc y entiendo que es una pregunta lógica por que obviamente cuanto más espacio mejor para el gato, les comento los metros cuadrados etc tengo espacio para 20 gatos... y me ponen pegas. les ha faltado pedirme los planos y las escrituras de la casa... en fin yo paso de intentar adoptar, se ha intentado.

PD: si al final en estas semanas me llaman o consigo adoptar a los gatitos haré un edit. de bajo de este ultimo

poisoneftis

por qué no buscas anuncios en sitios tipo milanuncios? seguro que hay gente con gatos que no pueden tener y no te pondrán problemas...

2 1 respuesta
Araiguma

#2 He buscado, la mayoría son gatos para comprar, para adoptar hay muy pocos y suelen ser comunes y yo por ahora solo quiero adoptar o comprar Persas que son de normal tranquilitos y no me importa la edad que tengan, como si tiene 14 años

1 respuesta
squa1o
#3Araiguma:

yo por ahora solo quiero adoptar o comprar Persas

Como alguien que ha estado dentro de una protectora, desde el momento que dices que solo quieres una raza concreta quedas descalificado, aunque te den el cuestionario, entrevista y demás. Te van a intentar buscar las cosquillas por donde sea.

8 2 respuestas
Araiguma

#4 pero por qué ? si había 2 persas y una de ellas la pobre tenía problemas de salud y supuestamente necesitaba familia urgentemente ósea no les he dicho "oye reservarme los próximos 2 persas sanos de 2 meses que vengan", no me ha importado la edad, enfermedades, gastos nada solo pedí los 2 persas que tenían en la página pero nada, no entiendo las políticas que siguen pero alucino

ArcheR

#4 Pues es una gilipollez total. Si está ahí para adoptar, y hay alguno que es como quiere la persona, debería darte igual.

Después no les coge nadie animales y se ponen a llorar porque "egggg que nadie adopta, solo compran y gagggtan dinero en comprar gatitoggggg".

7 1 respuesta
Araiguma

#6 eso es, es que al final a mi me da vergüenza decir " Tengo 3 gatos y 2 de ellos comprados" por que la gente directamente piensa joder macho... con tantos gatos abandonados y tu comprando... y como mi pareja y yo queríamos otros 2 gatos me dijo, coño y si adoptamos a 2 pobrecillos y mira... seguro que si en 2 o 3 semanas nadie los quiere ya me llaman a mi o ni eso vete tu a saber

1 respuesta
klero

Persas 300€, dudo que encuentres gatos persas a adoptar majete

1 1 respuesta
poisoneftis

es que no tiene ningún sentido, pero la verdad tampoco me sorprende conociendo gente con ese tipo de mentalidad... seguro que piensan que eres mala persona por querer adoptar un gato concreto y no el más feo y chungo que tengan en stock... no sé yo si no quieres comprar estaría atenta a ese tipo de sitios tipo milanuncios, pero claro si quieres raza concreta lo fácil es que intenten sacar algo de dinero...

1
Araiguma

#8 si hay si, pero no los adoptan por que tienen 7 años, 10 años o necesitan cuidados, la gente suele preferir gatitos pequeños, esos vuelan

D

Yo intenté adoptar, haces el formulario ese que ni con un niño, te hacen preguntas absurdas y después de un mes y pico sin llamadas ni señales de vida, vuelves al sitio por curiosidad y el gato sigue en el mismo sitio, es una puta vergüenza.

3
Th0ravez

Mira que es mejor siempre adoptar, pero con las pegas y tonterías que piden en muchos sitios, dan ganas de quitarse de problemas e ir directamente a un criador

1
willy_chaos

#1 ya tienes uno aquí https://www.mediavida.com/foro/mascotas/se-da-gatito-en-adopcion-689341

no creo que @BlackBear te vaya a poner tantos problemas. Sabiendo que el gato estará bien cuidado

1 1 respuesta
Camperito

#7

#7Araiguma:

con tantos gatos abandonados y tu comprando...

Me costo mas de 1 año poder adoptar un gato porque a mi novia se le metio en la cabeza que ni de coña compraba un gato que eso estaba mal.

Casi 1 año, llamando a protectoras, hablando con gente y nada, es muy dificil encontrar un gato para adoptar. Al menos donde yo vivo

Vinieron 3 veces a hacer inspeccion sorpresa como si fuesen la puta gestapo buscando judios. Una locura todo, al final se me incharon los huevos y les envie a tomar por culo y les hice block. A VER QUIEN TIENE COJONES de meterse en mi cas a llevarse a mi gato por mucho que quieran

4 2 respuestas
willy_chaos

#14 joder pues en la protectora donde lo pille yo, todo superbien,

dejo link https://www.instagram.com/associacio_vallsgat/ (Reus , Cataluña)

Nosotros que somos de Barcelona capital, nos dimos un viajecito a ver el pueblo y a la vuelta nos volvimos con la gata.

1 1 respuesta
Araiguma

#13 Comunes hay a patadas desgraciadamente... he acogido a muchos de la calle hasta que uno de mis gatos empezó con problemas de estrés y tuve que apartarlo de ellos ya que dejarlo cerca era el tener que ir al veterinario al poco tiempo por que el pobre gato se le obstruye la vejiga y me he dado cuenta que solo se lleva bien con gatos persas (seguramente con gatos que sean tranquilos dando igual la raza) y no me quiero arriesgar a adoptar o comprar un gato de otra raza o común y que luego se lleven mal o tenga que comerme el marrón, he tenido gatos comunes en mi casa y en la de mis padres desde que tengo uso de razón y nunca he visto un gato común que fuera tan manso como los gatos persas, como tengo mas persas y está todo genial prefiero tener solo persas y no estar estresado pensando que a lo mejor no van a ser compatibles ya que los persas son muy relajaditos, no forman alboroto y les encanta la tranquilidad vamos.

-Yepeto-

Nosotros en casa estábamos mirando para adoptar un perrete y también, un formulario que le falta preguntar el grupo sanguíneo de mi abuelo, inspeccionando nuestra vida y a nosotros que ni hacienda.

Al final, un conocido nos regaló el que tenemos ahora, pero no creo que hubiera seguido con el proceso la verdad. Entiendo que es por el bienestar del animal, pero a veces se pasan.

1
Araiguma

#14 madre mía, no jodas que van a tu casa de sorpresa cuando les da la gana y todo jajaja eso si que me ha dejado loquísimo

1 respuesta
Camperito

#18 Y para mirar las estupideces mas grandes, yo vivo en una finca donde estan sueltos a su aire y aparecen y desaparecen cuando quieren, y pretendian que pusieses telas de metal por todas las ventanas de la casa para que no se escapasen de la casa. Esa gente solo quiere que tengas a los animales enjaulados les importa un amierda que sean libres

1 1 respuesta
Jorgito95

#15 Todos los gatos que hay ahi se pueden adoptar? donde meten a tantos gatos? veo que en las imagenes no parece que esten en un recinto si no en una casa, todos estan en una casa?

1 1 respuesta
HammelSF

Probablemente descerebrados idealistas que no saben ver opciones mas alla del mejor escenario posible que no sucedera lo suficiente.

En la empresa privada el darwinismo pasa la broza con quien comete esas aberraciones logicas. Pero cuando hay subsidios donaciones o voluntarios se crea una burbujita que proteje de las malas decisiones ... a quienes las realizan claro, los demas las siguen sufriendo.

2
Araiguma

#19 yo cada vez veo más claro que voy a comprar en un criadero y no adoptar y el próximo que me pregunte por que compro y no adopto lo mando a tomar x culo

1 respuesta
EspY

#22 No es por ponerme a favor de las protectoras y sus cuestionaros en los que te piden el número de cm de tu pene, pero si vas con el pretexto de que "solo quiero los persas" es normal que te metan en el grupito de gente caprichosa que no viene por la adopción, si no que viene porque ha visto que tienen unos persas "gratis".

No será justo, pero primero, no van tan desencaminados porque sino te dan esos no quieres ninguno más, dos, ya has dicho que preferías comprar y tres, en estos sitios tienden a generalizar como es normal para no pillarse los dedos.

A pasar por caja.

1 respuesta
Araiguma

#23 No quiero que te tomes mi comentario como que estoy a la defensiva ni que te ofendas pero cuando les digo que tengo un gato que necesita cuidado especiales y que cada vez que me toca ir al veterinario son entre 500 y 700€ y que no tengo problema en que me den un Persa con problemas de salud obviamente no contagiosos y que no me importa que el gato tenga 1 año o 14 años... se entiende que no quiero un persa gratis, por que si por mi fuera me lo compro pero mi mujer le ha dado por adoptar para darle una buena vida a 2 persitas y me ha parecido buena idea pero bueno si me quieren meter en la lista de " Caprichosos" pues nada que se queden los gatitos que de hecho una de las Persitas tenía más de 12 años y la gente que suele adoptar gatos de raza los quieren jovencitos para luego revenderlos o tener crías o vete tu a saber que negocios hay por ahí

Ósea quiero un persa "Gratis" con problemas de salud, que me va a llevar mas gastos y que por la edad que tiene seguramente tengas problemas y que ya de por si, los persas suelen tener algunos problemas cuando llegan a cierta edad y te aseguro que un persa de 10 años o más y que no está sano es jodido que lo adopten pero oye ,igual me equivoco.

No quiero otro gato que no sea persa ya sea comprado, regalado o adoptado por que tengo un gato jodido que necesita gatos tranquilos y he tenido malas experiencias con gatos comunes, la mayoría que estaban en la calle y los acogíamos eran unos trastos y se llevaban mal con los demás gatos de la casa

He dicho que prefiero comprar por que dado que estoy viendo que toda la gente o casi toda ha tenido los mismos problemas que yo pues veo más claro que si me voy a otra protectora a tomar x saco a buscar un persa y que seguramente me pongan 1000 pegas pues mejor me ahorro el tiempo, es eso sin más.

Si para ti generalizar es normal pues vaya tela

1 respuesta
willy_chaos

#20 se pueden adoptar? si

donde los tienen? es una asociación/protectora que no tiene edificio o casa, asi que los tienne las voluntarias en sus casas, conviviendo con otros gatos y/o perretes. La mia por ejemplo vivia con gatos y perros, asi que la adaptación aunque siempre cuesta un poco, por parte de la gata no ha habido ningún problema

1 1 respuesta
Camperito

#25 Eres cosciente de que en el propio mensaje pone que ya ha sido adoptada

1 respuesta
willy_chaos

#26 si, si, en los que pone adoptada ya esta, por la parte de esta asociación, actualizan bastante

osea no quitan el post pero te ponen que la han adoptado.

si te refieres al ninja-edit, no lo habia visto, pero bueno, me alegro por la gatita, ya preguntaré por otro/a compañera.

de momento tiene que ver como compañera a la perrita

EspY

#24 Yo no te digo lo que pienso yo, te digo lo que es la vida, lo que piensan ellos y en el grupo donde te van a meter, obviamente yo después de conocer tus explicaciones me puede servir o no, pero para esta gente que todo el mundo le vendrá con historias pues eso. Simplemente te digo que tienes que entender que lo que te ha pasado es lo normal, incluso ya te lo han dicho en un post arriba de alguien que ha trabajado en una protectora.

1 respuesta
Araiguma

#28 si en parte es entendible y no me importaría hasta presentar nuestras nóminas si hace falta pero bueno igual por hacer esas cosas los gatos puedan acabar en un sitio peor o que no lleguen a ser adoptados por lo menos a corto plazo y el mayor problema es que luego los moralistas que te sueltan la de " Ais yo tengo 1 gato adoptado" , no sé por que cojones siempre tenemos que intentar quedar bien y decir " Eh tengo un gato ADOPTADO" si yo digo tengo 3 gatos comprados vamos soy un animal, inconsciente etc etc de hecho cuando ha salido la conversación alguna vez me incomoda que me pregunten " Son adoptados o comprados" y es como a ti que cojones te importa, lo siento me tenía que desahogar por que si no iba a reventar

1 respuesta
Ellisif

#29 a mí me regalaron mis dos gatos y fueron comprados en un criadero y no me avergüenzo de decirlo porque la verdad que me la suda bastante, no me considero mala persona por tener dos animales comprados y aunque no he adoptado tengo malas experiencias con protectoras… quieres ser voluntaria y todo pegas, escribes para hacer donaciones y ni contestan…

1

Usuarios habituales

Tags